HAVANA WEATHER

Cubadisco 2022 comienza su andar sobre los escenarios

Con un concierto protagonizado por el pianista cubano radicado en los Estados Unidos Nachito Herrera, comienza sus actividades este lunes la Feria Internacional Cubadisco 2022.

El evento, que debió posponer su apertura debido a la trágica explosión ocurrida en el hotel Saratoga –que dejó más de 40 fallecidos y cerca de un centenar de lesionados–, extenderá su programa hasta el próximo 5 de junio y se celebrará con un formato híbrido, según confirmaron este lunes sus organizadores en conferencia de prensa.

En la apertura, prevista para hoy a las 8:30 P.M. en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional y que Herrera dedicará a las víctimas del siniestro del Saratoga, el pianista estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Cuba, dirigidos por los maestros Enrique Pérez Mesa y Digna Guerra, respectivamente.

Además, en la gala, que lleva por nombre «Cuba Vive», también actuarán el cantante cubano canadiense Adonis Puente y el dúo Buena Fe, y se presentará por primera vez en la Isla la virtuosa violinista estadounidense Karen Briggs, con una relevante carrera en géneros como el jazz y el country, y quien integró la agrupación del compositor griego Yanni.

El programa del concierto está compuesto por obras de autores cubanos, estadounidenses y rusos, y abarca desde clásicos de la música sinfónica hasta la nueva trova cubana, de acuerdo con lo informado por el Instituto Cubano de la Música.

Desde este martes y a lo largo de las jornadas de la edición 25 de Cubadisco, tendrán lugar tanto conciertos y otras actividades presenciales como intercambios y presentaciones online. De igual forma y siguiendo la ruta iniciada el pasado año, el canal Clave de la Televisión Cubana se convertirá en el Canal Cubadisco, con 15 horas de transmisiones al día, incluidas la Gala de Premiaciones del evento. 

Esta vez, 138 producciones discográficas y audiovisuales nominadas aspiran a una treintena de lauros en diferentes categorías, incluido un Gran Premio, informaron los organizadores del certamen, quienes explicaron que en esta ocasión se amplió hasta más de 250 el número de especialistas de toda la Isla que participaron en la evaluación de las obras en concurso.

Además, como ya es habitual se otorgaron Premios Extraordinarios y de Honor –entre ellos a los artistas estadounidenses Estela Bravo, Barbara Dane y Harry Belafonte–, así como seis Premios Internacionales, dos de los cuales fueron entregados este propio lunes al pianista alemán Sebastian Schunke y a la cantante belga Mari Bel, y uno ya había sido entregado la víspera a la cantautora mexicana Rosalía León.

Cubadisco, cuya primera edición se celebró en 1997, estará dedicado este año a la música de Estados Unidos, y contará con diversas presentaciones en comunidades habaneras, en las que participarán artistas nominados y premiados, incluyendo algunos de los llegados desde fuera de la Isla. El simposio teórico, un encuentro de sonidistas y la tradicional sección Primera Línea, formarán parte igualmente de su programa de actividades.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.