HAVANA WEATHER

Con pasos sólidos llegan campesinos de Cienfuegos al 17 de Mayo (+Fotos y Video)

Cienfuegos, 16 may (ACN) Con casi todos los renglones agropecuarios cumplidos durante el 2021 y en los tres primeros meses del actual año, los cooperativistas de la provincia de Cienfuegos se aprestan a celebrar este 17 de Mayo el acto nacional por el Día del Campesino.

Denis Cordero Estopiñales, funcionario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el territorio, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que tributaron más de 13 mil 630 toneladas (t) de viandas para un 113 por ciento y 10 mil 890 t de hortalizas a 108 por ciento.

0515-campesinos3.jpg

Cordero Estopiñales que está al frente de los programas de la agricultura en la ANAP provincial agregó que también entregaron los volúmenes comprometidos en ganado menor, frutas, frijol y miel de abeja.

Entre los sectores que quedaron por debajo en el pasado año estuvo la producción de leche, en la que alcanzaron el 86 por ciento, no obstante, en el transcurso de este año hay una gran mejoría en el acopio con dos millones 454 mil 300 litros para un 144 por ciento, indicó el directivo.

Con 31 cooperativas de producción agropecuaria (CPA) y 72 de créditos y servicios (CCS) el territorio cuenta con 20 mil 900 integrantes, entre estos, cuatro mil 087 son mujeres y dos mil 453 jóvenes.

Aunque afectados por las carencias de recursos debido al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia han paliado la difícil situación con el uso de la agroecología y otros procederes tradicionales para hacer parir la tierra.

0515-campesinos2.jpg

Motivados por las 63 medidas para reactivar la agricultura cubana, los hombres y mujeres del campo pusieron énfasis en obtener más alimentos y llevarlos a placitas y agromercados.

Incluso el informe a la Asamblea provincial del Partido Comunista de Cuba reconocía el aporte de los campesinos al alcance de las 28 libras per cápita de viandas, frutas y granos a la población durante el 2021.

0515-campesinos1.jpg

Durante los meses más difíciles de la pandemia de la COVID-19 sobresalió el apoyo de los anapistas sureños con donaciones de alimentos a los centros de aislamientos, hospitales, casas de abuelos, hogares de ancianos, mientras en el proceso de la vacunación respaldaron con locales y personal para asegurar esa fase de lucha contra el SARS CoV-2.

0515-campesinos.jpg

Para la celebración del acto central en Cienfuegos fue escogido el municipio de Rodas, y allí la CPA Nicaragua Libre por los resultados en la zafra azucarera y la obtención de productos agrícolas.

El aniversario 63 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los 61 años de la creación de la ANAP y los 76 del asesinato del dirigente Niceto Pérez serán rememorados durante la cita campesina este17 de Mayo en Cuba.

https://youtube.com/watch?v=4JMGI9Nqib8

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.