HAVANA WEATHER

Voleibolista cubana Ailama Cesé : “Me gusta mi color y estoy orgullosa de llevarlo en mi piel”

La voleibolista cubana Ailama Cesé aseguró sentirse orgullosa del color de su piel, en respuesta a la ofensa racista proferida contra ella por el entrenador de un equipo rival durante la final de la Superliga Rusa.

Cesé, quien milita en el club Uralochka NTMK, señaló que «me gusta mi color y estoy orgullosa de llevarlo en mi piel», tras conocer las declaraciones del técnico ruso Andrei Voronkov, del Lokomotiv Kaliningrad.

Ante la destacada actuación de la cubana, Voronkov interpeló a sus jugadoras y, en particular, a la encargada de frenar los ataques de Cesé. «¿Por qué no la estás atrapando de nuevo? ¿Por qué no estás atrapando a ese mono de nuevo?», fueron las palabras del entrenador durante un tiempo técnico del partido.

Luego del encuentro, la cubana fue avisada de las ofensas en su contra, a las que entonces respondió sin perder la compustura. Dijo que vio el video con las declaraciones racistas de Voronkov y señaló que sus palabras solo muestran su falta de ética profesional.

«A mí me gustan las personas por lo que tienen en su corazón y por lo que son capaces de transmitir en cada cosa que hacen; no por su color de piel, nacionalidad o lo que sea», remarcó Cesé.

«No me afectan en absoluto las palabras que expresó contra mí porque el problema lo tiene él cómo persona, que no puede controlar su ego insaciable, que para lograr un resultado tenga que ofender a alguien. Eso solo demuestra los pocos valores que tiene y su falta de ética profesional», añadió.

La deportista, quien cumple un contrato profesional en la liga rusa, agregó que «no me haría mejor ser humano devolver mal por mal, además de que no me permito rebajarme a tal nivel, yo soy mucho más que eso. Yo me quedo con la satisfacción de que, incluso siendo ofendida por este señor, no pudo lograr que me viniera abajo, ni que yo dejara de hacer mi trabajo, ni detenerme en el partido».

«Estoy feliz por lo que he logrado hasta el día de hoy y por la persona que soy, justo por momentos como estos que en lugar de causar sentimientos desagradables en mí, los tomo como oportunidades para mi crecimiento personal. Yo le gané en esa final mentalmente y hoy con este escrito lo vuelvo a hacer porque sé que me ha crecido el corazón al no devolver odio a quien odio me envió», puntualizó.

La cubana agradeció las muestras de apoyo recibidas y, en particular, las de su equipo, que ya le exigió una disculpa al técnico contrario por sus declaraciones racistas.

Por su parte, el Secretario de la Federación Rusa de Voleibol dijo que, tras el incidente, se encontraban «averiguando la posición de los clubes, atletas y entrenadores».

Hasta el momento no se ha conocido ningún mensaje de Voronkov luego de sus ofensas, ni tampoco un pronunciamiento de la Federación Cubana de Voleibol sobre el lamentable hecho.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.