HAVANA WEATHER

Rumbo a la Tercera Bienal de Diseño

En un contexto signado por la convergencia de actores económicos privados y estatales, la baja natalidad y el envejecimiento poblacional, se celebrará en esta capital entre el 23 de mayo y el 19 de junio la Tercera Bienal de Diseño (BDHabana 2022) con el lema “Más allá de lo posible”.

La fiesta de los diseñadores cubanos apuesta por las sinergias entre instituciones y, como dicen los organizadores del evento, para que este nuevo sueño se materialice vuelve a ser imprescindible el apoyo de todos y trabajar en equipo de manera cooperada.

Esta tercera edición de la BDHabana 2022 se propone impulsar las conexiones grupales para alcanzar los mejores resultados. De esa manera se apuesta por la circulación del buen diseño cubano, autóctono y tangible en la nueva realidad nacional.

Nuevamente la Bienal se ha pensado en tres momentos principales: el evento teórico, donde se debatirá sobre lo más actual en materia de diseño; los talleres o workshops, en los que creativos nacionales y foráneos pueden construir y generar propuestas reales, aplicables a la industria, la economía y la sociedad cubana actual, desde sus más apremiantes urgencias, y el evento expositivo como plato fuerte de la cita.

Habana Espacios Creativos, de la Oficina del Historiador de La Ciudad de La Habana (OHCH), un auténtico laboratorio para la experimentación multidisciplinaria, será la sede principal de la BDHabana 2022.

A MANERA DE RECUENTO

En el mes de mayo de 2016, la Oficina Nacional de Diseño (ONDi) realizó la Primera Bienal de Diseño de La Habana con la premisa de que Diseño es sinónimo de Prosperidad.

Desde el inicio sus organizadores se plantearon como propósitos fundamentales: promover un diseño auténticamente cubano; acercar al público a la cultura de esa disciplina; establecer relaciones entre profesionales, empresas del sector y del ámbito académico y promover el pensamiento en torno a esa actividad llamada a ocupar un lugar importante dentro de la creación contemporánea.

Otras pretensiones de la cita fueron difundir el trabajo de profesionales y estudiantes; visibilizar la relación entre arte, arquitectura y comunicación, así como la obra de diseñadores cubanos y foráneos, desde los ámbitos de la industria, economía, sociedad y cultura.

En aquel entonces el evento contó con el auspicio de los Ministerios de Industrias, Cultura y Educación Superior, el Consejo Nacional de Artes Plásticas, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, la Fundación Caguayo y la OHCH.

Bajo el lema “Más allá de la forma” se desarrolló la Segunda Bienal, del 20 al 26 de mayo de 2019. Estuvo dedicada al aniversario 500 de la villa de San Cristóbal de La Habana, y le rindió homenaje al aniversario 60 del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, una de las instituciones madres del diseño en Cuba por el impulso que le brindó al desarrollo de los carteles serigráficos. Por vez primera el evento se desarrolló, de manera itinerante, en las ciudades de Santiago de Cuba y Camagüey.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.