HAVANA WEATHER

Jóvenes habaneros entregan donaciones a damnificados del Saratoga

Tras recaudar más de 50 mil pesos en comida y varios sacos de ropa y aseo, el usuario de Facebook, Michel Morán divulgó en su perfil que las donaciones fueron entregadas a los damnificados durante la jornada de este sábado 14 de mayo en las cercanías del Hotel Saratoga

“Antes de llegar ya sabíamos que iba a ser difícil porque querían que las cosas fueran primero al gobierno, al llegar ahí nos explicaron que no se podía entregar nada si no era de esa forma” relata el internauta al referirse a una gestión que, a pesar de su alto sentido de altruismo y humanismo, los agentes de la policía política trataron de obstruir. 

“Ante tal problema decidimos ponernos por un costado y que los afectados fueran llevándose las cosas poco a poco, lo cual se empezó a hacer, y en nuestro intento de ayudar uno de nosotros pasó el “perímetro” del hotel, y fue abordado por la seguridad del estado” continuó relatando Morán.

Los represores solicitaron el carnet del joven y comenzaron a indagar sobre su pertenencia a “alguna institución y demás”. Según alega Michel Morán, los jóvenes fueron “tratados como delincuentes cuando nuestro único objetivo era ayudar”.

Tras circular sus identidades, salió a relucir que uno de los muchachos tenía una multa impuesta hace un año y que asegura fue pagada. No obstante, con esa excusa fue trasladado a una estación de policía. 

“Al llegar a ahí, o enseñaba el comprobante o pagaba la multa de nuevo. Nos hicieron el ofrecimiento de pagar la multa de cuatro mil pesos ahí mismo. Al reclamarle que ahí no se pagaba nos dieron la opción de pagarla a una “trabajadora de la oficina de cobros” en su domicilio”, ofrecimiento que fue aceptado.

“Nos pusimos en camino y al llegar ahí le pregunté si era la cobradora de la oficina de multas y me dijo que no, que ella me iba a hacer un “favor” y yo pregunto ¿se puede ser flexible a la hora de cobrar una multa pero no a la de entregar unas donaciones? ¿Cómo iban a liberar al detenido con un comprobante que no estaría en el sistema hasta el lunes?” cuestionó Michel Morán exponiendo, una vez más, la doble moral del régimen.  

Sin embargo, pese a todas las trabas, los jóvenes se mostraron complacidos al terminar la jornada pues “ al final se cumplió nuestro objetivo y las donaciones fueron directamente a las familias afectadas”, y aseguraron que “lo que nunca íbamos a hacer era poner las donaciones de nuestros seguidores en manos del gobierno”.
 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.