La Habana, 15 may (ACN) Con cinco féminas, entre ellas la encumbrada Arlenis Sierra, Cuba intentará dominar hoy la prueba reina del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, en Argentina, donde buscará tres cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
En 2018, igualmente un domingo en la propia sede de San Juan, Argentina, cinco cubanas fueron las primeras en cruzar la meta.
Sierra fue la campeona, seguida en línea por Iraida García, Marlies Mejías, Claudia Baró y Maylin Sánchez.
Esta vez, Sierra tricampeona continental y doble titular en la ruta de Juegos Panamericanos, contará con un equipo integrado por Mejías y Baró, así como la experimentada Yudelmis Domínguez y la bisoña Aylena Quevedo.
Lea también: Discreto inicio de Cuba en panamericano de ciclismo de ruta
El jueves, en el inicio del torneo, Mejías no pudo repetir el título que ganó en la carrera contrarreloj en la edición de 2021 en República Dominicana, pero consiguió el cupo clasificatorio para San Salvador 2023.
Según la web oficial de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), en el torneo continental participan unos 200 competidores de 23 países en las categorías élite y sub 23 años.
Mañana la COPACI, organización centenaria presidida por el cubano José Manuel Peláez, efectuará su Convención, con representantes de 28 países y el francés David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional, y el ex presidente de Uruguay, José Mujica, otrora ciclista.