HAVANA CLIMA

Suslaidy Girat dorada por octava vez en sordolimpiadas

Suslaidy Girat

Suslaidy Girat no dio oportunidades a la casualidad, llegó como una gran campeona y dominó el triple salto en el atletismo de la XXIV Sordolimpiada que pronto despedirá a sus más de 2 mil participantes.

Publicaciones recomendadas para ti
Chapeando Bajito: La más reciente campaña en Redes Sociales contra Cuba (+Podcast)
Sube el costo de la vida en Miami
Liberan con 3 000 pesos de multa a periodistas Niober García Fournier y Rolando Rodríguez Lobaina

Un...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Recibió Marrero Cruz al Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas

Con un fraternal saludo y la certeza de seguir consolidando los lazos de hermandad y cooperación, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, recibió en la tarde de este jueves al doctor Ralph Everard Gonsalves, primer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información de San Vicente y las Granadinas, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.
Desde la sede del Gobierno de la República, en el Palacio de la Revolución, Marrero Cruz reiteró la cordial bienvenida a la Mayor de las Antillas, «que es su casa», y destacó los elementos que hacen de esta visita una ocasión particularmente «especial».
En esta oportunidad, subrayó, se unen varios aspectos: el carácter oficial de la estancia en suelo cubano; la celebración, este 26 de mayo, del aniversario 30 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones caribeñas, y el otorgamiento al estimado visitante de la Orden Nacional José Martí.
Dicha condecoración, aseguró el Jefe de Gobierno, se la otorga el Estado cubano y, sobre todo, «se la otorga el pueblo que lo quiere mucho por su amistad, fidelidad y respeto a Cuba», y por ese sentimiento hacia el Comandante en Jefe y el General de Ejército.
De Ralph Gonsalves el Premier cubano significó «ese liderazgo defendiendo siempre a los más desposeídos, y también a favor de la unidad caribeña». Todo eso, afirmó, «nos inspira, como país y Gobierno, a seguir junto a San Vicente y las Granadinas, a defender la unidad de la región, y a continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos pueblos».
El Primer Ministro sanvicentino agradeció el cálido recibimiento, dijo sentirse «feliz de estar aquí», y mostró expectativas por los debates que puedan suscitarse durante la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Resaltó, de igual modo, el alto nivel de las relaciones bilaterales, la voluntad de continuar fortaleciéndolas, así como la intención de afianzar la colaboración y los acuerdos suscritos con Cuba en materia de economía, salud, educación y deporte.
Sobre las complejidades del escenario internacional también llamó la atención Ralph Gonsalves, al tiempo que insistió en la necesidad «de un liderazgo bien claro y firmeza de principios para encontrar la manera correcta de seguir avanzando».
En la jornada estuvieron presentes, además, el vice primer ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz; la vicetitular de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, y el embajador cubano en esa nación caribeña, José Manuel Leyva.
La delegación visitante estuvo integrada por Curtis King, ministro de Educación; Angie Jackson Williams, jefa de la Secretaría del Primer Ministro; y  Ellsworth I. A. John, embajador de San Vicente y las Granadinas en Cuba.

Leer más »

Presidente cubano intervendrá en reunión del Consejo Euroasiático

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará este viernes 27 de mayo en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, que se desarrollará de manera virtual.Al dar la información la Cancillería cubana señaló que el Consejo es el órgano de la Unión Económica Euroasiática (UEEA), integrado por los jefes de Gobierno de los Estados miembros, que asegura la implementación y el control de la realización del Tratado de la Unión, los tratados internacionales dentro de esa organización y las decisiones del Consejo Supremo.
Cuba es un Estado observador de la UEE desde el 11 de diciembre de 2020, cuando intervino por primera vez en esas reuniones. Desde entonces, ha participado en cuatro sesiones del Consejo.
El bloque fue creado en 2015 y tiene entre sus prioridades la promoción de la libre circulación de bienes, servicios, capital y trabajo.
Díaz-Canel ratificó el compromiso de su país con el impulso a los vínculos comerciales y de cooperación con la UEEA y sus estados miembros: Rusia, Armenia, Belarús, Kazajistán y Kirguistán.

Leer más »

Fiscalía palestina concluye que periodista de Al-Jazeera murió por disparos de un soldado israelí

La periodista Shireen Abu Akleh, asesinada el 11 de mayo de 2022 en Cisjordania. Foto: AFP.En conferencia de prensa este jueves en Ramala, el fiscal jefe de la Autoridad Palestina, Akram al-Jatib, presentó las conclusiones de un informe oficial según el cual Shireen Abu Akleh, la periodista de la cadena Al-Jazeera asesinada en Cisjordania el pasado 11 de mayo, murió por disparos de un soldado israelí.
La periodista fue asesinada cerca del campo de refugiados de Jenin, donde las fuerzas israelíes ejecutaban una redada ese día.
Según la declaración del fiscal en rueda de prensa, Shireen Abu Akleh recibió un disparo con una bala de 5.56 milímetros de un Ruger M40, un rifle de precisión estadounidense.
La periodista estadounidense-palestina llevaba un chaleco antibalas con la palabra “Prensa” y un casco protector cuando le dispararon justo debajo del casco.
Un periodista que se encontraba en el lugar recibió también otro disparo. Otras tres balas impactaron en un árbol cercano, dijo el fiscal, afirmando que las cinco balas procedían de la misma arma.
Según un reportero de AFP que se encontraba en el lugar de los hechos, ningún combatiente palestino estaba cerca del grupo de reporteros situados en una zona abierta a la entrada del campamento.
El fiscal palestino dijo que un vehículo tipo jeep de las fuerzas israelíes estaba a 200 metros de los periodistas y las balas fueron disparadas desde unos 170-180 metros de distancia.
“Los rastros en el árbol se concentran a una altura de 127 a 178 cm, lo que indica que el tirador apuntó a las partes superiores del cuerpo con el objetivo de matar”, sostuvo el funcionario.
En el tronco del árbol aún son visibles los rastros de tres balas, constató esta semana un equipo de AFP.
“Todos estos hechos: el tipo de bala, el arma, la distancia, el hecho de que no había ninguna obstrucción a su visión y que llevaba una chaqueta de prensa (…) nos llevan a concluir que Abu Akleh fue objeto de un asesinato. La única fuente de fuego fueron las fuerzas de ocupación israelíes”, afirmó el fiscal.
En una investigación emitida a principios de esta semana, la cadena estadounidense CNN también apuntó a la responsabilidad israelí.
“El número de marcas en el árbol sobre el que estaba Shireen demuestra que no se trató de un tiroteo al azar, sino de un tiroteo selectivo”, declaró al canal Chris Cobb-Smith, consultor de seguridad y experto en balística.
El jueves por la noche, el nuevo secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hussein al-Sheikh, informó que había remitido el informe de la investigación palestina a las autoridades estadounidenses.
El Gobierno israelí ha señalado que es imposible determinar por el momento el origen del disparo que mató a la periodista de Al-Jazeera y ha rechazado las peticiones de una investigación internacional, argumentando que sus procedimientos judiciales internos son serios.
Entregan expediente de asesinato de periodista de Al Jazeera a la Corte Penal Internacional

Policía israelí reprime a palestinos en funeral de periodista de Al Jazeera

(Con información de AFP)

Leer más »

Disponible el primer directorio oficial de negocios y servicios cubanos

La primera y más completa guía oficial de negocios y servicios cubanos ya se encuentra disponible, un espacio para encontrar todos los actores económicos del país, incluyendo restaurantes, hospitales, instituciones estatales, empresas privadas y centros de ocio, localizados geográficamente.Encuentra información veraz de más de 300 000 negocios en Cuba, se lee en el sitio.
Fruto de la alianza entre la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, la mipyme Dofleini S.R.L. y Páginas Amarillas de Etecsa, desde esta plataforma online también se puede acceder a ofertas de trabajo publicadas por los propios actores económicos.
Además, la Guía centraliza en un solo sitio las licitaciones de miles de negocios estatales y privados, propiciando el encadenamiento productivo entre los diferentes actores económicos en una herramienta fácil e intuitiva.

#Cuba está de estreno con el primer y más completo directorio de actores económicos de la Isla! 🇨🇺
¡Guía de Negocios y Servicios Cubanos!
👉 Encuéntrala en https://t.co/m4JtmBGfX3
👉 Ayúdanos a crecer y compártelo: https://t.co/MWt2k0CPOB pic.twitter.com/tEXl2qU6QJ
— Dofleini Software (@DofleiniS) May 26, 2022

Leer más »

Insiste Cuba en unidad e integración de Latinoamérica y el Caribe

La Habana, 27 may (ACN) Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, insistió hoy en la necesidad de unidad e integración, durante la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Unidos lograremos defender nuestra soberanía y autodeterminación sin injerencias, subrayó en las palabras inaugurales del encuentro, que se desarrolla este viernes en el Palacio de la Revolución de La Habana, y llamó a defender el ALBA-TCP como referente de cooperación por mayor independencia y desarrollo en la región.

‼️🌎 Inicia la XXI Cumbre de @ALBATCP con las palabras de @DiazCanelB a los Jefes de Estado y Gobierno y representantes de los países miembros.#AlbaUnida pic.twitter.com/2apnc74HSZ
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) May 27, 2022

El mandatario cubano dio la bienvenida a los participantes en la cita en representación de los 10 países miembros de la Alianza, y agradeció las muestras de solidaridad de esos gobiernos tras el accidente ocurrido en el hotel Saratoga en La Habana el pasado 6 de mayo.
La pandemia de la COVID-19 constituyó uno de los más grandes desafíos en los últimos años, que tensó la economía y los sistemas de salud, y obligó a las naciones del área a generar iniciativas y proyectos que hoy son motivo de orgullo, comentó.
Díaz-Canel resaltó la labor de los trabajadores de la salud y los científicos cubanos, quienes, gracias al adelanto de la industria biotecnológica nacional, desarrollaron tres vacunas propias de alta efectividad contra la COVID-19, lo que permitió inmunizar a la población, aplicar dosis de refuerzo e inocular a los niños a partir de los dos años de edad.
Lea aquí:
Comenzó XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos y Video)
Recibe Díaz-Canel a participantes en XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)
El jefe de Estado cubano ratificó la disposición de poner estas capacidades al servicio de los integrantes del ALBA-TCP, y significó que la mayor de las Antillas no se rinde y continuará avanzando con creatividad por una sociedad más justa y solidaria a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, recrudecido en los momentos más difíciles de la pandemia.
Con relación a la IX Cumbre de Las Américas, a celebrarse el venidero mes de junio, dijo que en las últimas semanas varios gobiernos han demandado la asistencia a ese evento de todos los países del hemisferio, sin exclusiones, y la administración nortamericana pretende silenciar ese justo reclamo e impedir que determinadas naciones puedan aportar a los temas en la agenda.
Esta práctica no es nueva, refirió, Estados Unidos se dice promotor de la democracia pero no es capaz de asegurar un espacio plural, irrespeta las diferencias, desoye una vez más el reclamo de una verdadera Cumbre con todos los países del continente; es obsoleta e inaceptable la subordinación de muchos al mandato de unos pocos, esta exclusión constituye un retroceso histórico, advirtió.
Díaz-Canel expresó que todas las naciones deben ser invitadas en condición de igualdad, y convocó a unir, no a dividir; a sumar, no restar; y a respetar y no imponer.
Fundada en la capital cubana el 14 de diciembre de 2004 por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos está conformada actualmente por 10 países: Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.
El mecanismo de integración pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación; es una alianza política, económica y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la integran.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.