HAVANA CLIMA

Suecia y Finlandia entrarán en la OTAN

MIAMI, Estados Unidos.- Boris Johnson, el primer ministro del Reino Unido, dio la sensacional noticia. El miércoles 11 viajó a Suecia y Finlandia y firmó acuerdos de apoyo mutuo con ambos países. Ese apoyo de la OTAN incluye la guerra, en la cual los británicos son grandes expertos.

El “todos para uno y uno para todos” vuelve a funcionar como en los libros de Los tres Mosqueteros. No se menciona a Rusia, pero es evidente que en la memoria de todas las personas bien informadas está la noticia de que esos dos países querían entrar en la OTAN, pero Rusia salió con la pachotada de considerar la solicitud de ingreso en el organismo defensivo como un casus belli.

Publicaciones recomendadas para ti
Exilio cubano marcha por las calles de Miami por Cuba libre
Hurra por las mipymes. ¿Ya encontramos la solución?
Congresista de EE.UU. Gregory Meeks pide a Biden levantar el bloqueo a Cuba

Moscú pudo elegir, por ejemplo, felicitarse porque “ambas naciones escapaban de la tentación de fabricar armas nucleares”, para lo cual tenían el talento y el dinero requeridos. Lamentablemente,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Otorga la ACN Premios 2022

La Habana, 21 may (ACN) La Agencia Cubana de Noticias (ACN) celebra hoy el aniversario 48 de su fundación con el anuncio de los ganadores de los premios por la obra de la vida y la labor periodística de un año.
Mediante votación de los profesionales agencieros el Premio por la Obra de la Vida 2022 recayó sobre Fidel Rendón Matienzo, por sus relevantes resultados durante 40 años en el ejercicio de un periodismo comprometido, responsable, ético y revolucionario.
El premio por la Obra del Año se le otorgó a Beatriz Vaillant Rodríguez, debido a los excelentes resultados en su gestión periodística, con calidad, inmediatez y alta productividad, así como su desempeño en las redes sociales y su estreno como Corresponsal Jefe en Santiago de Cuba.
También recibió un Reconocimiento Daniella Pérez Muñoa, por sus destacados resultados en el ejercicio profesional durante este año, con calidad e inmediatez, y una presencia sistemática en las redes sociales.
La ACN se fundó el 21 de mayo de 1974, entonces como Agencia de Información Nacional (AIN) y cuenta con corresponsalías en todo el país y una sede central en La Habana, desde donde emite diariamente informaciones sobre la realidad cubana, productos multimediales, fotografías, la señal de un canal de televisión satelital y edita la revista de clasificados y publicidad Ofertas.

Leer más »

Honduras desalojará embajada en Cuba por falta de pagos de renta

Honduras deberá desalojar próximamente su embajada en Cuba por la falta de pagos de la renta de sus instalaciones, informó recientemente el embajador del país centroamericano en la isla, Andrés Pavón.Según reveló el diplomático al medio hondureño La Tribuna, la embajada adeuda al gobierno cubano 24.000 dólares por la renta de cinco meses de dos inmuebles.

“Vamos a entregar la sede, desde hace 10 días están en comunicación, las autoridades de la Cancillería nos han respondido a medias, pero ellos tendrán sus razones por las cuales no le han dado un grado de importancia”, dijo Pavón al referido medio.

“De noviembre a la fecha hemos acumulado otra cantidad de dinero y en todo ese proceso, hemos vivido una presión que solo la podemos soportar porque hemos sido resilientes y nuestra práctica en la vida ha sido vivir bajo presión”, agregó.

Los impagos de Honduras, de acuerdo con Pavón, se deben a las dificultades existentes para realizar transacciones a la isla por el embargo estadounidense. Habitualmente se pagaba a través de terceros en España y Canadá, pero estas vías se han cerrado o atrasado al punto de que el adeudo ya asciende a cinco meses.

Leer más »

En fotos, los museos más antiguos del mundo

Los museos son el tesoro de las civilizaciones. El espacio que les recuerda, en pocos metros, de dónde vienen y cuáles han sido sus aciertos y errores en el tiempo. Inicialmente surgieron vinculados al arte, como espacio destinado a las musas. Pero, con el avance de la sociedad e impulsados por la Ilustración, se han convertido en memoria viviente de todos los ámbitos del desarrollo humano.En fotos, traemos a nuestros lectores algunos de los museos más antiguos del mundo, porque parte de nuestra historia está también ahí.
El Ennigaldi-Nanna es el museo más antiguo del cual se tiene evidencia y data del año 530 antes de Cristo. Foto: @ManiKhul.

Los Museos Capitolinos, ubicados en Roma, capital italiana, están constituidos por el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo, enclavados en la plaza del Capitolio remodelada por Miguel Ángel. Foto:@Lady_Smm.
El primero de los enclaves del Ashmolean fue construido entre los años 1678 y 1683 y fue el primer museo universitario registrado en la historia. Foto:asmolean.org.

El Royal Armouries es el museo nacional del Reino Unido de Armas y Armadura. Es el establecimiento cultural más antiguo de ese país, data del año 1545. Foto:royalarmouries.org.

El Museo de Bellas Artes y Arqueología de Besançon es uno de los más antiguos de Francia y su construcción se ubica por el año 1694, casi un siglo antes del reconocido Louvre. Foto:cnap.fr.
El zar ruso Pedro el Grande dio la orden de construir el Kunstkamera en 1718 y en 1727 se convirtió en el primer museo del que se tiene cuenta en Rusia. Foto:saint-petersburg.com.

El Museo Británico es, además de uno de los más longevos de Londres (Reino Unido), uno de los más importantes, y alberga importantes obras como la reconocida piedra de Rosetta. Foto:thelondres.com.
(Tomado de Telesur)

Leer más »

Fundición

―¡Te dije que ese nivel de improvisación iba a traernos malas consecuencias!
―¿Qué tú querías: que incumpliéramos con el pedido y nos culparan de no completar la plantilla de activistas de redes digitales?
―Pero la escasez de combatividad en nuestros almacenes no es justificación para que sustituyas ese componente con los ochocientos miligramos de perfiles falsos que les echaste.
―Fue lo más a mano que encontré. Si a la mezcla le hubiera agregado la majomía que tenemos desde los noventa, el resultado hubiera sido peor.
―Recuerda que los cubanos estamos hechos de una aleación entre resistencia, creatividad y patriotismo.
―Elementos un tanto vencidos.
―Ese material ni se corrompe, ni se degrada y mucho menos se quiebra.
―Muy fácil decirlo, pero nadie calcula las condiciones en que trabajamos. ¿Recuerdas aquella vez en que nos quitaron la corriente y se nos fue un lote de militantes con pobre combatividad en la base?
―Peor el cuadro cuya mezcla nos llevó una semana completa, para que después emergiera de la fragua el corrupto que salió. Olvidó que el Partido lo hacemos día a día sus militantes no solo a la hora de la reunión o de pagar la cuota mensual, hay que asumirlo como un modelo de actuación.
―Por la actuación no hay que quejarse…
―Me refiero a actuar ante las circunstancias, como hace la masa de trabajadores al llamado urgente de la patria. Cada quien, en el lugar que le corresponde, abraza el deber, convencido de que el compromiso individual es inaplazable para hacer tangible el bienestar colectivo.
―¿Y esa trova? ¿No serás tú el que hurtó el poquito de esperanza en el porvenir que me quedaba en un saco?
―Cuba vive por la voluntad de sus hijos, por la entereza y la fuerza que nos da la unidad. Trabaja porque esos mismos hijos saben que un revolucionario no conoce los caminos llanos si pretende llegar a las estrellas.
―Fuiste tú, no hay duda. Y si la ligaste con las proyecciones económicas para el 2030 claro que verás el firmamento.
―¿Es el nuestro ese núcleo del Partido aglutinador e inclusivo? ¿Son la mayoría de las organizaciones de base el espacio donde se debate lo que más preocupa? ¿Cuán esquemáticas son aún nuestras reuniones? ¿Cómo ajustarlas a los tiempos que corren?
―Esas preguntas estaban en el algoritmo con que iniciamos la producción del centro hace más de veinte años. Pero en aras de aumentar la productividad y hacer más con menos…
―El contexto varió. Hay una visión inclusiva para alcanzar el bienestar del pueblo y su progreso económico sostenible bajo modalidades racionales de consumo y producción.
―Demasiado racionales para mi gusto.
―La dinámica demográfica está marcada por el negativo saldo migratorio, los bajos niveles de fecundidad sostenida y el aumento de la esperanza de vida al nacer. El decrecimiento de la población y su creciente envejecimiento son aspectos que influyen en el desarrollo del país.
―En el subdesarrollo.
―Muchos años de decidir desde arriba atrofiaron la capacidad de maniobra política de nuestras instituciones y sus dirigentes, desentrenados para una sociedad mucho más diversa y plural, donde los intereses ya no son tan lineales u homogéneos.
―Ah, porque ya no se decide desde arriba.
―Si no hay primera dama, mucho menos hay primer rey. Lo ha dicho el Juventud Rebelde: «Con nosotros, mirando hacia el Maestro, Díaz-Canel parece estar todos los días en peligro de dar su vida por su país y por su deber. Su marcha ha sido, es cierto, retada hasta por remolinos; su travesía pudiera recordar la que a Ítaca hiciera el valiente Ulises, severamente probado por los dioses, pero él tiene la fortuna de navegar muy bien acompañado».
―¿Ese es el artículo que dice que nuestro jefe de Estado tiene sus amuletos, y los lleva así, tan descubiertos, que a veces no se notan?
―El mismo. Asegura también que nuestro conductor supremo tiene aleación de titán.
―¡Se filtró la fórmula con que nos esmeramos en el 2018 para que llegara adonde llegó sin contrincante alguno!… Sospechoso lo que dice después el mismo periodista: «Somos un pueblo poderoso y es fuerte, tiene que serlo, el hombre que, sin temer la grisura de las nubes, toma el primero de los once millones de remos de la barca». ¡Se pira Canel! ¡Los once millones van, y de que van van!
―Este es un pueblo fiel, a pesar de sus necesidades. Solo los odiadores desean que ocurra una cosa así. Marchar en Cuba dejó de ser sinónimo de irse, mucho menos de desfilar por demandas o reclamos. Este Gobierno se ocupa todos los días de los problemas reales de los trabajadores.
―De crearlos, sí.
―El presidente acaba de decirlo en su último discurso: amamos el amor y odiamos el odio.
―Y necesitamos la necesidad.

Leer más »

Una planta minera en el Occidente de Cuba

En el municipio de San José de las Lajas, en la occidental provincia cubana de Mayabeque, se encuentra la planta minera “Roberto Coco Peredo”, dedicada a la extracción de carbonato de calcio.Perteneciente a la Empresa Minera de Occidente, la “Coco Peredo” tiene un peso indiscutible en la producción en Cuba —y, en conscuencia, para suplir importaciones— de un mineral de amplio uso industrial, empleado en la industria química, la cosmética, la alimentación animal y hasta en la farmacéutica, entre otras aplicaciones.Mina de carbonato de calcio, perteneciente a la Planta «Roberto Coco Peredo», en la provincia cubana de Mayabeque. Foto: Otmaro Rodríguez.Con poco más de un centenar de trabajadores, la planta tiene una capacidad productiva instalada de 30.000 toneladas anuales de productos minorizados y de 60.000 toneladas en los productos de mayor diámetro, según recientes reportes de prensa sobre sus planes de crecimiento y nuevos contratos internacionales.  Planta minera «Roberto Coco Peredo», en la provincia cubana de Mayabeque. Foto: Otmaro Rodríguez.“Calidad tenemos —porque el mineral tiene una calidad extrema—, tenemos alta productividad, bajo costo y lo que tenemos es que mejorar la presentación y conquistar el mercado. En ese proceso estamos ahora”, explicó a la agencia EFE Rolando Tapanes, el director de la planta.Mina de carbonato de calcio, perteneciente a la Planta «Roberto Coco Peredo», en la provincia cubana de Mayabeque. Foto: Otmaro Rodríguez.De acuerdo con el medio español, la “Coco Peredo” será protagonista de un contrato de la Minera de Occidente con la empresa mixta cubano-española Winperas, con participación de la compañía española Winkler Panamericana (Winpan).Planta minera «Roberto Coco Peredo», en la provincia cubana de Mayabeque. Foto: Otmaro Rodríguez.A través de este convenio, la entidad cubana se compromete a suministrar unas 400 toneladas de carbonato de calcio mensuales durante tres años, que sustituirán a un producto de fabricación española y supondrán un ahorro de cuatro millones de dólares al año, según Tápanes, quien añadió que la entidad “aspira a ampliar su cartera de exportaciones”.Planta minera «Roberto Coco Peredo», en la provincia cubana de Mayabeque. Foto: Otmaro Rodríguez.Estas declarciones fueron hechas por el directivo durante una visita de medios de prensa a la planta y su mina esta semana. Allí estuvo nuestro fotorreportero Otmaro Rodríguez, quien nos muestra instántaneas del trabajo que allí se desarrolla, como parte del declarado empeño estatal de reanimar la industria minera en la Isla. Planta minera «Roberto Coco Peredo», en la provincia cubana de Mayabeque. Foto: Otmaro Rodríguez.Planta minera «Roberto Coco Peredo», en la provincia cubana de Mayabeque. Foto: Otmaro Rodríguez.Planta minera «Roberto Coco Peredo», en la provincia cubana de Mayabeque. Foto: Otmaro Rodríguez.Planta minera «Roberto Coco Peredo», en la provincia cubana de Mayabeque. Foto: Otmaro Rodríguez.Planta minera «Roberto Coco Peredo», en la provincia cubana de Mayabeque. Foto: Otmaro Rodríguez.Mina de carbonato de calcio, perteneciente a la Planta «Roberto Coco Peredo», en la provincia cubana de Mayabeque. Foto: Otmaro Rodríguez.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.