HAVANA WEATHER

SNB 61: Leñadores de Las Tunas aseguran segundo puesto en etapa clasificatoria

Pablo Civil llevará a Las Tunas a su quinta postemporada consecutiva. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Los Leñadores de Las Tunas sacaron al ruedo del Julio Antonio Mella toda su artillería pesada, y organizaron un ataque sabatino de 13 imparables para doblegar a los Huracanes de Mayabeque 10-4, en el último desafío de su calendario regular.

La fiereza de la tropa oriental de Pablo Civil se desplegó en su totalidad en el cierre del quinto episodio cuando marcaron siete anotaciones para decidir el duelo, y asegurar el segundo escaño en la tabla de posiciones de la fase clasificatoria de esta Serie Nacional número 61.

Danel Castro, ese veterano de 28 campañas que a sus 45 años continúa castigando rivales, rompió las puertas del plato con un bambinazo en solitario en el mismo primer episodio, y luego encendió la mecha en el quinto con sencillo remolcador. Con esos dos indiscutibles se colocó a solo 19 del récord histórico en nuestros campeonatos domésticos en poder del capitalino Enrique Díaz.

Dentro de una ofensiva que produjo ocho extrabases, el camarero Manuel Alejandro Ávila se fue de 4-3 con doble y triple incluido para empujar a dos compañeros para la goma, Dailier Peña se apuntó un biangular para traer a tres corredores a casa, y Andrés Quiala (4-2), también con un tubey, impulsó dos anotaciones.

Yasel Luis Labrada caminó cinco entradas desde la lomita, permitió tres carreras, una de ellas sucias, y alcanzó su séptimo triunfo de la temporada. La derrota fue a los récords de Yadián Martínez, castigado con nueve hits y ocho anotaciones sin poder concluir el quinto capítulo.

Después de este resultado los Alazanes de Granma, vigentes campeones nacionales, quedaron ubicados oficialmente en la tercera plaza, y los Huracanes tendrán que seguir en busca de su clasificación a la postemporada. Eso será posible si vencen en uno de los tres partidos pendientes que les restan, o caen los Leopardos de Villa Clara en uno de los cuatro pleitos que le quedan por jugar.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.