HAVANA CLIMA

Silencio electoral en Líbano durante horas previas a comicios parlamentarios

Las fuerzas políticas tienen prohibido la realización de campañas, actos públicos y presentación en los medios de comunicación. Foto: Prensa Latina Beirut.

El silencio electoral matiza este sábado las horas previas a los comicios parlamentarios de Líbano, a disputarse este domingo en las ocho gobernaciones y 25 distritos de la nación.

Publicaciones recomendadas para ti
La batalla perdida del castrocomunismo
Más que un regalo
15N: “Que Cuba sea una nación libre y soberana donde todos quepamos”

Durante...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El llamado a construir, desde los sistemas judiciales, un mundo más justo e inclusivo (+ Video)

Seguir reforzando los intercambios académicos, así como promover conjuntamente la construcción de un mundo justo, inclusivo y más equitativo, fue el llamado del presidente del Tribunal Supremo de China, Zhou Qiang, al dedicar unas palabras de felicitación por el desarrollo del X Encuentro Internacional Justicia y Derecho, que concluyó este viernes en La Habana.
Al intervenir por un mensaje videograbado, destacó las relaciones bilaterales con la Isla, que por más de 60 años han permitido estrechar los lazos de hermandad entre ambas naciones, al tiempo que destacó la reforma procesal, que se impulsa actualmente Cuba, lo que contribuirá, en su opinión, a seguir aplicando una justicia eficiente y reforzar el principio de Estado de derecho y justicia social.
Apostar por la cooperación entre las diferentes jurisdicciones internacionales, en pos de fortalecer la capacidad del poder judicial, fue otra de las sugerencias de los participantes, en especial, de Viengthong Siphandone, presidenta del Tribunal Supremo Popular de Laos, quien resaltó lo provechoso de la cita, como espacio de reflexión y confluencia de experiencias.
Durante las jornadas del evento, que contó con la asistencia de más de 300 delegados de casi una veintena de países, los delegados también hicieron mención al sistema de justicia en Cuba y el principio de ser accesible para todos los ciudadanos.
Luego de tres días de intensa actividad, en la tuvieron lugar seis conferencias magistrales y 17 paneles, este X Encuentro culmina –al decir de Rufina de la Caridad Hernández, secretaria del Comité Organizador– con el reto de seguir perfeccionando el ejercicio del derecho y asegurar sistemas que aporten a la seguridad jurídica y la confianza ciudadana.
La clausura estuvo presidida por Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular; Reinaldo Cruz Rivera, vicefiscal general de la República de Cuba, y Luis Velázquez Pérez, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, entre otros invitados.
[embedded content]

Leer más »

Recibió Díaz-Canel a presidenta del Tribunal Supremo de Laos

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, recibió hoy a Viengthong Siphandone, presidenta del Tribunal Supremo Popular de Laos.

“El Primer Secretario del Comité Central del @PartidoPCC y Presidente de la República, @DiazCanelB, recibió en la tarde de este viernes a la excelentísima señora Viengthong Siphandone, presidenta del Tribunal Supremo Popular de Laos”, refirió el perfil de twitter de la presidencia de Cuba.

El presidente agradeció el apoyo de esa nación en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a la mayor de las Antillas y le envió un saludo a Thongloun Sisoulith, presidente de Laos.

Siphandone participó en el Décimo Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2022, que sesionó en esta capital desde el 18 de mayo hasta este viernes.

En dicho encuentro, la jurista mostró la voluntad de trabajar con jurisdicciones del área y el mundo para aumentar la colaboración y justicia ciudadana.

Leer más »

Otorga la ACN Premios 2022

La Habana, 21 may (ACN) La Agencia Cubana de Noticias (ACN) celebra hoy el aniversario 48 de su fundación con el anuncio de los ganadores de los premios por la obra de la vida y la labor periodística de un año.
Mediante votación de los profesionales agencieros el Premio por la Obra de la Vida 2022 recayó sobre Fidel Rendón Matienzo, por sus relevantes resultados durante 40 años en el ejercicio de un periodismo comprometido, responsable, ético y revolucionario.
El premio por la Obra del Año se le otorgó a Beatriz Vaillant Rodríguez, debido a los excelentes resultados en su gestión periodística, con calidad, inmediatez y alta productividad, así como su desempeño en las redes sociales y su estreno como Corresponsal Jefe en Santiago de Cuba.
También recibió un Reconocimiento Daniella Pérez Muñoa, por sus destacados resultados en el ejercicio profesional durante este año, con calidad e inmediatez, y una presencia sistemática en las redes sociales.
La ACN se fundó el 21 de mayo de 1974, entonces como Agencia de Información Nacional (AIN) y cuenta con corresponsalías en todo el país y una sede central en La Habana, desde donde emite diariamente informaciones sobre la realidad cubana, productos multimediales, fotografías, la señal de un canal de televisión satelital y edita la revista de clasificados y publicidad Ofertas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.