HAVANA CLIMA

Interceptan 7 operaciones de balseros en una semana: repatrían a 86 cubanos

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que repatrió este viernes a 86 cubanos, luego de siete operativos frente a los Cayos de la Florida.

En un comunicado, la agencia gubernamental indicó que los migrantes fueron detenidos mientras navegaban en diferentes grupos y en embarcaciones precarias.

Publicaciones recomendadas para ti
Intenso programa patrimonial por 328 años de ciudad de Cuba
Martillista espirituano termina séptimo en el XVIII Campeonato Mundial juvenil de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban president laments tragedy at Texas school

HAVANA, Cuba, May 26 (ACN) Cuban President Miguel Díaz-Canel lamented today the tragedy caused by a shooting at an elementary school in Texas, United States, and offered his condolences to the American people.In a message on his official Twitter account, the president said that teenagers and weapons would only combine to take lives and destroy families.On Tuesday, a shooting at Robb Elementary School in the city of Uvalde, Texas, left 21 people died, including 19 children.Bruno Rodríguez Parrilla, Cuba’s Minister of Foreign Affairs, also sent his condolences to the families and friends of the deceased and to the American people in general.According to the independent organization Gun Violence Archive, more than 200 mass shootings have been recorded in the United States so far this year. In 2021, more than 1,500 children under 18 died in homicides or accidental shootings.

Leer más »

Nicholas Steele: «Es inaceptable permitir que otras fuerzas nos dividan como pueblo y región»

Nicholas Steele, ministro de Salud y Seguridad Social de Granada, expresó que es un honor estar presente en esta XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Al iniciar su intervención, extendió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas del accidente en el Hotel Saratoga, así como a los fallecidos por la COVID-19.
Resaltó que las limitaciones propias impuestas por la pandemia de la COVID-19 nos han dividido. Por ese motivo, es inaceptable, en este momento histórico, permitir que otras fuerzas nos dividan como pueblo y región. Denunció que desafortunadamente, en vez de concentramos en la recuperación pospandemia, hablamos de separaciones injustas.
Agradeció al Gobierno cubano por el envío de personal médico a Granada y a muchos países de la Caricom. Recordó que fueron Cuba y Venezuela los primeros que ayudaron positivamente a su país, así que tienen la obligación de apostar por un mundo mejor y esa época tiene que llegar, pero para ello es necesario, primero, la eliminación del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana .Fragmentos de la intervención del Ministro de Salud y Seguridad Social de #Granada , Nickolas Steele. #ALBAUnida pic.twitter.com/gY33xgJ1XX
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 27, 2022

Leer más »

Festival Havana World Music reajusta programación y muda su sede al Coliseo de la Ciudad Deportiva

Tras varios días con anuncios de fuertes lluvias y tormentas eléctricas, el ComitéOrganizador del Festival Havana World Music decidió reajustar su programación y mudar su sede al Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde podrá asegurar dos días de música y fiesta a los asistentes.Sábado 28 y domingo 29 tendrán lugar los conciertos de esta edición en la Ciudad Deportiva, mientras las bandas ganadoras del concurso Primera Base (2020-2021) se presentarán durante el fin de semana en Fábrica de Arte Cubano (FAC).
En el Coliseo de la Ciudad Deportiva, ubicado en Avenida Boyeros y Vía Blanca (Cerro), las puertas abrirán al público a partir de las 4:30 p.m. y se podrá disfrutar de variadas ofertas gastronómicas.
Las personas que compraron sus entradas en preventa para cualquiera de los tres días en los que se realizaría el Festival podrán utilizar cada entrada una única vez durante de los dos días en que se realizarán los conciertos este fin de semana.
Las entradas estarán a la venta en la propia Ciudad Deportiva y en el resto de los puntos de venta anunciados con anterioridad.

Casa de la Música Miramar
Casa de la Música Habana
Casa de la Música 31 y 2
Estudios 18 EGREM
Estudios Areíto EGREM
Centro Cultural La Llave
Pabellón Cuba
Café Cantante
Ranchón del Músico EGREM

Los asistentes deberán presentar desde cualquier dispositivo digital la confirmación de compra, en el caso de las ventas online, o el ticket impreso.
Desafortunadamente, la lluvia no permitió el montaje de la infraestructura técnicanecesaria para la realización de varios conciertos por día en el Club 500 José Antonio Echevarría, al aire libre y con suelo de tierra.
Los cambios realizados responden a la voluntad del Comité Organizador de garantizar la seguridad de su público y artistas, y no cancelar un evento esperado por casi tres años.
El trabajo de reorganización en un plazo mínimo de tiempo ha sido intenso. El Festival agradece a todos los que han colaborado para que sea posible.

(Comité Organizador del Festival Havana World Music)
Vea además:
Eme Alfonso sobre Havana World Music: “Mostrar la diversidad de Cuba en una misma plataforma” (+ Video)

Leer más »

Marrero Cruz recibió al primer ministro de San Vicente y las Granadinas

El primer ministro cubano recibió al doctor Ralph Everard Gonsalves, primer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información de San Vicente y las Granadinas. Foto: Estudios Revolución.Con un fraternal saludo y la certeza de seguir consolidando los lazos de hermandad y cooperación, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, recibió en la tarde de este jueves al doctor Ralph Everard Gonsalves, primer ministro y titular de Relaciones Exteriores, Seguridad Nacional, Asuntos Legales e Información de San Vicente y las Granadinas, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.
Desde la sede del Gobierno de la República, en el Palacio de la Revolución, Marrero Cruz reiteró la cordial bienvenida a la Mayor de las Antillas, “que es su casa”, y destacó los elementos que hacen de esta visita una ocasión particularmente “especial”.
En esta oportunidad, subrayó, se unen varios aspectos: el carácter oficial de la estancia en suelo cubano; la celebración, este 26 de mayo, del 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones caribeñas; y el otorgamiento al estimado visitante de la Orden Nacional José Martí.
Dicha condecoración, aseguró el jefe de gobierno, se la otorga el Estado cubano y, sobre todo, “el pueblo que lo quiere mucho por su amistad, fidelidad y respeto a Cuba”; y por ese sentimiento hacia el Comandante en Jefe y el General de Ejército.
De Ralph Gonsalves el Premier cubano significó “ese liderazgo defendiendo siempre a los más desposeídos, y también a favor de la unidad caribeña”. Todo eso, afirmó, “nos inspira, como país y gobierno, a seguir junto a San Vicente y las Granadinas, a defender la unidad de la región, y a continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos pueblos”.
El primer ministro sanvicentino agradeció el cálido recibimiento, dijo sentirse “feliz de estar aquí”, y mostró expectativas por los debates que puedan suscitarse durante la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Fraternal encuentro entre los primeros ministros. Foto: Estudios Revolución.
Resaltó, de igual modo, el alto nivel de las relaciones bilaterales, la voluntad de continuar fortaleciéndolas, así como la intención de afianzar la colaboración y los acuerdos suscritos con Cuba en materia de economía, salud, educación y deporte.
Sobre las complejidades del escenario internacional también llamó la atención Ralph Gonsalves, al tiempo que insistió en la necesidad “de un liderazgo bien claro y firmeza de principios para encontrar la manera correcta de seguir avanzando”. 
En cuanto a la IX Cumbre de las Américas, aseguró que el gobierno norteamericano ha perdido completamente el respaldo, solo ejerce la fuerza para evitarlo; pero ya ha sido derrotado.
En la jornada estuvieron presentes, además, el vice primer ministro, Ricardo Cabrisas Ruiz; la vice titular de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro; y el embajador cubano en esa nación caribeña, José Manuel Leyva.
Mientras, la delegación visitante estuvo integrada por Curtis King, ministro de Educación; Angie Jackson Williams, jefa de la secretaría del primer ministro; y  Ellsworth I. A. John, embajador de San Vicente y las Granadinas en Cuba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.