HAVANA CLIMA

Extienden en Cuba la importación de medicinas, aseo y alimentos libres de arancel

Las autoridades cubanas informaron este sábado que extienden nuevamente y hasta diciembre la posibilidad de que los viajeros puedan traer alimentos, útiles de aseo y medicamentos sin límites ni aranceles.

Se prorroga a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2022 “la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, sin límites en valor, cantidades y libre de pago de aranceles”, comunicó la Aduana General en su página web.

Publicaciones recomendadas para ti
La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Condena Cuba excusas para excluirla de Cumbre de las Américas

 
La Habana, 19 may (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores aseguró hoy en Twitter que al excluir a países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de “las Américas”, Estados Unidos no puede escudarse ya en el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones.
Debería comprender que en esta región ya no hay cabida para la Doctrina Monroe, añadió el canciller cubano en su cuenta oficial en esa red social.
“Al excluir a países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de “las Américas”, EEUU no puede escudarse ya en el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones. Debería comprender que en esta región ya no hay cabida para la Doctrina Monroe”, publicó.

Al excluir a países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de “las Américas”, EEUU no puede escudarse ya en el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones. Debería comprender que en esta región ya no hay cabida para la Doctrina Monroe.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 19, 2022

Rodríguez Parrilla ha denunciado anteriormente que la administración estadounidense engaña a la opinión pública sobre las invitaciones a la IX Cumbre de las Américas, e instó a Antony Blinken, secretario de Estado norteamericano, a informar si Cuba será o no invitada a la cita regional.
Ante la negativa de Washington de invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, varios representantes de gobierno de la región han anunciado su no participación si se mantiene la decisión
Es el caso de Andrés Manuel López Obrador, de México; Xiomara Castro, de Honduras y Luis Arce, de Bolivia; y también la Comunidad del Caribe (Caricom).

Leer más »

Gobierno cubano: Vínculos bilaterales con Rusia son de vital importancia

MADRID, España.- La presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Valentina Matvienko, sostuvo este miércoles un encuentro virtual con miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, presidida por Esteban Lazo Hernández.
En el contexto de la invasión a Ucrania, donde Rusia es acusada internacionalmente por sus crímenes de guerra, el régimen reafirmó una vez más su intención de estrechar lazos.
“Para nosotros los vínculos bilaterales con la Asamblea Federal de la Federación de Rusia tienen extraordinaria importancia, no solo por los entrañables lazos que unen a nuestros pueblos, sino por el papel que podemos jugar para impulsar la cooperación y las relaciones interestatales entre nuestros países”, dijo Esteban Lazo Hernández.
Durante su intervención, el titular agradeció al Gobierno ruso por las donaciones enviadas a Cuba durante la pandemia de la COVID-19.
Además, según reseñó el medio oficialista Cubadebate, Esteban Lazo “resaltó las múltiples áreas de cooperación bilateral existentes y sugirió organizar reuniones virtuales entre las comisiones parlamentarias para avanzar en estos temas de interés mutuo”.
Por su parte, Valentina Matvienko manifestó: “Cuba siempre ha sido y seguirá siendo un socio prioritario en América Latina y concedemos primacía a nuestras relaciones”.
Matvienko dijo estar convencida de que “el carácter privilegiado de la cooperación entre ambos países, apoyo mutuo y sentido de la camaradería, contribuirán al fortalecimiento de los vínculos”.
Al finalizar el encuentro, la representante rusa entregó a Esteban Lazo, de manera virtual, la Orden de la Amistad, alta condecoración estatal de la Federación de Rusia “en reconocimiento de su contribución personal a la ampliación del diálogo parlamentario ruso-cubano”.
Valentina Matvienko en encuentro virtual. (Foto: Cubadebate)
Régimen de Cuba, aliado de Rusia
Durante los últimos meses, a pesar de la invasión rusa a Ucrania, el régimen cubano se ha mantenido estrechando lazos con el gobierno de Vladímir Putin.
Además, ha mostrado una postura de aliada desde el inicio de los ataques rusos.
El pasado jueves, el gobierno de Cuba volvió a abstenerse de votar en contra de Rusia en temas referentes a la invasión a Ucrania. En esta ocasión se trató de una investigación propuesta por la ONU sobre los crímenes de guerra cometidos por las tropas rusas desde que invadieron Ucrania.
En abril ya se había opuesto a expulsar a Rusia del Consejo de Seguridad de Derechos Humanos de Naciones Unidas por los crímenes cometidos en Ucrania.
El régimen se abstuvo en marzo durante la votación de una resolución de condena a la invasión de Rusia a Ucrania, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas con 141 votos a favor, cinco en contra y 34 abstenciones.
Por su parte Rusia, en febrero de 2022, días antes de invadir Ucrania, acordó posponer los pagos de la deuda que Cuba tiene con el Kremlin hasta 2027.
El pasado mes de abril, el Gobierno ruso donó casi 20 000 toneladas de trigo a Cuba.
A comienzos de esta semana el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) acordó con el Ministerio de la Agricultura de Cuba la posibilidad de proveer a la Isla de una gran variedad de productos alimentarios.
Se planteó el envío de carne, materias primas cárnicas y subproductos obtenidos del sacrificio y el procesamiento de bovinos, porcinos y aves de corral. Además, leche y productos lácteos, alimentos enlatados, salchichas y otros tipos de cárnicos preparados.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Los últimos días del Delegado (+ Video)

Fueron duros los últimos días del Delegado del Partido Revolucionario Cubano, José Martí. Se había echado un pueblo a sus espaldas. Ya le han llamado Apóstol y sabe que se acerca la hora del martirio final. Pero antes, tiene que dar pecho a golpes descomunales para su cuerpo físico y su agitada mente.
La expedición armada, preparada con tanta discreción y desvelo, es abortada, por la malquerencia de López de Queralta y fuerzas hostiles a la Revolución. Se levanta de toda lágrima o lamentos y plantea la disposición de convocar al alzamiento, aunque tengan que desembarcar en Cuba en una tabla o un leviatán.
Ya en República Dominicana, Máximo Gómez le hace saber que el Delegado no iría a la manigua, porque es más  útil en Estados Unidos; por su cabeza pasa la imagen de una vieja discusión con Collazo, quien le había dicho que no tendría valor para estar en la manigua. Nadie duda ya de su valor, pero un juicio terrible caería sobre él si no participa directamente en la contienda.
Una noticia falsa publicada en los primeros días de marzo, anuncia que «Gómez y Martí ya están en Cuba»; tal hecho sirve de argumento para convencer a Gómez y a otros: El Delegado tiene que ir a Cuba.
El 25 de marzo de 1895, en la carta de despedida a su madre, deja la más dramática de todas sus preguntas: ¿Por qué nací de usted con una vida que ama el sacrificio? Anda revuelto el corazón del Delegado.
Es azarosa la travesía final;  Bastián, el capitán de la goleta Brother, se niega a seguir viaje; solo el negro cocinero, David, el de las Islas Turcas, mantiene la disposición de acompañarlos, y quedan abandonados en la Gran Inagua. El cónsul haitiano, Barbes, les extiende la mano, cuando aparece el carguero alemán Nostrand, al mando de su capitán masón, Julius Lowe.
El carguero, después de evadir la persecución inglesa, logra acercarse a las costas cubanas; luego al bote, y a remar. Llueve y la luna roja cae sobre la noche incierta.  
Es el 11 de abril de 1895, y el Delegado escribiría la frase que inunda su felicidad. «Salto. Dicha grande». Sube montes y no se cansa. Lleva gran carga sobre los hombros, pero el cuerpo espiritual vuela por encima de toda maldad o peligro. El 15 de abril, Gómez, junto a otros oficiales, le otorga el grado de Mayor General. Tres días después escribe una página terriblemente hermosa que resume un desvelo: «la noche bella no me deja dormir». Es que cerca de la hamaca duerme el último sueño de sus versos sencillos: «Verso, o nos condenan juntos / o nos salvamos los dos».
Entonces es la hora del encuentro de La Mejorana. Más allá de todas las lecturas e interpretaciones, Martí sale angustiado de aquella reunión; en las páginas del diario del 9 y 14 de mayo se nota ese raro malestar. Aunque no deja de entrar en la historia y el monte, la naturaleza se desplaza ligeramente de la fiesta que siente en los días de abril.  Llueve mucho en mayo. El 17 escribe la última página en su diario, dice que Valentín le trae «un jarro hervido en dulce con hojas de higo». El 18 escribe la carta memorable a  Manuel Mercado. Una pequeña  nota dirige a Gómez el propio 19 de mayo, a las  nueve de la mañana. La escena lista para arder entre un dagame y un fustete.
Al llegar a ese punto sentimos necesidad de detener el día, suspender la historia para avisarle de la muerte, pero, el Delegado que no llegaría a ser Presidente, sabe, hace muchos años, que carga una cruz. Tres disparos lo dejan al fin volar por encima de su tiempo para instalarse en ese cuarto de luz, donde no se muere el fuego de amar la libertad.

[embedded content]

Leer más »

Celebra Cuba Día Internacional de los Museos

Desde 1977 se celebra cada año el Día Internacional de los Museos, para crear conciencia sobre la importancia de estas instituciones para el intercambio cultural. Foto: ACN”Muchas felicidades a quienes de una forma u otra contribuyen al funcionamiento de los museos en Cuba”, expresó en Twitter el primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz, a propósito de celebrarse este miércoles el Día Internacional de los Museos.
En su tuit, Marrero Cruz reconoció que Cuba celebra este Día Internacional de los Museos, en el marco de la aprobación, por la Asamblea Nacional del Poder Popular, de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural.
“Celebramos #Hoy el #DíaInternacionalDeLosMuseos, en el marco de la aprobación por la @AsambleaCuba de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural. Muchas felicidades a quienes de una forma u otra contribuyen al funcionamiento de los museos en #Cuba”, publicó.

Celebramos #Hoy el #DíaInternacionalDeLosMuseos, en el marco de la aprobación por la @AsambleaCuba de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural.Muchas felicidades a quienes de una forma u otra contribuyen al funcionamiento de los museos en #Cuba pic.twitter.com/QbbMsNq7nH
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) May 18, 2022

Desde 1977 se celebra cada año el Día Internacional de los Museos, para crear conciencia sobre la importancia de estas instituciones para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, y el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos.
Este 2022 el tema es “El poder de los museos” y se reflexiona sobre la idea de que los museos tienen el poder de transformar el mundo. Nos enseñan nuestro pasado y abren nuestra mente a nuevas ideas, dos pasos necesarios para construir un futuro mejor.
(Con información de ACN)

Leer más »

Sesiona hasta hoy Taller de Indigeneidad en oriente de Cuba

Este 19 de mayo  concluyen las sesiones de trabajo de los investigadores que profundizan en la pervivencia del legado indocubano en la cultura nacional, a propósito del I Taller de Indigeneidad del Oriente Cubano, que tiene lugar en la ciudad de Holguín. 
Con los cursos preeventos Núñez Jiménez y el encuentro de Culturas, a cargo del doctor en Ciencias Ángel Graña, vicepresidente de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, comenzó el evento, informó Prensa Latina.
Como parte del mismo se incluye una conferencia sobre la primera villa fundada por los españoles en Cuba. La misma corre a cargo de Alejandro Hartmann, historiador de Baracoa.
Hartmann, a decir de  la relevancia de este evento científico, expresó a Prensa Latina que el espacio es una oportunidad para actualizar a los participantes nacionales y foráneos sobre las últimas investigaciones realizadas sobre el tema.

Foto: Periódico Ahora

Destacó igualmente que el marco es propicio, además, para visualizar cómo perdura en costumbres, dialectos y ADN de los cubanos la identidad de los primeros habitantes de Cuba.
El programa comprende paneles, proyección de audiovisuales, así como visitas a lugares de interés, entre ellos el Monumento a las dos culturas en Bariay, sitio por donde desembarcara Cristóbal Colón en 1492.
El Taller cuenta con el auspicio de la Casa de Iberoamérica, con sede en Holguín; la Oficina del Conservador de la Ciudad Patrimonial Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa; la Casa de las Américas y la Cátedra José Manuel Guarch, de la universidad holguinera.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.