HAVANA CLIMA

Extesorera de Hugo Chávez es extraditada a EEUU y enfrenta cargos por lavado de dinero

MIAMI, Estados Unidos.- La venezolana Claudia Díaz Guillén, quien fuera enfermera del fallecido dictador de Venezuela, Hugo Chávez, compareció este viernes ante la justicia de Estados Unidos donde enfrenta cargos por lavado de dinero.

De acuerdo a una nota de Diario de las Américas, Díaz Guillén, de 48 años, está siendo acusada “de aceptar sobornos de un magnate de los medios para autorizar lucrativas transacciones monetarias cuando ella era la directora de la Oficina Nacional del Tesoro hace una década”.

Publicaciones recomendadas para ti
Periodista Karla Pérez logra reunirse con su familia en Costa Rica, luego de que el régimen le negara la entrada a Cuba
Cuba appreciates UNDP's support in its development plans and in confronting COVID-19
Simposio...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Anuncia EEUU limitadas medidas hacia Cuba

El presidente de EE.UU., Joe Biden. Foto: Manuel Balce Ceneta / AP.El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció hoy medidas limitadas hacia Cuba.
Según el comunicado, el Gobierno de Joe Biden admitirá el restablecimiento de vuelos comerciales a todas las provincias de Cuba, que ahora solo llegaban a La Habana, y suspenderá el límite de 1 000 dólares por trimestre a las remesas.
Biden también restablecerá un programa de reunificación familiar que llevaba suspendido desde hace años.
Según el comunicado, se aumentarán los servicios consulares y el procesamiento de visas, así como se ofrecerán facilidades para que las familias visiten a sus parientes en Cuba y “que los viajeros estadounidenses autorizados se relacionen con el pueblo cubano, asistan a reuniones y realicen investigaciones”.
Igualmente señala que “se apoyará nuevas vías para los pagos electrónicos y para las actividades comerciales estadounidenses con empresarios cubanos independientes, incluso a través de un mayor acceso a las microfinanzas y la capacitación”.
(Noticia en construcción)

Leer más »

Luis Manuel Otero diseña desde prisión portada de nueva canción de Yotuel

El artivista y prisionero político Luis Manuel Otero Alcántara diseñó desde la cárcel la portada de la nueva canción de Yotuel Romero, titulada ‘Un lambo en Varadero’, que se estrenará el 20 de mayo.El 15 de mayo el cantante cubano Yotuel confirmó en redes sociales que Otero Alcántara había estado a cargo de la portada del nuevo tema musical, en el que lo acompañan Chris Tamayo y Emily Estefan.

“Hermano, ya recibimos la portada de la canción. Gracias por dibujar eso tan lindo, por contarnos en un dibujo tanta realidad. Sé que va a ser difícil que veas esto porque estás recluido, estás preso, pero tu arte se va a ver en el mundo entero. Tu arte libre, comprometido, se va a ver en el mundo entero, mi hermano”, expresó Yotuel.

El cantante, uno de los autores de ‘Patria y Vida’,  agradeció nuevamente al coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) y agregó que “espero que pronto estés con nosotros”.

Yotuel exigió la liberación inmediata de Otero Alcántara. “Que el mundo sepa que hay un artista injustamente preso en Cuba, que será el autor de la carátula de una canción que escuchará el mundo”.

Por último Romero pidió la liberación también del opositor José Daniel Ferrer, del rapero Maykel Osorbo y de todos los presos políticos cubanos.

Desde inicios de mayo, el cantante cubano anunció que estrenaría ‘Un lambo en Varadero’. La describió como “una canción que va a paralizar Cuba completa, de la Punta de Maisí al Cabo de San Antonio”.

El nuevo tema musical saldrá más de un año después de que se estrenara la emblemática ‘Patria y Vida’, que se ha convertido en un himno de libertad para el pueblo de la Isla.

Leer más »

Twelve injured in Saratoga accident remain hospitalized in Havana

HAVANA, Cuba, May 16 (ACN) The Cuban ministry of public health (MINSAP by its Spanish acronym) reported this morning that 12 of the 99 people injured during the accident at the Saratoga Hotel occurred on May 6 are still hospitalized.The most recent MINSAP report on the condition of those injured in the accident states that among the patients admitted there are 8 adults and 4 children, all of them in five health institutions in the capital.Among the children, no cases are reported in critical condition, although there are two in serious and two in care. Among the adults, one is in critical condition, three are in serious and four in care.The death toll is still 46.

Leer más »

Denuncian en Sancti Spíritus exclusión de Cuba de Cumbre de las Américas (+fotos)

Así lo recoge la declaración final del Coloquio José Martí y el arte de comunicar desde el Periodismo, celebrado este lunes, con la participación de las autoridades del Partido, estudiantes de la segunda edición de la maestría en Ciencias de la Comunicación, profesores, periodistas y comunicadores sociales de la provincia
Juan Eduardo Bernal Echemendía, presidente de la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí, ponderó el alcance del ensayo Nuestra América como documento político y paradigma en el plano estético en la lengua española. (Fotos: Tomada de Facebook)

Relacionados

De arbitraria y hostil calificaron los participantes en el Coloquio José Martí y el arte de comunicar desde el Periodismo, celebrado este lunes en Sancti Spíritus, la decisión del Gobierno de Estados Unidos de excluir a Cuba de la IX Cumbre de las Américas.

En la declaración final del evento, auspiciado por la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss), la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales aquí y la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), los asistentes reconocieron lo imprescindible de volver con más sistematicidad al ideario antimperialista del Héroe Nacional, en tiempos en que no cesa la embestida mediática contra el proyecto político cubano, diseñada desde los círculos de poder de Washington.

El evento analizó diversas aristas de la creación periodística martiana.

“Ese pensamiento —señala la declaración— está contenido no solo en sus piezas oratorias; sino, también, en su vasta creación periodística y, en particular, en el ensayo Nuestra América, cuyo tejido discursivo revela una constante exhortación a la unidad de los pueblos del continente, ante la acechanza del tigre, que espera detrás de cada árbol; del pulpo, que sigue durmiendo sobre algunas repúblicas; símbolos del mismo imperio”.

Para los asistentes al coloquio, satisface constatar cómo, poco a poco, los árboles se han puesto en fila para que no pase ese “gigante de siete leguas”, como urgía el Apóstol de nuestra independencia.

“Denunciamos tamaña arbitrariedad, y aplaudimos la decisión de aquellos gobiernos del hemisferio que han decidido abstenerse de participar en la cita —prevista del 8 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos—, debido a la exclusión de Cuba”, expone la declaración final.

Al evento asistieron autoridades del Partido en la provincia.

Esa postura solidaria hacia la Mayor de las Antillas se corresponde con los postulados antimperialistas de José Martí, caído en combate el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, Oriente, coincidieron los participantes en el encuentro.

Al disertar acerca del ensayo Nuestra América, el destacado intelectual espirituano Juan Eduardo Bernal Echemendía, presidente de la filial aquí de la SCJM, resaltó los valores de este escrito martiano no solo como documento político; sino, también, como paradigma del ejercicio periodístico en el ámbito estético.

Cuando escribe Nuestra América, ya existía en Martí una visión antropológica de los pueblos del continente, formada a partir de su estancia en varias naciones latinoamericanas; lo que le permitió una acertada interpretación de la realidad social e histórica de nuestros países, reflexionó Bernal Echemendía.

El investigador de la obra del Maestro resaltó, asimismo, que el organizador de la Guerra Necesaria alertó, desde fecha temprana, en torno a los peligros que representaba Estados Unidos para el resto del hemisferio.

Por su parte, el miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Osbel Lorenzo Rodríguez, reconoció la importancia de la convocatoria de este tipo de evento, más aún si está dedicado a profundizar en la obra de José Martí.

Lorenzo Rodríguez destacó las alianzas logradas para la celebración del coloquio entre la Uniss, la ACCS, la UPEC y otras instituciones de la provincia, incluidos los medios de comunicación.Alrededor de una veintena de estudios fueron presentados en la cita, que constituyó el ejercicio académico final de la asignatura Teoría de los lenguajes periodísticos, insertada en el programa de la segunda edición de la maestría en Ciencias de la Comunicación Social, convocada por la Uniss, la UPEC y la ACCS en el territorio.

Los participantes ahondaron en los diversos ángulos en la producción periodística del más universal de los cubanos.

El encuentro, con sede en Radio Sancti Spíritus, sesionó en dos comisiones, donde presentaron sus estudios los alumnos de la referida maestría, quienes ahondaron en los diversos ángulos en la producción periodística del más universal de los cubanos.

Igualmente, asistieron al coloquio profesores de la universidad espirituana, periodistas y comunicadores sociales, en general, del territorio.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.