HAVANA WEATHER

Exponen resultados de consulta popular del Código de las Familias (+Fotos)

La Habana, 14 may (ACN) La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) recibió hoy los resultados de la consulta popular del proyecto de ley del Código de las Familias, por parte del Consejo Electoral Nacional (CEN), y a finales de junio próximo la comisión redactora presentará a los diputados la versión actualizada del documento.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del CEN, explicó que ese órgano del Estado organizó y supervisó todo el proceso -de febrero a abril- y que en su desarrollo intervinieron más de 150 mil cubanos, entre ellos autoridades electorales, juristas, especialistas, estudiantes, y otros profesionales.

0514-código-familias.jpg

Este ejercicio democrático concluyó con la participación de más de seis millones de electores, en 79 mil reuniones, y para el procesamiento de las opiniones se utilizaron dos sistemas informáticos a partir de los cuales se conformaron las propuestas tipo por párrafos.

Se realizaron más de 336 mil 500 intervenciones y se recogió una cantidad superior a los 434 mil criterios, mientras, un total de 330 párrafos se mantuvieron sin observaciones, detalló.

En correspondencia, se determinaron seis mil 417 propuestas tipo, en su mayoría relacionadas con el matrimonio, la responsabilidad parental, la adopción, la gestación solidaria, la autonomía progresiva, la discriminación y la violencia en el ámbito familiar, y la filiación asistida.

0514-código-familias2.jpg

A decir de Balseiro Gutiérrez, cerca del 61 por ciento del total de propuestas fueron favorables al proyecto de ley, con menor presencia de las categorías de eliminación, adición, dudas y otras.

La Presidenta del CEN resaltó la disciplina, organización, entrega y compromiso del pueblo en la consulta, y subrayó que estos datos permitirán que la comisión redactora presente una nueva versión del texto más enriquecida, con planteamientos de todos los sectores de la población, para someterla luego a referendo.

Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia, calificó a la consulta como un genuino, amplio y aportador ejercicio de participación popular, y resaltó la divulgación y estudio del proyecto de ley en las diversas plataformas.

0514-código-familias3.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

they-killed-diubis!

They Killed Diubis!

Diubis Laurencio Tejeda was killed by Cuban police on July 12, 2021 / Facebook 14ymedio, Francis Matéo, Barcelona 13 July 2024 — “La Habana, Santa

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.