HAVANA CLIMA

Ex jefe del Pentágono reveló que Trump le propuso a Guaidó asesinar a Maduro

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, y el opositor venezolano Juan Guaidó en Washington, el 5 de febrero de 2020. Foto:
Evan Vucci / AP

Mark Esper, quien fue secretario de Defensa de Estados Unidos durante la Administración Trump, ha revelado que el entonces inquilino de la Casa Blanca propuso a los líderes de la oposición de Venezuela matar al presidente Nicolás Maduro, informa Europa Press citando un libro del exfuncionario publicado recientemente.

Publicaciones recomendadas para ti
Vuelos urgentes para oxigenar la vida (+Video)
Aprueban en Cuba novedosa legislación sobre suelos y fertilizantes
Alcanza...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba marks farmers' day

HAVANA, Cuba, May 17 (ACN) Happy day, Cuban farmers, said today on Twitter Miguel Diaz-Canel Bermudez, first secretary of the Central Committee of the Cuban communist party and president of the country, on the occasion of the Day of the Cuban Farmer.On that social network, Diaz-Canel said that May 17 is a day of great significance for Cuba, for its farming community that was the owner of the land from that day in 1959 and for all those who dedicate their lives to the hard but essential work in the countryside.Cuban PM Manuel Marrero Cruz joined the celebrations for the date and sent many congratulations to the Cuban farmers on their day.Roberto Morales Ojeda, member of the Political Bureau and secretary of organization of the Central Committee of the Cuban communist party, also sent his congratulations to the men and women who cultivate the land in Cuba, who, he said, do it with dedication, devotion and creativity, making hope flourish.Likewise, deputy prime minister Ines Maria Chapman celebrated the date on Twitter and thanked Cuban farmers for their commitment and selfless work.For his part, Rafael Santiesteban Pozo, National President of the National Association of Small Farmers (ANAP by its Spanish acronym) stressed, on the same social network, that Cuban farmers celebrate the 61st anniversary of that organization producing for the people.Likewise, Rogelio Polanco Fuentes, member of the secretariat of the Central Committee of the Communist Party of Cuba and head of its ideological department congratulated the farmers on their day and stressed that whenever there is talk of effort, of honest work for the collective good, of daily dedication to make the greatest goals a reality, the Cuban farming community should be mentioned.Every May 17, Cuba celebrates the Day of the Farmers, a date that commemorates the signing of the First Agrarian Reform Law that defended the rights of agricultural workers in the country.

Leer más »

Impacta bloqueo de EE.UU. programa de donaciones de sangre en Cuba

 
Santiago de Cuba, 17 may (ACN) El bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos (EEUU) a Cuba impacta de manera negativa en el programa de donaciones de sangre en la isla, al obstaculizar la disponibilidad de bolsas para su recolección.
Hilda Cabrales, directora del Banco de Sangre provincial Renato Guitart, refirió a la prensa que la política estadounidense, impuesta durante seis décadas, frena la importación de este y otros recursos necesarios en una de las áreas más altruistas del sistema nacional de salud, porque parte de la voluntariedad de las personas.
Esta institución santiaguera, que en los últimos años cumplió de manera estable con su plan de 36 mil donaciones, presenta serias dificultades –desde finales de 2021- con las bolsas para el acopio de su principal materia prima, situación compartida con sus similares en el país, lo cual repercute en la asistencia médica y la industria biofarmacéutica.
A pesar del esfuerzo del Ministerio de Salud Pública para garantizar el recurso, la inestabilidad en su entrada y distribución en el último período provoca momentos de crisis en la extracción de sangre e impide cubrir las demandas de los hospitales, comentó la doctora.
Puntualizó que en este contexto priorizan la atención a los programas materno-infantil, cáncer y diálisis.
Cabrales calificó de costoso al programa de donaciones de sangre y apuntó que en Cuba resulta totalmente gratuito desde su extracción y procesamiento hasta su aplicación en las terapias transfusionales de los centros hospitalarios.
El costo económico de la genocida ley, recrudecida en tiempos de COVID-19, para el sistema de salud de la mayor de Las Antillas ascendió –entre abril y diciembre de 2020- a 198 millones 348 mil dólares, según datos del Informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EEUU contra Cuba presentado ante Naciones Unidas en 2021.

Leer más »

Celebra Cuba Día del Campesino

Feliz día, campesinos cubanos, afirmó hoy en Twitter Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, a propósito de celebrarse este martes el Día del Campesino cubano.

   A través de su cuenta oficial en esa red social, Díaz-Canel aseguró que el 17 de Mayo es día de mucho significado para Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo.

   “El #17DeMayo es día de mucho significado para #Cuba, para su campesinado que fue dueño de la tierra a partir de ese día de 1959 y para todos los que dedican sus vidas a la dura pero imprescindible labor en el campo. Feliz día, campesinos cubanos”, publicó.

   El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz se sumó a las celebraciones por la fecha y envió muchas felicidades en su día al campesinado cubano.

   Mediante un tuit,  Marrero Cruz recordó las palabras del líder de la revolución cubana Fidel Castro quien aseguró que tenemos una gran confianza en nuestros campesinos y sabemos que con ellos podremos llegar hasta donde sea, hasta el fin del mundo, a cualquier objetivo, a cualquier meta

   “#Fidel: “(…) tenemos una gran confianza en nuestros campesinos y sabemos que con ellos podremos llegar hasta donde sea, hasta el fin del mundo, a cualquier objetivo, a cualquier meta”. ¡Muchas felicidades en su día al campesinado cubano!”, destacó.

   Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, también envió su felicitación a los hombres y mujeres que  cultivan la tierra en Cuba, los cuales, según dijo, lo hacen con entrega, dedicación y creatividad haciendo florecer la esperanza.

   “Hoy 17 de mayo #DiaDelCampesino llegue nuestra felicitación a los hombres y mujeres que  cultivan la tierra con entrega, dedicación y creatividad haciendo florecer la esperanza”, tuiteó.

   Así mismo, la  vice primera ministra Inés María Chapman celebró en Twitter la fecha y agradeció a los campesinos cubanos por su compromiso y abnegado trabajo.

  Un abrazo, seguimos en combate, subrayó Chapman.

 “En este 17 de mayo felicitamos a los campesinos cubanos, gracias por su compromiso y abnegado trabajo. Un abrazo, seguimos en combate”, refiere el tuit.

   Por su parte, Rafael Santiesteban Pozo, Presidente Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) destacó, en la propia red social, que los campesinos cubanos saludan el 61 aniversario de esa organización produciendo para el pueblo.

   Produciendo para el pueblo los campesinos cubanos saludan el 61 aniversario de la ANAP, refirió

   En otra comunicación añadió que la mejor manera de un campesino de Cuba defender la Revolución, es producir alimentos para nuestro pueblo y la economía del país, en esta tierra que luego de ser abonada por la sangre de nuestros próceres, se le dió el 17 de Mayo de 1959.

   “La mejor manera de un campesino de #Cuba defender la Revolución, es producir alimentos para nuestro pueblo y la economía del país, en esta tierra que luego de ser abonada por la sangre de nuestros próceres, se le dió el 17 de Mayo de 1959”, destacó.

   Igualmente, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Jefe de su Departamento Ideológico felicitó a los campesinos en su día y destacó que siempre que se hable del esfuerzo, del trabajo honesto en pos del bien colectivo, de la entrega diaria para hacer realidad las más grandes metas, habrá que mencionar al campesinado cubano.

   “Siempre que se hable del esfuerzo, del trabajo honesto en pos del bien colectivo, de la entrega diaria para hacer realidad las más grandes metas, habrá que mencionar al campesinado cubano. Felicidades en su día”, publicó.

  Cada 17 de mayo Cuba celebra el Día del Campesino, fecha que recuerda la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria que reivindicó los derechos de los obreros agrícolas en el país.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.