HAVANA CLIMA

Emotivo encuentro de un padre cubano de 70 años con su hijo en Miami tras cruzar la frontera sur

Un padre cubano de casi 70 años que cruzó la frontera sur en Estados Unidos recientemente, protagonizó un emotivo encuentro con su hijo en Miami.

Publicaciones recomendadas para ti
Lo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Intercambian jóvenes con parlamentarios sobre la realidad económica de Cuba

Jóvenes pertenecientes a ministerios e instituciones con acción directa en los procesos económicos del país intercambiaron con Comisiones parlamentarias de la Asamblea Nacional del Poder Popular, este jueves, en el Capitolio Nacional, con la presencia de Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico-Productivo.
Durante el intercambio, el joven Daniel Torralbas Socorro, especialista de la Comisión de nuevos actores económicos del Ministerio de Economía y Planificación (MEP), destacó que tanto ese ministerio como la máxima dirección del país, mediante la aprobación de nuevos actores económicos, han dado la posibilidad a la realización personal de aquellos jóvenes que han decidido quedarse en Cuba y materializar sus proyectos de vida, aportando a la economía nacional.
Añadió que, el 26% de los propietarios de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en la Isla son menores de 35 años. 
Ian Pedro Carbonell, en representación de los jóvenes del Banco Central de Cuba (BCC), transmitió inquietudes en función de hacer una revisión al proceso de pago de utilidades y verificar que estas sean fruto de una generación monetaria eficiente, reflejada en el aumento de la producción y no del aumento de los precios de las producciones.

Encuentro de comisiones parlamentarias con jovenes del MEP, BCC, MTSS, presidido por Félix Martínez Suárez Foto: Endrys Correa Vaillant

Sobre la autonomía de estructuras municipales del Poder Popular también se debatió en el encuentro, y al respecto Yipsy Ramos Mesa, tesorera del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), explicó que los gobiernos locales deben trazar líneas de acción que respondan a las necesidades de sus municipios, haciendo uso eficiente de su economía mediante los presupuestos aprobados y la generación de ingresos, derivadas de sus nuevos actores económicos.
Los jóvenes en general mostraron satisfacción con este tipo de intercambio y propusieron se lleve a todo el país para lograr una participación activa.
En el intercambio participaron jóvenes y directivos del MEP, el MFP, el BCC, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, además de los presidentes de las Comisiones Parlamentarias para Asuntos Económicos y de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de los Derechos de la Mujer.

Leer más »

Play off: Vegueros nivelan tope ante los Gallos

En otros resultados de esta fase, Matanzas niveló ante Las Tunas, mientras Granma y Mayabeque debutaron con triunfos ante Industriales y Ciego de Ávila, en ese orden
Los pinareños desataron una ofensiva de 18 indiscutibles en el partido. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Relacionados

Los Vegueros de Pinar del Río igualaron a uno el duelo ante los Gallos de Sancti Spíritus en la continuación de los cuartos de final de la campaña cubana de béisbol.

Los de la más occidental de las provincias cubanas noquearon a los espirituanos en ocho episodios con marcador de 12-2 y ofensiva de 18 indiscutibles, entre ellos un triple del jardinero Yaser Julio González.

El éxito recayó en el abridor Erlis Casanova (10-3) y el descalabro en José Eduardo Santos (8-4).

Alazanes abren con paso firme

Los Alazanes de Granma, monarcas defensores, abrieron este jueves con paso firme en la postemporada del Campeonato Cubano de béisbol, al doblegar 8-2 a Industriales.

El equipo dirigido por Carlos Martí pegó 12 imparables, entre ellos tres jonrones y un doble, para apoyar la labor monticular de tres lanzadores, el abridor César García y los relevistas Miguel Paralelo y Kelbis Rodríguez.

García trabajó en siete entradas, permitió seis sencillos y dos carreras limpias, con cuatro ponches otorgados y un boleto regalado para conseguir su sexto triunfo del torneo ante cuatro reveses.

Por su parte, Paralelo tiró un tercio y aceptó un hit, y Rodríguez un capítulo y dos tercios, con solo un indiscutible tolerado.

El iniciador Pedro Álvarez cargó con el fracaso al soportar seis imparables y cinco anotaciones inmaculadas en cuatro episodios y dos tercios, con dos pasaportes concedidos.

Por la ofensiva de los granmenses, el inicialista Lázaro Alfredo Cedeño bateó de 3-2, un vuelacercas, dos empujadas y dos anotadas, el jardinero central Francisco Jesús Venecia de 3-2, con dos anotadas, el receptor Iván Prieto de 4-2, un bambinazo, tres remolcadas y una anotada, y el antesalista Osvaldo Abreu de 4-2 y una impulsada.

El otro cuadrangular de los titulares exponentes lo conectó el primera base y patrullero izquierdo Guillermo Avilés.

Para los Industriales, el guardabosque central Roberto Acevedo pegó dos sencillos en cuatro visitas al igual que el designado Jorge Alomá.

Los Huracanes de Mayabeque también iniciaron su serie de cuartos de final ante los Tigres de Ciego de Ávila por la puerta grande, al conseguir un éxito de 6-1, con ataque de 11 imparables, incluidos cuatro tubeyes.

La victoria correspondió al abridor Yadián Martínez (9-8), quien en siete innings solo aceptó una carrera sucia, con siete indiscutibles permitidos y siete ponches otorgados.

El apagafuegos Marlon Vega tiró las dos últimas entradas para conseguir su juego salvado número 13 del torneo, con dos hits tolerados y un bateador retirado por la vía de los strikes.

El iniciador Yander Guevara (7-5) sufrió el revés al permitir 10 indiscutibles y seis anotaciones limpias en siete capítulos y un tercio.

Los Cocodrilos de Matanzas también empataron a uno su compromiso ante los Leñadores de Las Tunas, con triunfo del zurdo Yamichel Pérez (7-4), el tercer salvado de Naykel Cruz y derrota del abridor Alejandro Meneses (9-2).

Leer más »

Argentina confirma su primer caso de viruela del mono y estudia un sospechoso

El caso confirmado corresponde a un hombre que reside en la provincia de Buenos Aires, que estuvo recientemente en España
OMS descarta necesidad de una vacunación masiva contra la viruela del mono. (Foto: reuters)

Relacionados

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes el primer caso de viruela del mono en el país e indicó que se estudia un caso sospechoso en un “residente en España que se encuentra de visita”, sin nexo con el primer paciente.

“El resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo, a su vez, la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias del caso de África Occidental”, informó la cartera sanitaria en un comunicado.

El caso confirmado, del que ya se informó como sospechoso el domingo pasado, corresponde a un hombre que reside en la provincia de Buenos Aires, que estuvo recientemente en España y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.

Según el ministerio, la confirmación se produjo a través de un segundo estudio bajo el método Sanger, que arrojó un alto porcentaje de homología con secuencias de “Monkeypox” del caso de África occidental.

“Similar a todas las que se están encontrando en los nuevos casos de viruela símica alrededor del mundo”, agregaron en la nota.

De acuerdo con nota oficial, el paciente se encuentra en buen estado de salud y con tratamiento sintomático y sus contactos estrechos con control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas de momento.

Respecto al caso sospechoso de ser viruela del mono –enfermedad de la que de momento se han contabilizado al menos 200 casos en países no endémicos–, el paciente no tiene ningún nexo con el primer caso y presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada.

Salud indicó que la persona, residente en España, llegó a Argentina el 25 de mayo pasado y sus síntomas comenzaron al día siguiente.

“El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”, explicaron en el comunicado.

OMS descarta necesidad de una vacunación masiva contra la viruela del mono

La especialista en viruela de Organización Mundial de la Salud (OMS) Rosamund Lewis. (Foto: PL)

La especialista en viruela de Organización Mundial de la Salud (OMS), Rosamund Lewis, aseguró este viernes que la identificación por contacto y el aislamiento de los enfermos es la mejor manera de controlar la viruela del mono.

No hay necesidad de vacunación masiva, no hay necesidad de una gran campaña de inmunización, afirmó en una sesión informativa en Ginebra la jefa de la secretaría de viruela del organismo.

Lewis recordó que la viruela del mono se transmite principalmente a través de la piel y el contacto facial, de ahí la pronta identificación y el aislamiento de los contactos constituyen la mejor forma de controlar la enfermedad en esta etapa.

El virus de la viruela del mono, recientemente generalizado en varios países de Europa occidental, también se detectó en otros continentes.Se notifican casos de infección en Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Italia, Canadá, Portugal, Estados Unidos, Francia, Suiza y Suecia, entre otros. La viruela del mono es una enfermedad viral rara, transmitida principalmente a los humanos por animales salvajes (roedores, primates).

Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

También pueden aparecer erupciones en la piel, en la cara y otras partes del cuerpo.

La tasa de mortalidad de los brotes de viruela del mono suele oscilar entre el 1% y el 10%, según la OMS, mientras la mayoría de las muertes se producen en los grupos de edad más jóvenes.

Leer más »

Rechazan exclusión de naciones de Cumbre de las Américas (+Fotos)

La Habana, 27 may (ACN) Es inaceptable que países del hemisferio no sean invitados a la IX Cumbre de las Américas, manifestó hoy desde su país Roosevelt Skerrit, primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, al intervenir de forma virtual en la XXI Cumbre del ALBA-TCP, con sede en esta capital.
Cada nación debe decidir si asiste o no, y expresamos nuestra solidaridad irrestricta, declaró en referencia a la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la reunión, a celebrarse a inicios de junio en Los Ángeles, organizada por el gobierno de Estados Unidos.
En la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Skerrit defendió mediante videoconferencia, la soberanía y libre determinación de las naciones del hemisferio.
Reconoció que el pueblo cubano demuestra su compromiso y solidaridad y mantiene vivo, como en el contexto de la pandemia de la COVID-19, los principios y el legado de Fidel Castro, así como su espíritu indomable.
Agradeció a los Estados miembros del ALBA-TCP por el apoyo a Dominica durante la pandemia, con el envío de kit diagnóstico por Venezuela y el trabajo de una brigada médica cubana por seis meses.
Debemos recordar que sin la ayuda de Cuba y Venezuela miles de personas hubieran fallecido, acotó el primer ministro.

Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, al denunciar la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de participar en la IX Cumbre de las Américas subrayó que nadie tiene derecho a determinar quien asiste o no, o si quieren o no asistir.
Denunció la maniobras del gobierno de Estados Unidos de que estos países estén representados por funcionarios y no por sus mandatarios, lo que calificó como “un insulto a la inteligencia de nuestras naciones”.
El jefe de Gobierno sanvicentino, tercer orador de la cita, también criticó el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de 60 años Estados Unidos impone a Cuba, que afecta la calidad de vida de su pueblo y su propio desarrollo, política que ha recibido el rechazo de la comunidad internacional en las Naciones Unidas.
Al recordar cómo las relaciones entre Cuba y Estados Unidos tuvieron cierta flexibilización en la segunda etapa del gobierno de Barack Obama, dijo que la actual administración de Joe Biden ha retomado uno de los errores más tremendos que cometió Donald Trump en cuanto a recrudecer el bloqueo.
Gonsalves condenó las sanciones norteamericanas contra Venezuela por su impacto hacia el Caribe, al no poder recibir los países del área energía menos costosa.
En sus palabras ante mandatarios y altos funcionarios de los Estados miembros de la ALBA-TCP reiteró su apoyo a la declaración final de este encuentro, respecto a rechazar la exclusión de los países ante mencionados de participar en la IX Cumbre de las Américas.
La XXI Cumbre del ALBA-TCP comenzó en el Palacio de la Revolución de La Habana con las palabras de Miguel Díaz-Canel, presidente cubano, quien afirmó que Washington actúa sin tener el criterio de todos.
Esta cita de la alianza creada en 2004 trata sobre estrategias de desarrollo comunes y la situación política regional.

Leer más »

En Cuba, presidentes de Venezuela y Bolivia para asistir a XXI Cumbre del ALBA-TCP

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió el jueves a Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a su llegada a La Habana con motivo de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El mandatario venezolano arribó a la mayor de las Antillas por el aeropuerto internacional José Martí en horas previas al evento, que reunirá a altos representantes de los países miembros de la organización.

También fue recibido por el canciller cubano el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, quien expresó su alegría de llegar a la querida tierra cubana, cuna de mujeres y hombres dignos.

En el marco del ideal bolivariano, estudiaremos estrategias de desarrollo y analizaremos la situación política regional, dijo el mandatario en su cuenta en Twitter.

Ante el contexto actual de recrudecimiento de la agresividad imperialista, el ALBA-TCP ratifica su compromiso con los principios de integración latinoamericana y caribeña, así como la defensa de los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

La Alianza señaló al respecto de la organización de la IX Cumbre de las Américas, próxima a efectuarse en junio, que si el gobierno de Estados Unidos persiste en excluir a algunos países de la región supondría una vuelta atrás sin precedentes en el cumplimiento de los objetivos de representatividad de dicho espacio.

El ALBA-TCP condena además como inconsistente que en el proceso negociador de los compromisos que se supone se adopten en la Cumbre de las Américas, participe y lo haga además activamente, un supuesto representante de Venezuela.

Mediante el uso de la mentira, la manipulación y la desinformación la administración norteamericana trata de imponer en un foro regional su política unilateral, universalmente rechazada por la mayoría de los estados del mundo, apunta ese organismo.

Desde su fundación en 2004 por Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, el ALBA promueve un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre sus Estados miembros.

Como parte de esta cooperación, el buque de la armada venezolana Guajira T63 socorrió a los afectados por la erupción del volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas.

Gracias a los programas sociales impulsados por el ALBA-TCP, tres países de nuestra América fueron declarados territorios libres de analfabetismo: Venezuela en 2005, Bolivia en 2008 y Nicaragua en 2009.

 

(Con información de ACN)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.