HAVANA WEATHER

Descubren científicos belgas método que evita infección del coronavirus a otras células

Un grupo de científicos belgas descubrieron un método que evita la infección del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, a otras células.

A través de Twitter, David Alsteens, investigador del Instituto de Ciencias y Tecnologías Biomoleculares de la Universidad de Lovaina (UCLouvain), Bélgica, subrayó que «este hallazgo podría ser especialmente importante para proteger contra todas las variantes futuras y encontrar aplicaciones con otros tipos de virus».

En el estudio publicado en Nature Communications, los científicos, incluido Alsteens, demostraron que las estructuras multivalentes o glicoclusters con múltiples ácidos siálicos 9-O-acetilados en su superficie, o sea, una variante de azúcar revelada, pueden bloquear tanto la unión como la infección por SARS-CoV-2.

Sin embargo, si el virus no se adhiere a las células, no puede entrar y muere, pues esta acción de bloqueo previene la infección.

Explican que la interacción entre los ácidos siálicos (SA), es una especie de residuos de azúcar presentes en la superficie de las células, y la proteína espiga (S) del SARS-CoV-2, usando microscopía de fuerza atómica.

Por su lado, agregan que todas las células están decoradas con residuos de azúcar para promover el reconocimiento celular, lo que permite que los virus identifiquen sus objetivos más fácilmente.

En el proceso, además, decidieron atrapar el virus en su propia trampa, impidiendo que se una a su célula huésped, bloqueando los puntos de unión de la proteína S y suprimiendo así cualquier interacción con la superficie celular.

De acuerdo con el comunicado, en el contexto de la pandemia de COVID-19, las diversas vacunas abordaron principalmente las mutaciones del SARS-CoV-2, pero no el virus en su totalidad.

Refiere que este descubrimiento de la UCLouvain tiene la ventaja de actuar sobre el virus, independientemente de las mutaciones.

Asimismo, podría ser de interés para el futuro, pues contrarresta otros virus con factores de adhesión similares.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.