HAVANA CLIMA

Cuba lamenta el fallecimiento del Presidente de los Emiratos Árabes Unidos; Usan medicamento cubano en China; Más de seis millones los refugiados hacia Rusia; Privatizan refinería petrolera en Brasil

Cuba lamenta el fallecimiento del presidente de los Emiratos Árabes Unidos

«Sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, por el fallecimiento del presidente, su alteza el Jeque Jalifa Bin Zayed Al Nahyan». Así escribió en Twitter el miembro del Buró Político y canciller de la República, Bruno Rodríguez Parrilla, quien pidió hacer llegar su mensaje a los familiares y allegados del mandatario, fallecido a los 73 años de edad. (Twitter)

Publicaciones recomendadas para ti
Embajada de Estados Unidos en Cuba a los cubanos: «No te tires...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Emiratos Árabes Unidos y Cuba estrechan cooperación; Presidente de Argentina condenó el bloqueo a Cuba; Sismo de 6,9 grados sacude Perú y Bolivia; Putin: «Nadie podrá aislar a Rusia»

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS Y CUBA ESTRECHAN COOPERACIÓN
Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Cuba suscribieron un Memorando de Entendimiento para la cooperación en materia de educación superior e investigación científica.  El acuerdo favorecerá el intercambio de experiencias y los proyectos de cooperación entre ambos países. Firmaron el documento el subsecretario para Asuntos Académicos del Ministerio de Educación de EAU, Mohamed Al Mualla, y el viceministro primero de Educación Superior cubano, Walter Baluja. (PL)
PRESIDENTE DE ARGENTINA CONDENÓ EL BLOQUEO DE EE. UU. A CUBA
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, condenó el bloqueo impuesto por EE. UU. a Cuba y resaltó la resistencia de la isla caribeña ante las agresiones en su contra. Durante su intervención en la III Reunión de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, el mandatario instó a la comunidad internacional a denunciar y actuar contra los ataques estadounidenses a la mayor de las Antillas. «En nuestro continente hay un país que lleva seis décadas bloqueado y sobrevive como puede. ¿Cuánto tiempo más va a pasar sin decir o hacer algo?», cuestionó el jefe de Estado. (PL)
SISMO DE 6,9 GRADOS SACUDE DOS LOCALIDADES DE PERÚ Y BOLIVIA
En Perú, un sismo de magnitud de 6,9 grados sacudió este jueves el departamento de Puno y Arequipa, la segunda ciudad más grande del país. El terremoto también se sintió en la ciudad de La Paz, en Bolivia, donde los ciudadanos mantuvieron la calma a la hora de la evacuación, aunque destacaron la intensidad del sismo. Hasta el momento no se han reportado grandes daños ni víctimas. El movimiento telúrico tampoco generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano.  (RT)
PUTIN: «NADIE PODRÁ AISLAR A RUSIA»
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este jueves que «más y más países del mundo quieren desarrollar y desarrollarán una política exterior independiente», pese a los intentos de ciertas potencias de frenar sus planes. «Ningún gendarme mundial podrá detener ese proceso global y natural», afirmó en un discurso, en el marco del Foro Económico Euroasiático. Tachó de «no realistas e irreales» los intentos de una serie de países de «echar» a Rusia del sistema económico global. «Nadie podrá aislar a un país como Rusia», afirmó.  (RT)

Foto: Sputnik

Leer más »

Primero, ganar el partido del día; después…

Cuando Yorelvis Charles dejó los diamantes, tras 1 537 partidos jugados, sentí que se marchaba uno de los peloteros más grande de Ciego de Ávila, al menos, el avileño de promedio más elevado (314) en 21 Series Nacionales, el de más jits conectados (1 727), el que conquistó el campeonato de bateo (387) cuando se acabó el imperio del aluminio.
Ahora se le ve salir del dogouts, después de dejar a un lanzador más de lo necesario encima del box o de no hacer el cambio en el momento oportuno u ordenar una que otra jugada dudosa; se le ve con la misma parsimonia de aquel jugador inmutable, incluso después de que su equipo perdiera tres partidos seguidos por lechada a manos de Sancti Spíritus, e hilvanara una cadena de 12 derrotas en los últimos 14 juegos.
–¿De qué armas dispone para enfrentar esta etapa?
–La ofensiva de largo alcance. Somos un equipo lento, y eso nos impide determinadas acciones tácticas. Nos hemos preparado para una batalla campal y larga.
–¿La ausencia de Yorbis Borroto, el capitán del equipo?
–Muy sensible; un atleta consagrado y de mucha vergüenza deportiva, entregado al máximo. A Michel Arteaga, o a cualquier otro que pase por la posición, le corresponderá cumplir.
–La baja del pitcheo y del bateo, al final. ¿No le preocupa?
–Sabemos que nuestro pitcheo no es el mejor, pero hay que seguir. Tenemos lanzadores de experiencia y otros muy jóvenes que pueden ayudar. En ellos confiamos.
–Algunos piensan que los Tigres pueden discutir el campeonato.
–Hemos estado en función de ir por pasos: pasar a la segunda ronda y vencer obstáculos. Si ganamos los partidos en el terreno, si nos entregamos al máximo, podemos discutirlo.
–¿Cree que las cosas le han salido mejor o peor de lo que pensó al inicio?
–Nuestro equipo se preparó muy bien en el plano físico, técnico y sicológico, por más de 12 semanas. Hemos estado siempre entre los cuatro o los cinco primeros lugares y alternamos en la cima, gracias al formidable trabajo de los atletas, del preparador físico José Ramón Gayón y del entrenador de bateo Isaac Martínez.
–¿Qué necesitaría para redondear el equipo?
–Con estos guerreros saldremos a ganar cada partido.

Leer más »

Reconocen aportes del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología por 120 años de servicio

Creado con el compromiso de contribuir científicamente a la estabilidad de la situación epidemiológica del país con un enfoque basado en ciencia e innovación, el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (Inhem) arribó recientemente a sus 120 años, y su labor fue reconocida por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).
Según reseña una nota publicada en el sitio del Minsap, la doctora Carilda Peña García, viceministra del sector, expresó que el centro tiene el reto de tributar evidencias dirigidas a fomentar la seguridad y soberanía alimentaria, la sostenibilidad ambiental y la creación de hábitat saludables.
Sus investigadores, agregó, deben continuar aportando al enfrentamiento de los retos sanitarios, atenuar los efectos del cambio climático, del envejecimiento poblacional y del incremento de las enfermedades crónicas no transmisibles.
Durante la actividad de cierre de la jornada por el aniversario de la institución, que se realizó en el Palacio de Convenciones de La Habana, la vicetitular también significó que han sido numerosos los hitos en su historia, desde su creación como Laboratorio de la Isla de Cuba, el 17 mayo de 1902.
En los últimos 60 años repercutió en la creación y desarrollo de otros institutos como son los de Medicina del Trabajo y de Nutrición e Higiene de los Alimentos, así como el Centro Nacional de Promoción y Educación para la Salud, además de intervenir en el redimensionamiento del actual Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, agregó.
Por otra parte, dijo, sus investigadores han aportado invaluables evidencias ante los principales problemas y amenazas a la salud y han participado de manera sistemática en el control de brotes y epidemias en casi todas las provincias y municipios.
Al referirse a la pandemia de COVID-19, el doctor Disnardo Raúl Pérez González, director general del centro, mencionó que en este tiempo mantuvieron la participación en actividades priorizadas por el país y el Minsap, entre ellas, la asesoría a territorios y el propio ministerio, el desarrollo de la Encuesta Nacional de Salud y la participación en los Macroprogramas de Desarrollo hasta 2030 y la Ley de Soberanía alimentaria y seguridad alimentaria y nutricional.
Durante la ceremonia, 30 profesionales del Instituto merecieron la distinción honorífica Manuel «Piti» Fajardo y se reconocieron a trabajadores e instituciones con una meritoria labor vinculada a la higiene, la epidemiología y la microbiología.

Leer más »

Canoístas cubanos debutan hoy en Copa del Mundo de canotaje

La Habana, 26 may.  – Cuba debuta hoy en la primera jornada de la Copa del Mundo de Poznan, Polonia, con las canoas biplaza (C-2) a 500 metros, integradas por Yarisleidis Cirilo-Khaterin Nuevo, y José Ramón Pelier- Tabiani Diéguez Álvarez.

Las olímpicas Cirilo y Nuevo estarán en el heat 1 de las preliminares, mientras que el también presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Pelier lo hará en el tres en compañía de Diéguez, debutante internacional, según el sitio de la Federación Internacional www.canoeicf.com.

La dupla de Cirilo-Nuevo ocuparon el pasado fin de semana la medalla de plata en esa modalidad y distancia en la Copa del Mundo de Recise, República Checa, donde la presa dorada fue para las monarcas bajo los cinco aros y mundiales, las chinas Xu Shixiao y Sun Mengya.

Nuevamente Shixiao y Mengya alinearán en el mismo heat eliminatorio de las cubanas, quienes las vencieron en la prueba de preliminares en la ciudad checa, y terminaron en el sexto lugar de la final A en la capital japonesa.

Pelier –primero en Final B del C-1 a mil metros en Tokio, décimo general- y Diéguez -heat 3- tratarán de mejorar su reciente desempeño, cuando ocuparon el octavo escaño de la final B del C-2 a 500 metros –decimoséptimo general-.

Esta viernes volverán a la pista acuática Cirilo, medallista de oro en Recise, y Nuevo –novena-, pero en la monoplaza (C-1) a 200 metros, la primera, por el heat uno y la segunda por el dos.

También remarán esa día, Serguei Torres –heat 1-, titular en el C-2 a mil metros en Tokio, y José Ramón Pelier –heat 2-, en el C-1 a mil metros, luego de ocupar el sexto peldaño en la final B –decimoquinto general- y séptimo en la A, respectivamente en el certamen checo.

Cirilo y Nuevo completarán el domingo su participación con la final A directa del C-2 a 200 metros, y defenderán la corona conseguida el pasado fin de semana.

Lea más: Gallos y Leñadores dan primero en play off beisbolero cubano

Para la fecha dominical también está programada la final A directa del C-1 a cinco mil metros, con la presencia de Torres y Pelier, plata y bronce en Recise, en ese orden.

Cuba finalizó en el sexto lugar por países en la República Checa, con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce (2-2-1), superada por España (3-4-2), China (3-2-2), Alemania (3-2-1), Ucrania (3-2-1), Polonia (2-2-2) y Cuba (2-2-1), respectivamente.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.