HAVANA CLIMA

Cuba condena “cruel” actuación de policía israelí en funeral de periodista palestina

Cuba expresó este viernes su “más enérgica” condena al “cruel e inhumano” comportamiento de la policía israelí contra los participantes en el funeral de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, muerta de un disparo cuando cubría una redada del Ejército de Israel en Cisjordania ocupada.

“Nuestra más enérgica condena al cruel e inhumano comportamiento de las fuerzas israelíes durante el sepelio de la periodista Shireen Abu Akleh”, escribió en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Publicaciones recomendadas para ti
Sobran motivos a La Habana para festejar su aniversario 502
La historia no contada de quien nos salva y arriesgó su vida
Grupo de 14 balseros cubanos llegan a los Cayos de la...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Coro Nacional de Cuba acoge en concierto a argentino Eduardo Ferraudi

Coro Nacional de Cuba dirigido por la Maestra Digna Guerra. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.Con un repertorio marcado por las composiciones de Silvio Rodríguez, el Coro Nacional de Cuba acogerá en concierto al maestro argentino Eduardo Ferraudi, este viernes 27 de mayo en la Iglesia de San Francisco de Paula.
El recital contará con el talento del reconocido arreglista, compositor y director de las agrupaciones corales de cámara Vocal Consonante, del Coro del ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos, Asociación Madres de Plaza de Mayo) y del sexteto vocal Argot, en la nación suramericana.
Considerado un referente en la escena internacional de certámenes corales y miembro de prestigiosos jurados de concursos de música popular argentina, Ferraudi tuvo a su cargo los arreglos de una selección de obras firmadas por Rodríguez, a solicitud de la directora de la agrupación del país caribeño, Digna Guerra.
Según detalla el comunicado, el proyecto discográfico incluyó 16 piezas conocidas del trovador cubano, elegidas cuidadosamente para dicho trabajo, mientras que la presentación incluye también los temas El Vigía, El Necio; Ala de Colibrí; Rabo de nube; Historia de las sillas; Canto arena; Playa Girón; Escaramujo; Quién fuera; Canción para mi soldado; Te amaré y Unicornio.
La cita acontecerá en el fascinante edificio religioso de arquitectura barroca de La Habana Vieja y contará con la presencia de la invitada especial Ivette Cepeda para la ejecución del tema La Gaviota, detalla el texto.
A lo largo de 62 años, el Coro Nacional se ha distinguido por su intenso trabajo cultural e ininterrumpida labor de difusión de la música coral, al tiempo que registra un elevado nivel de estrenos de las más importantes obras sinfónicas corales del repertorio clásico y contemporáneo cubano y universal.
Bajo la guía de Guerra, la agrupación posee un amplio historial de fonogramas, bandas sonoras de películas cubanas y actuaciones en salas del país e internacionales, así como para la radio y la televisión.
En video, El Necio
[embedded content]
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Argentina confirma su primer caso de viruela del mono y estudia un sospechoso

El caso confirmado corresponde a un hombre que reside en la provincia de Buenos Aires, que estuvo recientemente en España
OMS descarta necesidad de una vacunación masiva contra la viruela del mono. (Foto: reuters)

Relacionados

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes el primer caso de viruela del mono en el país e indicó que se estudia un caso sospechoso en un “residente en España que se encuentra de visita”, sin nexo con el primer paciente.

“El resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo, a su vez, la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias del caso de África Occidental”, informó la cartera sanitaria en un comunicado.

El caso confirmado, del que ya se informó como sospechoso el domingo pasado, corresponde a un hombre que reside en la provincia de Buenos Aires, que estuvo recientemente en España y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.

Según el ministerio, la confirmación se produjo a través de un segundo estudio bajo el método Sanger, que arrojó un alto porcentaje de homología con secuencias de “Monkeypox” del caso de África occidental.

“Similar a todas las que se están encontrando en los nuevos casos de viruela símica alrededor del mundo”, agregaron en la nota.

De acuerdo con nota oficial, el paciente se encuentra en buen estado de salud y con tratamiento sintomático y sus contactos estrechos con control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas de momento.

Respecto al caso sospechoso de ser viruela del mono –enfermedad de la que de momento se han contabilizado al menos 200 casos en países no endémicos–, el paciente no tiene ningún nexo con el primer caso y presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada.

Salud indicó que la persona, residente en España, llegó a Argentina el 25 de mayo pasado y sus síntomas comenzaron al día siguiente.

“El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”, explicaron en el comunicado.

OMS descarta necesidad de una vacunación masiva contra la viruela del mono

La especialista en viruela de Organización Mundial de la Salud (OMS) Rosamund Lewis. (Foto: PL)

La especialista en viruela de Organización Mundial de la Salud (OMS), Rosamund Lewis, aseguró este viernes que la identificación por contacto y el aislamiento de los enfermos es la mejor manera de controlar la viruela del mono.

No hay necesidad de vacunación masiva, no hay necesidad de una gran campaña de inmunización, afirmó en una sesión informativa en Ginebra la jefa de la secretaría de viruela del organismo.

Lewis recordó que la viruela del mono se transmite principalmente a través de la piel y el contacto facial, de ahí la pronta identificación y el aislamiento de los contactos constituyen la mejor forma de controlar la enfermedad en esta etapa.

El virus de la viruela del mono, recientemente generalizado en varios países de Europa occidental, también se detectó en otros continentes.Se notifican casos de infección en Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Italia, Canadá, Portugal, Estados Unidos, Francia, Suiza y Suecia, entre otros. La viruela del mono es una enfermedad viral rara, transmitida principalmente a los humanos por animales salvajes (roedores, primates).

Los síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

También pueden aparecer erupciones en la piel, en la cara y otras partes del cuerpo.

La tasa de mortalidad de los brotes de viruela del mono suele oscilar entre el 1% y el 10%, según la OMS, mientras la mayoría de las muertes se producen en los grupos de edad más jóvenes.

Leer más »

Presidente de Cuba en la XXI Cumbre del ALBA-TCP: Llamamos a unir, no a dividir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró una necesidad histórica la unidad regional, al inaugurar la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)
Díaz-Canel condenó las posiciones injerencistas de Estados Unidos y sus criterios de exclusión con países de la región a propósito de la próxima IX Cumbre de las Américas. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

Al inaugurar la XXI Cumbre del ALBA-TCP, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se refirió a las intenciones de EEUU de excluir a Cuba y otras naciones del hemisferio de la IX Cumbre de las Américas, con presiones a otros gobiernos del área.

Al respecto, reafirmó que no es hora de dividir sino de unir, de dialogar no de confrontar. La IX Cumbre de las Américas significará un retroceso en las relaciones hemisféricas si Estados Unidos no invita a todos los Estados soberanos del continente, dijo.

Agradeció la postura de los países latinoamericanos y caribeños que han rechazado los intentos de Washington de desunirnos.

Sostuvo que la Cumbre de las Américas debe ser una cumbre para todas las naciones de las Américas, sin exclusión y no una Cumbre de Estados Unidos y sus invitados, según las simpatías políticas de Washington.

Es momento de construir una patria grande, la soñada por Bolívar y Martí, dijo al enfatizar en la importacia de los mecanismos de integración legítimos de nuestros países, colo la Celac y el ALBA-TCP.

Estados Unidos no acaba de comprender que América Latina y el Caribe cambiaron para siempre, enfatizó.

👉 La historia nos juzgará por cuanto logremos avanzar en esos propósitos de los que hoy depende hasta la propia sobrevivencia de nuestras identidades latinoamericanas y caribeñas. #ALBAUnida ❤️💪 pic.twitter.com/kEAMSBWj2v— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 27, 2022

Leer más »

Chulo y Harryson se “tiran” con todo en Instagram

El reguetonero cubano Abel Díaz Rodríguez, conocido como El Chulo y su colega “Harryson El Pesao”, se han “tirado” con todo en redes sociales. Por si fuera poco, Chocolate MC también se unió a la nueva controversia entre reguetoneros nacionales. “Ahora @elgenerocubano.comm porque todos están bravos conmigo. A este lo bajé de un tema, el que voy a sacar el viernes porque la echó fula”, escribió en Instagram el intérprete de “El Pesao”.

El Chulo no se quedó callado y respondió: “El pana, me dijo mi hermano @cekyviciny que está haciendo delivery en República Dominicana, en una 70 por las noches y tiene part time en un colmado vendiendo salchichones. De qué tema tú me bajaste a mí. Tú pa grabar conmigo tienes que darme 20 lucas”.

Por si fuera poco, se coló en la controversia Chocolate MC, quien señaló que Harryson “tiene que comentar lo mismo una pila de veces pa que se lo crean”.

“Este tipo no está bien, tú eres el mejor sí, copiando a cualquier artista sin importar nacionalidad. Mira ver, no te dé por copiar a Ricky Martin, bueno”, agregó el músico de “Bajanda”.

Este tipo de “tiraderas” entre reguetoneros en el género urbano es bastante habitual entre cubanos. El Chulo también dijo que quería donarle ropa a Harryson porque tiene “cero de prosperidad”.

Hace poco tiempo El Chulo aseguró en sus redes sociales que él ha sido el “único que se hizo millonario” haciendo “reparto”, un género en el que otro colega, Chocolate MC, se proclama “rey”.

“Ronquen los que ronquen. El único que se hizo millonario haciendo reparto fui yo”, afirma en sus historias de Instagram el joven cantante radicado en Miami. También presumió en redes de su Ferrari, sus joyas e incluso de dólares en efectivo. “El dinero se vuelve a ganar, la vida no se vuelve a vivir”, comentó.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.