HAVANA WEATHER

Cuba condena “cruel” actuación de policía israelí en funeral de periodista palestina

Cuba expresó este viernes su “más enérgica” condena al “cruel e inhumano” comportamiento de la policía israelí contra los participantes en el funeral de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, muerta de un disparo cuando cubría una redada del Ejército de Israel en Cisjordania ocupada.

“Nuestra más enérgica condena al cruel e inhumano comportamiento de las fuerzas israelíes durante el sepelio de la periodista Shireen Abu Akleh”, escribió en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

El canciller cubano también reafirmó la ”invariable solidaridad” del Gobierno de La Habana ”con el pueblo palestino y su justa causa”.

Akleh, de 51 años, falleció el miércoles por el impacto de una bala en la cabeza mientras cubría una redada en el campo de refugiados de Yenín, Cisjordania ocupada.

Los enfrentamientos entre asistentes al funeral y la policía israelí comenzaron cuando el cuerpo de la periodista de la cadena catarí Al Yazira era trasladado desde el Hospital Saint Joseph, en el este ocupado de Jerusalén, hasta la iglesia greco-católica melkita de la Ciudad Vieja, donde tuvo lugar una misa previa a su entierro con la presencia de miles de personas.

La policía israelí arremetió contra los asistentes que cargaban en hombros el ataúd, envuelto en la bandera palestina, enseña que no se puede mostrar en Israel, que controla la parte este de Jerusalén desde que se la anexionara en 1980.

El servicio de emergencias palestino Media Luna Roja informó que 33 personas debieron ser atendidas producto de la acción policial contra los asistentes, y seis de ellas tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este viernes una investigación sobre los hechos. Previamente, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, había calificado en su rueda de prensa diaria de “perturbadoras” las imágenes del funeral.

Cientos de palestinos se concentraron hoy en las oficinas de la cadena Al Yazira en Ramala para despedir a la periodista palestina Shireen Abu Akleh, que falleció esta mañana por un disparo en la cabeza en el marco de una redada del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Yenín. EFE/Yemeli Ortega

El sepelio marcó el final de tres días seguidos de ceremonias en honor a la periodista, que comenzaron el mismo miércoles en ciudades del norte de Cisjordania, siguieron el jueves con un funeral de Estado en el palacio presidencial palestino de Ramala y culminaron con su entierro en Jerusalén.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) y la Liga Árabe culpan a Israel de la muerte de Akleh, considerada un ícono en el mundo árabe tras 25 años de trayectoria en Al Yazira.

Israel y la ANP llevan a cabo dos investigaciones paralelas para determinar quién disparó la bala que la mató. Durante los incidentes también había milicianos palestinos disparando, a quienes el primer ministro israelí, Naftali Benet, acusó de la muerte en un primer momento, aunque el Gobierno luego matizó esa versión.

Un informe difundido este viernes por el Ejército israelí con los primeros resultados de la investigación inicial reiteraron la imposibilidad de llegar por ahora a una conclusión certera, algo que también indicaron los médicos palestinos que realizaron la autopsia a la informadora.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.