HAVANA CLIMA

Vigilia de Cuba

La Habana, 13 may (ACN) El silencio perdura, se hace interminable. Otra vez en las inmediaciones del hotel Saratoga, tan suntuoso siempre, y ahora destrozado por la explosión del sexto día de mayo.

Publicaciones recomendadas para ti
Guardia Costera repatría 42 balseros cubanos
Revisan Cuba y EE.UU. cumplimiento de acuerdos migratorios
Febrero, uno de los dos meses más fríos del año

Magali, en Ciego de Ávila, tan distante del Parque de La fraternidad, dijo que a las nueve de la noche prendería una luz, también lo confirmó Leidys en Matanzas o Eva, en un lugar de La Habana porque no puede llegar a la vigilia.

Lea:...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Presencia Díaz-Canel acciones de simulacro en Meteoro 2022

El ejercicio ha demostrado la preparación de todos, felicitaciones por los resultados, expresó el presidente, al finalizar su visita a la refinería habanera
Ejercicio demostrativo en la Refinería “Ñico López”. (Foto: @PresidenciaCuba)

Relacionados

Como parte del ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres “Meteoro 2022”, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez continuó su recorrido este domingo por áreas de la Refinería “Ñico López”, donde recibió una exhaustiva explicación acerca de cómo se tiene prevista en la entidad la respuesta ante un posible derrame de petróleo.

El simulacro en la “Ñico López”, ubicada en el municipio capitalino de Regla, fue presenciado también por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de La Habana.

#Meteoro2022 El objetivo principal es prever. Concluye con éxito ejercicio de mitigacion de accidente de derrame de hidrocarburo en @RefineriaHab pic.twitter.com/x9bz9pHoX9— Ministerio de Energía y Minas de Cuba (@EnergiaMinasCub) May 22, 2022

El ejercicio ha demostrado la preparación de todos, felicitaciones por los resultados, expresó el presidente, al finalizar su visita a la refinería.

Resaltó, además, la presencia de mujeres al frente de importantes puestos de dirección.

El recorrido también incluyó la Empresa Cubana de Gas S.A., donde se realizó un simulacro sobre la respuesta del personal especializado ante un posible escape de gas, informó Presidencia en su cuenta en Twitter.

Meteoro 2022 tiene como propósito perfeccionar los planes de dirección y la acción del pueblo frente a los desastres.

#Meteoro2022 esta mañana en laEmpresa Cubana de Gas S.A @DiazCanelB evalua ejercicio de escape de gas de un cilindro en la etapa de carga, que pudiera provocar un incendio, participan la brigada contra incendio de la entidad y el cuerpo de bomberos Refinería ” Ñico López” pic.twitter.com/BciR7TO5ch— Ministerio de Energía y Minas de Cuba (@EnergiaMinasCub) May 22, 2022

Leer más »

Morales Ojeda: Al Partido nada le es ajeno

Se intercambió con más de 17 mil 900 personas en 498 centros y 62 comunidades de todos los municipios. Fotos; @DrRobertoMOjedaEl miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Roberto Morales Ojeda, ratificó este sábado que al Partido nada le es ajeno.
En su cuenta oficial en la red social Twitter, Morales Ojeda informó que concluyeron las visitas del Secretariado del CCPCC y su estructura auxiliar a las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, donde se intercambió con más de 17 900 personas en 498 centros y 62 comunidades de todos los municipios.

El Secretariado del Comité Central @PartidoPCC y su estructura auxiliar concluyen visita a las provincias de #CiegodeAvila y #Camagüey, se intercambió con más de 17 mil 900 personas en 498 centros y 62 comunidades de todos los municipios. Al Partido nada le es ajeno #VamosConTodo pic.twitter.com/XtedlKEaL7
— Dr. Roberto Morales Ojeda (@DrRobertoMOjeda) May 21, 2022

Los recorridos realizados por el Secretariado y los funcionarios del CCPCC en ambos territorios del país tuvieron lugar durante toda la semana y en ellos se evaluó el estado del cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso del PCC, a un año de la cita partidista y poco más de un mes de haberse realizado las Asambleas provinciales de balance del PCC, donde se eligieron las estructuras intermedias de dirección y se aprobaron en cada lugar las proyecciones de trabajo para la próxima etapa.
El funcionamiento de las organizaciones de base del PCC y el papel que ejercen en la atención de los principales problemas existentes en cada lugar, la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), las organizaciones de masas y la política de cuadros, el control a la actividad económica, el cumplimiento del Programa para la transformación del trabajo político – ideológico, la atención a las comunidades con mayores complejidades y las acciones que allí se realizan, así como el fortalecimiento de las organizaciones políticas y de masas que actúan en los barrios y la labor de los coordinadores políticos estuvieron en el centro de los análisis realizados y las indicaciones dejadas durante las visitas.
En ambos territorios se reconoció la importancia de este método de trabajo, por la posibilidad que ofrece de intercambiar de forma directa con personas de todas las edades y sectores poblacionales, palpar las situaciones y problemáticas que más les afectan en cada lugar, hacer recomendaciones y contribuir a la preparación de los cuadros más jóvenes.
Se intercambió con más de 17 mil 900 personas en 498 centros y 62 comunidades de todos los municipios. Fotos; @DrRobertoMOjeda
(Tomado de PCC Cuba)

Leer más »

La peor persecución en décadas

Oscar Biscet denunció en el periódico The Washington Times que, pese a que “los disidentes cubanos están sufriendo la peor persecución en décadas”, “la administración Biden, la comunidad internacional en general y los medios de comunicación han ignorado en gran medida esta represión”.Al respecto, el activista y médico cubano declaró que “esta represión es más amplia y dura que las anteriores, ya que tiene como objetivo asustar a los cubanos comunes de apoyar cualquier protesta de este tipo en el futuro. Lejos de superar la crueldad de los hermanos Castro, Díaz-Canel está volviendo a ella.”

Biscet dejó claro en su escrito que “para que la democracia tenga alguna oportunidad en Cuba, la administración Biden tendrá que hacer algo más que simplemente retirar las visas de viaje de un puñado de funcionarios cubanos, y la prensa y la comunidad internacional tendrán que arrojar una luz implacable sobre las fechorías del Sr. Díaz-Canel”.

Este viernes 20 de mayo, el Senador Marco Rubio rindió homenaje a los presos políticos y de conciencia del régimen y reafirmó “su compromiso de responsabilizar a los opresores de Cuba”.Rubio visibilizó la tensa situación que se vive en la Isla debido a la ausencia de libertad de expresión y pensamiento frente a un gobierno que busca monopolizar la ideología. En este sentido denunció: “Más de mil cubanos fueron detenidos arbitrariamente en la isla solo en 2020. Cientos más fueron arrestados después de las protestas del 11 de Julio , incluidas decenas de niños que siguen encarcelados arbitrariamente”. “Disidentes como José Daniel Ferrer , líder de la UNPACU, Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara, del Movimiento San Isidro, continúan languideciendo tras las rejas. Todo mientras el régimen ha obligado a muchos a un exilio injusto, incluidos Rosa Maria Payá y Anamely Ramos”, declaró el senador. 

Leer más »

Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales presenta solicitud para participar en Serie del Caribe en Miami

La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP, por sus siglas en inglés) presentó el sábado una solicitud oficial para participar con un equipo en representación de Cuba en la Serie del Caribe correspondiente a 2024, que se celebrará en Miami.En el contexto del día de la herencia cubana, que se celebra este 22 de mayo, la organización sin ánimo de lucro afirmó en un comunicado estar convencida de que “un equipo de la ACPBP contribuirá a darle realce a la competencia, junto a los representantes de República Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico, Colombia y Panamá”.

“La ACPBP pretende darle representación no sólo a aquellos que juegan en el máximo nivel de las Grandes Ligas de Estados Unidos, sino a todos los que se desempeñan en otros circuitos profesionales, como México, Japón, Corea o Taiwán, de manera libre e independiente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB)”.

“Se trata de poner al mejor equipo posible sobre el terreno, anhelo de los fanáticos cubanos dentro y fuera de la isla, cansados de manipulaciones políticas y fracasos deportivos que ya pasan de más de diez años”, sostiene el comunicado.

Leer más »

Causa polémica nuevo tema de Yotuel

Tras el lanzamiento del tema “Lambo en Varadero”, las opiniones sobre el mensaje de la canción han estado divididas, causando gran polémica entre los seguidores y detractores de Yotuel Romero.La usuaria de Facebook Indira Romero García publicó al respecto: “Los que cantaron en Cuba “Patria y vida” están presos. Y ahora los que la escribieron quieren un Lambo en Varadero. No nos respetamos”.

Por el contrario, el internauta Alejandro Álvarez cuestionó “¿Por qué yo no puedo aspirar a andar con un Lambo en Varadero y Canel, Sandro Castro, el cangrejo, Ramiro Valdés… sí pueden y toda su familia? No quiero depender de la familia en el exterior que tanto trabaja, quiero tener mi futuro en mi país (…) Yo también quiero, como Yotuel, prosperidad para toda Cuba”.

Ante la polémica desatada entre defensores y detractores, Saily González Velázquez señaló: “nunca vi claria alguna criticando a las chivas que berrearon los 62K milenios y esa sí que fue una … Otra cosa no, pero unidos sí que están… mucho más que nosotros”.

Otro usuario que intentó mediar fue Gilberto Salazar quien, en los comentarios de la publicación realizada por Yotuel en su perfil de Facebook, expresó que “todo tema tiene un mensaje y muchas interpretaciones según el receptor del mensaje (…) Usted lo puede interpretar como quiera pero el Lambo es símbolo de libertad y prosperidad y ese es el mensaje para los cubanos y el mundo entero (…) lo importante es poder vivir en libertad y prosperidad como cubanos sin que un gobierno te tenga de esclavo y que puedas salir adelante sin mendigarle a extranjeros”.Tras el lanzamiento del video oficial, el popular boxeador profesional cubano Yordenis Ugás agradeció al cantante Yotuel Romero por invitarlo a formar parte del video oficial de “Lambo en Varadero”.Yotuel anunció a través de sus redes sociales que lanzaría este tema, junto a Chris Tamayo y Emily Estefan, con la intensión de “paralizar Cuba” y hacer historia.En la canción, los intérpretes explican que quieren andar “en un Lambo en Varadero, que todos mis panas hagan dinero y que soñar no dependa de un extranjero”. “A nuestros padres les mataron los sueños, nosotros no dejaremos morir los nuestros. Solo lo que sueñas pasa. Yo sueño una Cuba libre todos los días. #lamboenvaradero es una metáfora de prosperidad para mi Cuba. Soñadores no le bajen. El final está más cerca de lo que piensan”, concluyó Yotuel. 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.