HAVANA WEATHER

Unidad, heroísmo y resistencia creativa de Cuba ante la covid, afirmó Díaz-Canel

Con el aprendizaje y análisis crítico de estos dos años de enfrentamiento a la covid tuvimos una lección de unidad, heroísmo y resistencia creativa, afirmó Díaz-Canel al intervenir en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Díaz-Canel encomió el rol de los jóvenes, en particular los estudiantes, desplegados en tareas de apoyo y trabajo social. (Foto: ACN)

Unidad, heroísmo y resistencia son ingredientes de la victoria de Cuba frente a la pandemia de la covid, afirmó este 13 de mayo el presidente Miguel Díaz-Canel.

El mandatario hizo la afirmación al hacer un balance del enfrentamiento en la isla a la enfermedad, hoy controlada y con cifras mínimas de contagio, conseguida luego de la inmunización masiva de la población, incluso pediátrica, con vacunas formuladas y producidas nacionalmente.

Ante diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) el jefe de Estado dijo que tal resultado se consiguió en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos y una feroz guerra virtual de demonización.

Recordó que Washington negó ventiladores pulmonares, insumos e incluso oxígeno en el momento más difícil de la pandemia para los cubanos.

Frente a ello, subrayó, Cuba produjo vacunas seguras, robustas e innovadoras, pero también sacó otras lecciones y respuestas.

Aseguró que los inmunizantes cubanos pasaron la prueba de fuego tras los desfiles multitudinarios del pasado 1 de mayo. Desde entonces, apuntó, continúa a la baja la transmisión de la Covid-19.

Díaz-Canel encomió el rol de los jóvenes, en particular los estudiantes, desplegados en tareas de apoyo y trabajo social.

Añadió que en medio de la coyuntura sanitaria el país retomó los conceptos y métodos de participación popular. Puso como ejemplo las acciones transformadoras en favor de personas y barrios vulnerables.

También en esas circunstancias creció la innovación, las investigaciones y el desarrollo científico. El Palacio de la Revolución se ha convertido «en un palacio de la ciencia por el entra y sale de científicos, investigadores, expertos y académicos de todos los saberes», expresó.

Recordó que son los participantes de diversos grupos de trabajo que laboran bajo nuevas modalidades para hallar soluciones a los problemas y retos de la nación.

El presidente cubano también reconoció debilidades y afectaciones provocadas por la pandemia, la primera de ellas en la salud de la población.

También en el proceso de aprendizaje, con casos de atraso en el lenguaje y comunicación en niños.

A la par sobrexposición de menores, jóvenes y adolescentes a redes sociales con contenidos que definió de vulgares, colonizadores y de odio.

El gobernante añadió que como secuela del distanciamiento físico necesario se detuvieron procesos de interacción social, entre ellos los encuentros barriales con los delegados del Poder Popular y los colectivos laborales en los centros de trabajo.

A pesar de todo ello, puntualizó, muchos de los visitantes que recibimos se sorprenden de la victoria cubana contra la Covid-19.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.