HAVANA WEATHER

“Si me quieren meter preso que lo hagan, yo voy a estar bien donde quiera que esté”

MIAMI, Estados Unidos.- El joven estudiante de música cubano Abel Lescay fue sentenciado a seis años de privación de libertad por su participación en las masivas protestas del 11 de julio de 2021 en su natal Bejucal, provincia Mayabeque. Sobre qué pasaba por su mente ese día y qué lo llevó a salir a manifestarse, Lescay habló en directo este viernes con CubaNet.

Cuando estallaron las protestas en varios puntos de la isla en la tarde del domingo 11 de julio de 2021, Abel Lescay se encontraba en el estudio de unos amigos en Bejucal grabando música. “La manifestación pasó por frente a la casa donde estábamos”, contó.

“Aquí hay una gran tradición de la conga”, dijo, y aseguró que salieron todos a unirse a los que pasaba. “Estábamos todos afuera cantando, cosas no muy típicas de la conga, pero estábamos diciendo lo que sentíamos, que era bastante malo por la situación económica, y también todo nos cogió en medio de un apagón.”

“Salimos para la calle porque la cosa estaba muy mala, y ya uno también se sentía muy mal con el nivel de represión que hay, y que en ese momento ya estaba también muy fuerte. Con los artistas la represión ya era muy fuerte”.

La orden de combate está dada

Cuando el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel dio la orden de combate contra los manifestantes en una alocución transmitida en televisión nacional esa tarde, Lescay estaba llegando a su casa después de cuatro o cinco horas de protesta.

“Pasé por la iglesia, que el cura daba palabras de aliento a los manifestantes, y luego vine a la casa después de cuatro o cinco horas en la manifestación. Hasta ese momento todo había estado tranquilo”. Fue entonces que en la televisión escuchó a Díaz-Canel dando la orden de combate, entonces salió a la calle y se encontró con otra conga, pero esta vez de personas que defendían al régimen comunista.

Varios amigos y manifestantes se enfrentaron a los simpatizantes del gobierno, después de un rato fue que vieron por primera vez a policías en la calle.

La sentencia

Abel Lescay fue condenado a seis años de prisión por los supuestos delitos de desorden público y desacato agravado, sin embargo, asegura, su vida no ha cambiado mucho desde que conoció la sentencia el pasado mes de abril.

“Mis padres han entendido la situación y me apoyan mucho, mi familia es de muy buena energía. La sentencia de seis años yo no me la creo, y lo que me dio fue risa cuando la leí. Eso es una falta de respeto y un muy mal trabajo, yo no sé como ellos van a tener la conciencia de meterme preso esos años por ofender a un policía, que lo que más llevaría es una multa”, señaló.

“Igual, si me quieren meter preso que lo hagan, yo voy a estar bien donde quiera que esté”, manifestó.

Para ver la entrevista completa haga clic aquí.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.