HAVANA WEATHER

Reconocen adecuada atención a niños sin amparo familiar

La Habana, 13 may (ACN) Varias visitas realizadas a los Hogares de Niños sin Amparo Familiar en el país corroboraron la esmerada atención y cuidado a los infantes en estos centros, especialmente durante la pandemia de la COVID-19.

En las actividades previas a la V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su IX Legislatura, los parlamentarios destacaron el trabajo del personal altamente calificado de estas instituciones, quienes asumen su labor con responsabilidad y amor.

Resaltaron que, a pesar de las dificultades materiales que enfrenta la nación, predominan en los hogares el buen gusto, el orden, la cultura del detalle y la respuesta oportuna y creativa ante cualquier dificultad, lo que posibilita las condiciones adecuadas para el desarrollo de los niños.

Señalaron el correcto uso del dinero asignado para la compra de prendas de vestir, calzado, juguetes, materiales para la escuela, de aseo, perfumería y otras necesidades, así como la aplicación de variantes y cooperación con los diversos actores económicos.

Los diputados reconocieron la promoción y estimulación del vínculo de los menores con organismos, organizaciones políticas y estudiantiles, la comunidad y las familias de origen, al igual que los avances en la selección de las familias sustitutas.

Ratificaron que se garantizan los servicios de salud para los niños desde la atención primaria, y lo referido a la recreación, el festejo de los cumpleaños y en especial de los 15 años de los internos, lo cual se convierte en un momento inolvidable para ellos.

La Comisión de Atención a la Juventud, Niñez y Derechos de Igualdad de la Mujer subrayó que se aprecia una atención sistemática a la salida de los hogares de los jóvenes que sobrepasan la edad de 18 años y no tienen vivienda, pero es preciso priorizar el seguimiento a esta cuestión.

Apuntaron, además, que se debe fortalecer el equipamiento informático en los centros para su empleo por los pequeños.

El proyecto de los Hogares de Niños sin Amparo Familiar reafirma la nobleza y el sentido de justicia humanista de la mayor de las Antillas en la preparación de niños, adolescentes y jóvenes para su formación integral y su integración social, consideraron los participantes en el encuentro.

Para la evaluación del estado actual de estas instituciones, 26 diputados visitaron 22 hogares de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Pinar del Río, Villa Clara , Sancti Spíritus, Mayabeque, Camagüey, Matanzas, Cienfuegos, Holguín, Las Tunas, La Habana y el municipio especial de Isla de la Juventud.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.