HAVANA CLIMA

Realizan misa en Catedral de La Habana, en honor a las víctimas del accidente del Hotel Saratoga (+ Fotos)

Foto: Claudio Pélaez Sordo

Trabajadores del Hotel Saratoga ofrecieron una misa este jueves en honor a las víctimas del accidente del pasado 6 de mayo. La Catedral de La Habana guardó silencio ante el dolor.

Publicaciones recomendadas para ti
Rafael Alba: Soledad versus… ¿la calidad de un posible eléctrico?
Esta tarde, Mesa Redonda sobre las nuevas medidas anunciadas por el gobierno
COVID-19:...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sostiene Díaz-Canel encuentro con periodistas de televisora rusa RT

Russia Today en Español forma parte del grupo RT, el cual incluye nueve canales en diferentes idiomas y formatos, y tiene un notable impacto en Youtube
El mandatario expresó satisfacción de saludar a los profesionales de RT. (Foto: PL)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este martes un encuentro con directivos y periodistas de la cadena de televisión internacional RT (Russia Today) en Español, de visita en la isla.

En su perfil en Twitter, el mandatario expresó satisfacción de saludar a esos profesionales, e informó que realizaron un provechoso taller con el equipo de comunicación de la Presidencia para intercambiar experiencias, sobre todo de su trabajo en redes sociales.

RT en Español forma parte del grupo RT, el cual incluye nueve canales en diferentes idiomas y formatos, y tiene un notable impacto en Youtube con más de 10 mil millones de visualizaciones.

Es calificada como una de las principales fuentes de información alternativas en Occidente, dado que a menudo cubre temas ignorados por otros medios de comunicación.

A raíz del conflicto ruso-ucraniano, varias naciones suspendieron la señal de RT bajo la acusación de parcialidad, sin embargo, expertos han denunciado que esa acción es un esfuerzo por el dominio de la propaganda y las noticias falsas, que son publicadas unilateralmente por Estados Unidos y Europa occidental.

En febrero del 2020, el almirante de la Marina estadounidense y jefe del Comando Sur, Craig S. Faller, incluyó al medio de prensa como una amenaza global para los intereses de Estados Unidos y sus aliados.

Leer más »

Cuba marks international day against homophobia

HAVANA,Cuba, May 17 (ACN) The first secretary of the Central Committee of the Cuban communist party and president of the country Miguel Diaz-Canel Bermudez, said today on Twitter that Cuba marks the International Day against homophobia, transphobia and biphobia, in a context of intense legislative work in favor of laws aimed at guaranteeing all rights for all people.The ministry of higher education (MES by its Spanish acronym) also highlighted in the platform the celebration in Cuba of the date, which is held worldwide with the purpose of promoting actions to put an end to acts of discrimination, violence and hatred that exist towards lesbian, gay, bisexual, transgender and intersex (LGBTI) people.In its communication, MES stressed that the draft law of the Cuban Family Code recognizes all rights for all persons.For her part, Marta Elena Feito Cabrera, minister of labor and social security (MTSS by its Spanish acronym) emphasized that MTTSS is opposed to homophobia and transphobia and is in favor of equal rights in the workplace, without discrimination of any kind.The International Day against Homophobia, Transphobia and Biphobia is celebrated every year on May 17 to denounce discrimination against people with sexual preferences different from the conventional ones, such as homosexuals, transsexuals, bisexuals and lesbians around the world.In 2022 the theme of the campaign is “Our bodies, our lives, our rights.”

Leer más »

Radiación ultravioleta: ¿Cómo cuidarnos?

Clasificación del índice ultravioleta según su intensidad.Cuando trabajamos al aire libre, bajo los rayos del Sol, como en la construcción, la minería o en el sector agrícola, y también cuando vamos a la playa, es necesario tener presente que estamos expuestos a la radiación ultravioleta. Ello ocurre especialmente en primavera y verano, entre las 10 y 17 horas, o sea entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.
Ante una exposición prolongada estamos más propensos a sufrir daños en los ojos, quemaduras en la piel, envejecimiento prematuro, cáncer y enfermedades de la piel. Es importante considerar que esta radiación es reflejada en superficies como la arena, el agua y la nieve y a una mayor altura geográfica aumenta su intensidad. Por eso es necesario que tenga presente bajo que condición usted trabaja, para proteger su salud y operar en un ambiente óptimo.
Si trabaja en lugares con exposición directa o con reflexión del Sol, siempre utilice protectores oculares certificados y que bloqueen la radiación UVA y UVB. Utilice crema de protección solar con un factor mínimo de 30, aplicándola 30 minutos antes de la exposición, y repita la aplicación cada 4 horas como mínimo. Importante no olvidar el cuello, nariz y las orejas.
Es vital utilizar ropa con tela de trama cerrada ya que protegen de mejor forma de estos rayos. Utilice siempre pantalón largo y oscuro en lo posible. Las camisas o camisetas deben quedar holgadas, y tener cuello cerrado y mangas largas. Utilice guantes, zapatos cerrados y gorra o sombrero con visera. Protéjase siempre, incluso en días nublados y de ser posible infórmese del índice que hará cada día. Dos de los Centros Meteorológicos que cada día emiten este pronóstico son el de Cienfuegos y el de Ciego de Ávila, constituyendo de avanzada en dicho tema.
Recomendaciones básicas para protegerse de la radiación solar directa.

Leer más »

Cuba increases number of people with anti-COVID-19 booster

HAVANA, Cuba, May 17 (ACN) A total of 7,169,063 people in Cuba have received anti-COVID-19 booster doses, the ministry of public health (MINSAP by its Spanish acronym) reported today.Of these, 323,639 are part of the clinical study and 6,845,424 belong to the booster vaccination that is being applied to the population of selected territories and at-risk groups.According to the report, as of May 15, 10,664,346 have received at least one dose of the Cuban vaccines Soberana 02, Soberana Plus and Abdala; 9,406,016 have received a second dose and 9,106,065 have received a third one.To date, 36,369,267 doses of Cuban anti-COVID-19 vaccines have been administered in the country.There are 25,706,267 related to the mass vaccination process; 9 ,618,831 to the sanitary intervention; 454,064 to the intervention study; and 266,466 to clinical trials.

Leer más »

OPS asocia mortalidad materna por COVID-19 a las barreras en el acceso a los cuidados críticos

Una de cada tres embarazadas con COVID-19 que debió acceder a una unidad de cuidados intensivos en los dos primeros años de la pandemia, no lo consiguió, según una investigación colaborativa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizada en ocho países de América Latina y recientemente publicada en el Lancet Regional Health – Americas, asegura el portal Infomed.  
El estudio, llevado a cabo por el Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP) de la OPS, es el mayor hasta el momento a nivel mundial con una base de 447 embarazadas de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Honduras, Ecuador, Paraguay, Perú y República Dominicana.
La investigación enfatiza «la importancia de sumar esfuerzos para aumentar la concienciación sobre la detección temprana de la gravedad de la COVID-19 en la población de embarazadas de la región y asesorar con evidencia las políticas públicas para protegerlas», afirmó la directora del CLAP, Suzanne Serruya.
El estudio constató que el 35 % de las embarazadas que fallecieron por causas asociadas a la COVID-19 no fueron ingresadas a cuidados intensivos. La edad materna media era de 31 años y alrededor de la mitad de las que murieron tenía obesidad.
El 86,4 % de las mujeres estudiadas se infectaron antes del parto, y la mayoría de los casos (60,3 %) se detectaron en el tercer trimestre del embarazo. En la primera consulta y la admisión, los síntomas más frecuentes fueron disnea (73 %), fiebre (69 %) y tos (59 %). Asimismo, se reportaron disfunciones orgánicas (fallas en los órganos) en el 90,4 % de las mujeres durante la admisión, y el 64,8 % fue ingresado a cuidados críticos donde permanecieron en promedio durante ocho días.
En la mayoría de los casos la muerte ocurrió durante el puerperio, es decir, durante las seis semanas posteriores al parto, con una media de siete días entre el parto y el deceso. El parto prematuro fue la complicación perinatal más frecuente (76,9 %) y el 59,9 % de los niños tuvo bajo peso al nacer.
En ese sentido, refiere el texto de Infomed, los autores de la investigación resaltan la importancia de priorizar a las embarazadas para recibir la vacuna contra la COVID-19 al tratarse de grupo de riesgo. «Si bien los datos recientes sugieren un descenso en las muertes maternas por COVID-19 en la región, aún siguen muriendo mujeres por esta causa y la vacunación es la principal herramienta para reducir las complicaciones graves y las muertes por esta enfermedad», dijo Bremen de Mucio, asesor regional en salud materna de la OPS y uno de los autores principales del estudio.
«Lamentablemente, observamos inequidad en la distribución de las vacunas a nivel global y las mujeres embarazadas continúan presentando tasas de vacunación aún más bajas que las de la población en general», señaló Mercedes Colomar, otra responsable principal del trabajo.
La OPS monitorea el impacto de la COVID-19 en embarazadas desde el inicio de la pandemia. Según datos obtenidos de 24 países en 2021, en comparación con los notificados en 2020, se registró un aumento tanto en el número de casos como en las defunciones entre las embarazadas positivas al virus SARS-CoV-2. Varios factores pueden explicar estos incrementos, como las debilidades y fortalezas de los sistemas de vigilancia y sus estrategias, la inmunización y disponibilidad de vacunas para las embarazadas, la saturación de los servicios y las barreras en el acceso a cuidados especiales.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.