HAVANA CLIMA

Preparan nuevo estudio con Abdala en niños menores de dos años

Vacuna Abdala

Un estudio de farmacovigilancia surgido a partir de los satisfactorios resultados del ensayo clínico Ismaelillo en esta ciudad, sondeará los efectos de la vacuna Abdala en los más de siete mil niños camagüeyanos con edades comprendidas entre uno y dos años.

Publicaciones recomendadas para ti
Selección cubana...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Comenzará jornada en apoyo a Cuba en países europeos

La Habana, 17 may (ACN) Con un encuentro de solidaridad con Cuba y contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone al país caribeño el gobierno de Estados Unidos, comenzará este miércoles, en la Plaza de Luxemburgo de Bruselas, una jornada en apoyo a la mayor de las Antillas en diferentes países europeos.
Dichos encuentros se extenderán hasta el próximo domingo 22 de mayo, con la participación de diversos sectores de la sociedad europea, representantes de movimientos de solidaridad y asociaciones de cubanos residentes, informó el sitio Cuba vs Bloqueo.
Otras actividades culturales, de recaudación de fondos y de solidaridad con la isla tendrán lugar en los próximos días, no sólo en Bruselas, sino también en otras capitales europeas.
Lea más: Denuncia canciller cubano persistencia de la brecha digital

Leer más »

Permanecen hospitalizados 12 lesionados por explosión en el hotel Saratoga

La cifra de fallecidos por la explosión es de 46

Cubadebate

17 mayo, 2022 – 10:47am

Hotel Saratoga. (Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Relacionados

El Minsap informó que hasta las 10:00 a.m. de este martes 17 de mayo, el conteo de lesionados por el accidente ocurrido el pasado día 6 en el hotel Saratoga es de 99, de los que 12 están hospitalizados en cinco instituciones habaneras y 41 recibieron el alta médica.

Adultos hospitalizados. (Foto: Minsap)

La cifra de fallecidos por la explosión es de 46.

“Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general que han apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados”, señala el Minsap en la nota.

Menores de edad hospitalizados. (Foto: Minsap)

Ingresados por hospitales. (Foto: Minsap)

Leer más »

Reportan nuevo feminicidio en Granma

Según datos de la plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba en lo que va de 2022 se registran 11 feminicidios -uno de ellos vicario- y dos intentos de feminicidio.A finales de abril la cubana Odalys Lavin, residente en el municipio de Cárdenas, murió asesinada por su esposo el sábado 30 de abril, confirmó este martes el colectivo feminista Yo Sí Te Creo en Cuba”.

“Lamentamos el feminicidio de Odalys Lavin, de 55 años, sucedido el 30 de abril, en su hogar en Cárdenas, Matanzas”, expresó la organización feminista mediante un comunicado en redes sociales.

En contraposición con estos crímenes, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) aprobó el 15 de mayo un polémico Código Penal que no incluye el feminicidio.

Al respecto la Red Femenina de Cuba señaló este martes que el régimen rechazó “una enmienda dela diputada Mariela Castro Espín, que proponía incluir el término feminicidio en el nuevo Código Penal cubano, configurado en el artículo 345 del nuevo Código Penal. Su petición fue negada. La Federación de Mujeres Cubanas no apoyó la iniciativa de la directora del Cenesex”.

Por su parte el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, fue la de rechazar la laenmienda, argumentando que “la ley busca mantener la tradición y la coherencia con respecto a las figuras delictivas”.

Leer más »

Llaman en Ciego de Ávila a transformar desde la cultura

Ciego de Ávila, 17 may (ACN) A escuchar a los artistas, sus preocupaciones y sugerencias para involucrarlos en la transformación de las comunidades, llamó hoy en Ciego de Ávila Olga Lipsy González Fernández funcionaria del departamento ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC)
Durante un encuentro con creadores y directivos del sector en el municipio capital, como parte de la visita integral del Secretariado del CCPCC y su estructura auxiliar al territorio, González Fernández resaltó la misión de la cultura para cultivar la espiritualidad de las personas y contribuir a mejorar el entorno de conjunto con el resto de los organismos del Estado.
Los artistas, dijo, tienen experiencia de trabajar en las condiciones más difíciles para llevar el arte al pueblo, de lo cual existen excelentes experiencias de trabajo en comunidades en condiciones de vulnerabilidad en Ciego de Ávila.

#ACNReporta. Visita del #CCPCCenCiegodeÁvila intercambia con artistas avileños para escuchar insatisfacciones y sugerencias de como aportar más a la transformación de la sociedad #LatirAvileño @ACN_Cuba 📷 @visionosval_Acn pic.twitter.com/OyovmNj3y1
— maguyzamo_ACN (@magaACN_Cuba) May 17, 2022

Richel Fernández integrante de la agrupación Polichinela, manifestó la disposición de los actores de asesorar a los promotores culturales de los barrios y superar las barreras de falta de recursos o transporte para no detener las actividades y acercarlas a los barrios periféricos de la ciudad.
A su vez, otros representantes del teatro se refirieron a las fortalezas de las artes escénicas en el trabajo comunitario, con experiencias de gran valía en la extensión a zonas apartadas de los municipios, así como su insatisfacción ante la falta de apoyo para materializar un nuevo proyecto que llevaría el arte a poblados y consejos populares alejados.
Felipe Rodríguez, músico, alertó lo necesario de que el sistema de enseñanza artística incluya en sus programas a la música campesina y yoruba, así como velar porque el producto que se oferta al turismo responda a los genuinos valores de la cultura nacional.
Orlando Pino Amores, director de Musicávila, fue preciso al plantear que se debe potenciar la enseñanza de instrumentos típicos como el tres, así como impedir que los espectáculos que se presentan al turismo sean un proyección de tendencias internacionales, menospreciando la promoción de los valores de la cultura nacional.
Lea más: Continúa hoy segundo día de visita del Partido a Ciego de Ávila
González Fernández resaltó el papel de la programación cultural, a través de la cual se hace realidad la política cultural del país, y se pronunció por perfeccionar los sistemas de trabajo en las instituciones culturales, las cuales no debieran tomar decisiones sin escuchar a los artistas, para involucrarlos en la atención al pueblo.
Las comisiones que evalúan en el territorio el estado de cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices del 8vo. Congreso del PCC, desarrollado en abril del 2021, extenderán su actuación hasta el próximo día 19, con intercambios en los sectores productivo y social.

Leer más »

Cuba increases number of people with anti-COVID-19 booster

HAVANA, Cuba, May 17 (ACN) A total of 7,169,063 people in Cuba have received anti-COVID-19 booster doses, the ministry of public health (MINSAP by its Spanish acronym) reported today.Of these, 323,639 are part of the clinical study and 6,845,424 belong to the booster vaccination that is being applied to the population of selected territories and at-risk groups.According to the report, as of May 15, 10,664,346 have received at least one dose of the Cuban vaccines Soberana 02, Soberana Plus and Abdala; 9,406,016 have received a second dose and 9,106,065 have received a third one.To date, 36,369,267 doses of Cuban anti-COVID-19 vaccines have been administered in the country.There are 25,706,267 related to the mass vaccination process; 9 ,618,831 to the sanitary intervention; 454,064 to the intervention study; and 266,466 to clinical trials.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.