HAVANA CLIMA

Participará como invitada Cuba en la Serie Caribe de 2023

La Habana, 13 may (ACN) Cuba participará en calidad de invitada en la Serie del Caribe de Béisbol, que tendrá lugar en febrero de 2023 en las ciudades venezolanas de La Guaira y Caracas, anunció hoy la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), en Santo Domingo.

Publicaciones recomendadas para ti
El pueblo cubano se reunió en el malecón habanero y otras partes del país...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sancti Spíritus hace frente a retos del próximo curso escolar

La cobertura docente, el trabajo político-ideológico, la labor comunitaria, y la enseñanza de la Historia desde formas más atractivas, figuraron entre los temas abordados
Por espacio de tres días, en la Escuela Pedagógica Vladislav Volkov, el seminario provincial de preparación del próximo curso. (Foto: @AndreiArmasBra6)

Relacionados

Sin descuidar ninguno de los procesos que hoy tienen lugar en los centros educativos, la provincia de Sancti Spíritus vela desde ahora por la preparación integral de los docentes y directivos que asumirán el curso 2022-2023, etapa que se prevé iniciar en noviembre y cuyo reto fundamental sigue enfocado en la calidad, tras dos años de pandemia.

En declaraciones a la prensa durante el seminario provincial que hasta este viernes propició un amplio intercambio en torno a los desafíos del venidero periodo lectivo, Andrei Armas Bravo, director de Educación en el territorio, aseveró que en aras de aprovechar la mayor cantidad de tiempo posible, entre las particularidades del actual calendario destaca que hasta el 22 de julio habrá actividades en las instituciones escolares.

De ahí, la insistencia por propiciarle en fecha tan temprana a los profesionales del sector las herramientas y conocimientos necesarios para alistar la etapa que se avecina.

Por espacio de tres días, la Escuela Pedagógica Vladislav Volkov, uno de los centros de su tipo que funcionan en Sancti Spíritus, sirvió de escenario para los debates que ahondaron en la cobertura docente, asunto medular que preocupa a la sociedad toda, el trabajo político-ideológico, la labor comunitaria, la enseñanza de la Historia desde formas más atractivas y desenfadadas y el Programa nacional de adelanto de la mujer.

Armas Bravo aclaró que aun cuando el territorio había previsto una mejoría sustantiva en la situación del personal que está frente al aula, la perspectiva actual obliga a buscar nuevos modos para fomentar la formación vocacional y el ingreso a las carreras pedagógicas, tema en el que la demarcación lleva trabajando varios años.

Dijo que en el centro de atención prosiguen estando también los jóvenes, continuadores por excelencia de una obra educacional que ha marcado pautas en América Latina, las diversas organizaciones estudiantiles cuyo protagonismo en muchos casos se hizo sentir con más fuerza en los meses críticos de enfrentamiento a la pandemia de la covid19 y el tercer perfeccionamiento de la Educación.

Al decir de la Doctora en Ciencias Gema Díaz Díaz, directora general de Formación y Actividad Científica en el Ministerio de Educación, por la importancia que tiene en el desarrollo de todos los procesos que se realizan al interior del sector, este seminario preparatorio se lleva a cabo de manera anticipada.

Mientras, insistió en la necesidad de incorporar a un número cada vez mayor de educadores a cursos de postgrados, maestrías, doctorados, con énfasis en aquellos que recién se inician en el magisterio y en los que ofrecen sus conocimientos en los disímiles centros provinciales.

El pasado mes de marzo, en el inicio del actual curso escolar, unos 67 mil 700 alumnos espirituanos de la enseñanza general se incorporaron a 447 planteles educativos, en varios de los cuales se trabaja en la actualidad para mejorar su estado constructivo.

Leer más »

Reportan 45 nuevos casos de COVID-19, 51 altas y ningún fallecido

La Habana, 27 may (ACN) Cuba reportó hoy 45 nuevos casos positivos en virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y 51 altas médicas, con lo cual el número de recuperados de la pandemia en el país asciende a un millón 096 mil 387, cifra equivalente al 99,2 por ciento (%) de los contagios.
Según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap), ninguna persona falleció en la última jornada como consecuencia de la enfermedad, acumulándose ocho mil 529 muertes desde el inicio de la pandemia en territorio cubano, en marzo de 2020.
Del millón 105 mil 181 de pacientes diagnosticados con el virus, actualmente se mantienen ingresados 206, de los cuales 203 tienen una evolución clínica estable, y tres en estado grave se atienden en terapia intensiva, añade el texto, que la Agencia Cubana de Noticias transmite a continuación íntegramente.

Parte de cierre del día 26 de mayo a las 12 de la noche
Al cierre del día de ayer, 26 de mayo, se encuentran ingresados un total de mil 302 pacientes, sospechosos mil 066, en vigilancia 30 y confirmados activos 206.
Para la COVID-19 se realizaron un total de cuatro mil 947 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 45. El país acumula 13 millones 847 mil 078 muestras realizadas y un millón 105 mil 181 positivas.
Lea aquí: COVID-19 en Cuba: 45 nuevos casos, 47 altas y ningún fallecido
Del total de casos (45): 37 fueron contactos de casos confirmados, 2 con fuente de infección en el extranjero y 6 sin fuente de infección precisada. De los 45 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 23 y del sexo masculino 22.
Se reportaron 5 casos asintomáticos (11,1 %), acumulándose un total de 146 mil 948 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 45 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (18), de 20 a 39 años, (12), de 40 a 59 años (seis) y más de 60 (nueve).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 1 caso
Los Palacios: 1 (contacto de casos confirmados)
Artemisa: 3 casos
Artemisa: 1 (contacto de casos confirmados)
Bauta: 1 (contacto de casos confirmados)
San Cristóbal: 1 (contacto de casos confirmados)
La Habana: 4 casos
Playa: 1 (contacto de casos confirmados)
Plaza de la Revolución: 3 (2 contactos de casos confirmados y 1 importado)
Mayabeque: 3 casos
Güines: 1 (contacto de casos confirmados)
Nueva Paz: 1 (contacto de casos confirmados)
San José de las Lajas: 1 (contacto de casos confirmados)
Matanzas: 4 casos
Cárdenas: 2 (contactos de casos confirmados)
Matanzas: 2 (contactos de casos confirmados)
Cienfuegos: 2 casos
Abreus: 1 (contacto de casos confirmados)
Rodas: 1 (contacto de casos confirmados)
Villa Clara: 3 casos
Camajuaní: 1 (contacto de casos confirmados)
Placetas: 1 (contacto de casos confirmados)
Ranchuelo: 1 (contacto de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 7 casos
Cabaiguán: 3 (contactos de casos confirmados)
Sancti Spíritus: 1 (contacto de casos confirmados)
Yaguajay: 3 (1 contacto de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada)
Ciego de Ávila: 4 casos
Florencia: 2 (contactos de casos confirmados)
Morón: 2 (contactos de casos confirmados)
Camagüey: 2 casos
Céspedes: 1 (contacto de casos confirmados)
Minas: 1 (contacto de casos confirmados)
Las Tunas: 1 caso
Puerto Padre: 1 (contacto de casos confirmados)
Holguín: 5 casos
Cacocum: 1 (contacto de casos confirmados)
Holguín: 4 (1 contacto de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada)
Granma: 1 caso
Bayamo: 1 (importado)
Guantánamo: 1 caso
Guantánamo: 1 (sin fuente de infección precisada)
Municipio Especial Isla de la Juventud: 4 casos (contactos de casos confirmados)
Del millón 105 mil 181 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 206, de ellos 203 con evolución clínica estable. Se acumulan ocho mil 529 fallecidos (no se reportan fallecidos en el día), letalidad de 0,77 % vs 1,19 % en el mundo y 1,75 % en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo 51 altas, se acumulan un millón 096 mil 387 (99,2 %). Se atiende en los Cuidados Intensivos tres pacientes graves confirmados.
Hasta el 26 mayo se reporta en el mundo 193 países y 40 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 529 millones 940 mil 983 el número de confirmados (+ 666 mil 460) con respecto al reporte anterior con 23 millones 207 mil 517 casos activos y seis millones 306 mil 917 fallecidos (+ dos mil 357) para una letalidad de 1,19 % (=).
En la región de las Américas se reportan 158 millones 476 mil 051 casos confirmados (+ 234 mil 645), el 29,9 % del total de casos reportados en el mundo, con seis millones 758 mil 801 casos activos y dos millones 770 mil 460 fallecidos (+ mil 239) para una letalidad de 1,75 % (=).

Leer más »

Califica Díaz-Canel la Cumbre del ALBA-TCP de breve pero intensa

La Habana, 27 may (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, calificó de breve pero intensa, la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) desarrollada hoy en esta capital.
El mandatario cubano afirmó, a través de la red social Twitter, que el encuentro de apenas unas horas ya empieza a hacer historia.
“Breve pero intensa la #XXICumbreALBATCP. Apenas unas horas que, estoy seguro, ya empiezan a hacer historia”.

Breve pero intensa la #XXICumbreALBATCP. Apenas unas horas que, estoy seguro, ya empiezan a hacer historia.#ALBAUnida pic.twitter.com/GoJKEfgWHD
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 27, 2022

Expresó en uno de sus tweets, que el ALBA-TCP estuvo en La Habana, hablando fuerte y claro, como hablan los hermanos y significó la gallardía de las intervenciones de los mandatarios que participaron.
“Aquí en La Habana estuvo hoy el @ALBATCP, hablando fuerte y claro, como hablan los hermanos. Inolvidables por su gallardía todos los discursos. #Cuba, orgullosa sede de la #XXICumbreALBATCP”.

Aquí en La Habana estuvo hoy el @ALBATCP, hablando fuerte y claro, como hablan los hermanos.Inolvidables por su gallardía todos los discursos. #Cuba, orgullosa sede de la #XXICumbreALBATCP.#ALBAUnida pic.twitter.com/7X8YjtjqK7
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 27, 2022

La condena de los países del ALBA-TCP a la exclusión de tres de sus miembros de la venidera Cumbre de la Américas fue una constante en las intervenciones de los participantes en la cita latinoamericana y caribeña.
Fundada en la capital cubana en diciembre de 2004 por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, está conformada actualmente por 10 países y está basada en la integración, la solidaridad, la justicia y la cooperación.
Lea también: Insiste Cuba en unidad e integración de Latinoamérica y el Caribe
Conozca la cronología del ALBA TCP con este mapa intercativo
ALBA-TCP repudia exclusiones en Cumbre de las Américas
Venezuela: nuestro camino es el de los iguales y la inclusión
Aboga Luis Arce por la autodeterminación de los pueblos
Destaca Daniel Ortega solidaridad y nobleza del ALBA-TCP
Continúan condenas a trato excluyente de Estados Unidos (+Fotos)
Rechazan exclusión de naciones de Cumbre de las Américas (+Fotos)

Leer más »

Presidente de Cuba en la XXI Cumbre del ALBA-TCP: Llamamos a unir, no a dividir

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró una necesidad histórica la unidad regional, al inaugurar la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)
Díaz-Canel condenó las posiciones injerencistas de Estados Unidos y sus criterios de exclusión con países de la región a propósito de la próxima IX Cumbre de las Américas. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

Al inaugurar la XXI Cumbre del ALBA-TCP, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se refirió a las intenciones de EEUU de excluir a Cuba y otras naciones del hemisferio de la IX Cumbre de las Américas, con presiones a otros gobiernos del área.

Al respecto, reafirmó que no es hora de dividir sino de unir, de dialogar no de confrontar. La IX Cumbre de las Américas significará un retroceso en las relaciones hemisféricas si Estados Unidos no invita a todos los Estados soberanos del continente, dijo.

Agradeció la postura de los países latinoamericanos y caribeños que han rechazado los intentos de Washington de desunirnos.

Sostuvo que la Cumbre de las Américas debe ser una cumbre para todas las naciones de las Américas, sin exclusión y no una Cumbre de Estados Unidos y sus invitados, según las simpatías políticas de Washington.

Es momento de construir una patria grande, la soñada por Bolívar y Martí, dijo al enfatizar en la importacia de los mecanismos de integración legítimos de nuestros países, colo la Celac y el ALBA-TCP.

Estados Unidos no acaba de comprender que América Latina y el Caribe cambiaron para siempre, enfatizó.

👉 La historia nos juzgará por cuanto logremos avanzar en esos propósitos de los que hoy depende hasta la propia sobrevivencia de nuestras identidades latinoamericanas y caribeñas. #ALBAUnida ❤️💪 pic.twitter.com/kEAMSBWj2v— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 27, 2022

Leer más »

Luis Arce, Bolivian president, attends 21st ALBA-TCP summit in Havana

HAVANA, Cuba, May 27 (ACN) Luis Arce, president of the Plurinational State of Bolivia, is in Havana to participate at the 21st Summit of Heads of State and Government of the Bolivarian Alliance for the People”s Peoples of Our America-People”s Trade Agreement (ALBA-TCP), to be held today in this capital.It is a joy to arrive in the beloved Cuban land, cradle of dignified women and men, to participate at the 21st ALBA-TCP Summit; within the framework of the Bolivarian ideal, we will study development strategies and analyze the regional political situation. Long live our Great Homeland,” expressed Arce on Twitter.From that same platform he rejected in recent days the attempts by the U.S. administration to exclude some governments of the region from the 9th Summit of the Americas, to be held next June in the city of Los Angeles.Since its foundation in 2004 by Commander-in-Chief of the Cuban Revolution Fidel Castro Ruz and Hugo Chavez Frias, President of the Bolivarian Republic of Venezuela, ALBA has focused its efforts on the fight against poverty and exclusion through a project of collaboration and political, social and economic complementation among its Member States.Hosted at the Palace of the Revolution in Havana, the main objectives of the 21st Summit will be to share common development strategies and analyze the regional political situation.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.