HAVANA WEATHER

Ocho proyectos de leyes en la mira de los parlamentarios cubanos

Como parte de los debates previos a la Sesión Extraordinaria, este viernes las 11 comisiones permanentes analizarán importantes temas de agenda pública

Ls sesiones de trabajo de los diputados cubanos se extenderán hasta el 16 de junio. (Foto: Ariel Cecilio Lemus)

Una agenda legislativa intensa, de gran profundidad en el análisis, tanto por la cantidad inédita de proyectos de leyes que considerarán los diputados cubanos, como por la importancia de las propuestas de normativas, marcará las jornadas de debate de la Quinta Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su IX Legislatura, que estará desarrollándose del 14 al 16 de mayo próximo.

Al debate irán los proyectos de leyes de Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional, de Datos Personales, del Sistema de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente, del Código Penal, de Ejecución Penal, de Amparo a los Derechos Constitucionales, del Sistema de Protección de la Creación Literaria y Artística, y de la Ley General de Protección al Patrimonio Cultural y al Patrimonio Natural.

Al explicar por qué discutir tantas normas jurídicas en las sesiones del Parlamento, José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la anpp, comentó que haber aprobado en 2018 una reforma constitucional nos conduce, de forma lógica, a reajustar todo el ordenamiento jurídico del país, teniendo en cuenta los preceptos que establece la nueva Carta Magna, de tal manera que no existan incongruencias.

Durante esos días se les brindará a los parlamentarios una información sobre la marcha de la Estrategia económico-social, en tanto el Consejo Electoral Nacional ofrecerá detalles sobre los resultados del proceso de consulta popular del proyecto de Código de las Familias, y el Ministro de Justicia abordará la labor de la Comisión Redactora.

Hoy sesionan las 11 comisiones permanentes que analizarán temas como la situación de los medicamentos, las experiencias de la covid-19 y los retos actuales en la educación, entre otros asuntos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.