HAVANA CLIMA

MINTUR: In Spite of the Explosion at the Saratoga Hotel, Cuba Remains a Trusted Tourism Destination

MIAMI, United States. – Cuba’s Ministry of Tourism (MINTUR) authorities feel that the recent explosion at the Saratoga Hotel will not affect the country as a tourist destination, according to statements made by MINTUR and Gaviota S.A. officials during a press conference this Tuesday.

“We are convinced that Cuba’s image will continue to be that of a peaceful, tranquil, safe and caring destination” stated Carmen Casals, a Ministry of Tourism spokeswoman.

Publicaciones recomendadas para ti
Gobierno cubano eleva pensiones a los veteranos de guerra
La aerolínea Copa Airlines anuncia vuelos diarios entre La Habana y Panamá partir del 15 de noviembre
Originales...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Iberoamericano de Atletismo: Cuba en tarde dorada

Greysi y Keily son dos talentos en las vallas cortas. Foto: RFEA.El atletismo cubano vivió una excepcional tarde en la fecha de cierre del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Alicante, luego de disfrutar los títulos de Yaimé Pérez en el lanzamiento del disco, los un-dos de Greysi Robles y Keily Pérez en los 100m con vallas y de Leyanis Pérez y Liadagmis Povea en el triple salto, así como el bronce de Shainer Reginfo en los 200 metros planos.
Aun sin sus acostumbradas marcas, Yaimé no tuvo demasiados problemas para alzarse con el título con un mejor envío de 62.06m, en una prueba donde solo ella superó los 60 metros. Además de su disparo ganador y otros tres intentos nulos, el resto de la competencia la completó con envíos de 57.82m y 60.08m.
Por detrás de la campeona mundial de Doha 2019 y bronceada olímpica en Tokio 2020 terminaron la chilena Karen Gallardo (59.39m) y la brasileña Andressa Oliveira de Morais (58.33m).
Yaimé Pérez no tuvo demasiados problemas en Alicante. Foto: RFEA.
Cuba tuvo en esta prueba a Silinda Morales, ocupante del cuarto escaño con un envío de 57.97m. En su caso, elevar sus cotas y acercarse en competencias de nivel al menos a su marca del año de 62.64m resulta esencial de cara a las aspiraciones de conseguir un boleto rumbo al cercano Campeonato Mundial de Oregon, una cita que exige una mínima de 63.50m para clasificar de forma directa sin esperar por la distribución de los cupos restantes por ranking.
Mientras, otra muy agradable sorpresa fue el título y marca personal de Greisys Robles en los 100 metros con vallas. La titular de los I Juegos Panamericanos Junior rebajó por primera vez en su vida los 13 segundos y detuvo los relojes en 12.93s, para de paso colocarse en el quinto puesto histórico entre las especialistas cubanas en esta prueba.
Pero si excelente fue su actuación, no menos alentadora resultó la de la también antillana Keily Pérez, plateada ahora y también con marca personal de 13.01s, igualmente a punto de quebrar la mítica barrera. Ambas cubanas dejaron para el tercer puesto a la puertorriqueña Paola Alejandra Vázquez (13.05s) y merecen más oportunidades como estas para demostrar sus progresos.
Greysi bajó por primera vez de los 13 segundos. Foto: RFEA.
La tercera corona del día la dio la jovencita Leyanis Pérez, también con marca personal incluida de 14.58m en el triple salto. A su vez, el registro la lleva hasta la cima del ranking mundial al aire libe en la actual temporada. En la prueba Cuba protagonizó otro dueto de victorias y Liadagmis Povea se quedó con la medalla de plata gracias a un mejor registro de 14.41m.
Ambas cubanas tuvieron una secuencia sumamente estable sobre los 14 metros, un indicador muy favorable de cara a competencias de mayor nivel. En el caso de Leyanis, marcó su salto ganador en la primera salida, para luego seguir con brincos de 14.17m, 14.21m, 14.26, un descoordinado 12.95m y cierre con un intento nulo.
Por su parte, Povea consiguió su mejor cota en la quinta salida, a la postre su último salto válido. Antes registró buenos 14.36m, 14.20m, 14.37m y 14.35m. Tres de esas marcas ya le hubieran asegurado el subliderato por encima de la dominicana Ana José (14.25m), la otra mujer capaz de vencer los 14 metros.
Leyanis Pérez es la nueva líder del año al aire libre. Foto: RFEA.
Por su parte, el prometedor Shainer Reginfo conquistó otra excelente medalla de bronce en los 200m planos, ahora con crono de 21.01s. Luego de su título en el hectómetro, esta medalla confirma los progresos del antillano y a sus 20 años lo reafirma como la principal figura de la velocidad masculina en Cuna, una especialidad que hace años no disfrutaba de un doble medallista en torneos internacionales de mayores.
Por delante de Shainer solo llegaron los quisqueyanos Alexander Ogando (20.27s) y Yancarlos Martínez (20.60s), favoritos precompetencia y que también demuestran el ascenso de República Dominicana en las pruebas de velocidad.
Reginfo solo terminó por detrás de los dominicanos. Foto: RFEA.

Leer más »

Los Van Van y Havana D’ Primera en Miami y Orlando, “un éxito total a casa llena”

Los Van Van y Havana D’ Primera en Miami. Foto: Facebook/ Cubana Ibelis.Los Van Van y Havana D’ Primera tuvieron en las ciudades estadounidenses de Miami y Orlando “un éxito total a casa llena”. Así se refleja en las imágenes publicadas por usuarios en redes sociales sobre los conciertos de las reconocidas agrupaciones cubanas en Estados Unidos, donde se evidenció una vez más que “solo la música puede salvar al mundo”.
Miami se hizo, se lee en la página oficial en Facebook de Havana D’ Primera.
Alexis Triana, director de Comunicación del Ministerio de Cultura (Mincult), compartió en Twitter una imagen donde se ve un pequeño grupo de personas que se reunió a las afueras del concierto para protestar contra la presentación en Pembroke Pines de las populares orquestas, el pasado 20 de mayo. Mientras, otra imagen muestra un auditorio lleno en el Charles D. Dodge City Center que bailó con la música cubana.
“La orquesta Los Van Van hizo bailar al trompo en su primera gira por EE.UU. Los odiadores no pudieron impedirlo y en Miami la música de Juan Formell no hay quién la derrote”, escribió Triana.

#Cuba Vista hace fe: La orquesta Los Van Van hizo bailar al trompo en su primera gira por #EEUU Los odiadores no pudieron impedirlo y en Miami la música de Juan Formell no hay quién la derrote. #CubaEsCultura #ElMambí #AquíNoSeRindeNadie pic.twitter.com/F04Gw4jV91
— Alexis Triana Hernández (@triana_alexis) May 22, 2022

Los Van Van y Havana D’ Primera en Miami. Foto: Facebook/ Cubana Ibelis.
En video, conciertos de Van Van y Havana D’ Primera

Vea además:
Suena en EEUU el ritmo de Havana D’ Primera

Leer más »

Cerró sus puertas exitosa Feria de Negocios en Varadero

Varadero, 21 may (ACN) Matanzas tiene potencial para la cooperación económica, hay mucho aquí para mostrar al mundo, afirmó Nana Yuliana, Embajadora de la República de Indonesia en Cuba, a propósito de la Feria de Negocios de Actores Económicos que concluyó hoy en este balneario.

La representante de la nación asiática fue uno de los integrantes del cuerpo diplomático acreditado que participó en la cita comercial con sede desde el 19 último en el hotel Palma Real de este polo turístico, ubicado a unos 120 kilometraje al este de La Habana.
Creo que este evento pudiera organizarse con regularidad e invitar a diplomáticos para que conozcan el potencial de la provincia, hay oportunidades para exportar y debemos identificar qué productos, declaró la embajadora a la Agencia Cubana de Noticias.
M
anifestó su interés especialmente por exposiciones de materiales de la construcción, y se refirió a su visita al estand de la Universidad de Matanzas donde constató la labor de sus investigadores, en aras de establecer futuros lazos de cooperación.
Nana Yuliana conoció las ofertas que durante la Feria expuso Alimentos Alelí, primera mipyme creada en Matanzas, y ofreció su colaboración para ayudar a esa empresa privada a adquirir en Indonesia maquinaria para pelar bananas, materia prima empleada en varias de sus producciones.

🇨🇺Al cierre de la #FeriaDeNegocios de Actores Económicos en #Varadero se entregó el gran #premio al stand de la #mipyme Alimentos Alelí, y en la categoría Negocios a la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón. Reporta @ACN_Cuba. #VamosConTodo pic.twitter.com/J1o9tOAUDs
— Roberto Jesús Hernández (@RoberCubaAcn) May 21, 2022

Ricardo Monterrey Pérez, especialista de marketing de la marca cubana de juguetes didácticos y artículos para niños Gabi & Sofi, refirió que en la Feria mostraron un producto consolidado, el cual continúa su evolución hacia nuevas líneas como el diseño de áreas de juego, aulas temáticas y habitaciones.
Nos visitaron varias delegaciones extranjeras, concretamente la de Nigeria mostró interés en la decoración de espacios educativos y parques complementarios a las aulas, ese es uno de los negocios puntuales que se avizoran a partir de esta ocasión, comentó.
Hoy, al cierre de la Feria, se entregó el gran premio al estand de Alimentos Alelí, en tanto el de la categoría de Negocios recayó en la estatal Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, tras un evento que sirvió para materializar unos 300 nuevos contratos y alrededor de 800 cartas de intención, informaron los organizadores.
 

Leer más »

¡Viva la República!: En la Séptima Puerta una vuelta a nuestro pasado

No creí que me interesara ver de nuevo ¡Viva la República! Me equivoqué. La cinta me enganchó y la disfruté.Pastor Vega, el director de ese valioso documental, hace un tiempo declaró a Cine Cubano: “¿El documentalista se convirtió? No. Lo que pasa es que como hice teatro y como estudié teatro, lo que quería era la ficción; además, el cine que me fascinó siempre fue el cine de ficción. Nunca fui a ver documentales, iba a ver películas de ficción. Realicé documentales porque estaba obligado a hacerlos, por mi gusto nunca los hubiera hecho”.
Pues le quedó bien. Y de hecho, después de esa obra filmó Retrato de Teresa, una de las cintas más populares de las realizadas en Cuba. Con un claro mensaje de defensa de la mujer.
¡Viva la República! Es un documental de 100 minutos en 35 mm, blanco y negro, filmado en 1972. Producido y distribuido por el ICAIC, contó en el guion con Pastor Vega, Víctor Casaus, Julio García Espinosa, Jesús Díaz y Edelmira Lores “Mirita”.
La música es de Juan Márquez y el sonido de Ricardo Istueta. En 1973 el filme fue seleccionado entre los filmes más significativos del año. Y 50 años después ocupó el espacio de La séptima puerta, en la emisión que coincidía con otro aniversario de la farsa que impuso Estados Unidos a Cuba, cuando le impuso a nuestro país una república de mentirita, “llena de obligaciones con el Tío Sam”.
Aunque este viernes, en la televisión, los periódicos y la radio se habló sobre el 20 de mayo con profusión (lo vi todo o casi todo, y también leí, incluso en las redes sociales), los primeros minutos de ¡Viva la República!, me abofetearon y obligaron a estar despierta por una hora y 40 minutos más, hasta que llegó el sábado.
Y es que el guion del largometraje logra armar una historia entretenida, por las imágenes de archivo que usa y las frases por momentos mordaces. Creo que esta obra es una muestra de cómo realizar un documental histórico, en el que lo didáctico está presente como sustancia de la pieza, no en párrafos llenos de adjetivos y calificativos.
¡Viva la República! debía pertenecer al fondo bibliográfico obligatorio que deben conocer los profesores y ser un material para mostrar a los alumnos, no solo de historia, sino de cualquier disciplina, porque el filme les podrá abrir el camino del conocimiento al mal alumbramiento de Cuba como República.
(Tomado de Portal de a TVC Cubana)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.