La racha de 16 victorias al hilo, sin derrotas, conseguida por los Búfalos de Ciego de Ávila llegó a su fin, tras caer como visitantes ante los Halcones de Santiago de Cuba (10-7) por 86-62, quienes dominaron de principio a fin el encuentro efectuado en la sala Alejandro Urgellés.
Con este triunfo, los santiagueros se ubican en la tercera posición del evento, solo superados por los líderes avileños, y el quinteto de Sancti Spíritus, vencedor como visitante de Matanzas, con pizarra de 86-79 en la sala Luis Augusto Turcios Lima.
El cuarto lugar y último boleto a la postemporada se mantiene ahora en poder de los Capitalinos de La Habana, pese a caer en su sede de La Mariposa ante Artemisa, por 69-66, en tanto Villa Clara se impuso por 78-55 como local, en la sala Amistad, a los Indios de Guantánamo.
En el sector femenino se mantuvo el invicto y la racha de 11 triunfos consecutivos de las Mambisitas de Santiago de Cuba, al vencer por 78-63 a las Sirenas de Ciego de Ávila, mientras que al cierre de esta edición jugaban el segundo lugar de la lid, Capitalinas de La Habana, ante Pinar del Río.