HAVANA CLIMA

Lista planta de biofertilizantes en Las Tunas

Ecomic es un producto hecho a base de hongos que conviven en simbiosis con las raíces de las plantas. Foto: ACN.

Las Tunas tiene lista ya la planta de biofertilizantes Ecomic, ubicada en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Calixto Sarduy, a unos siete kilómetros de esa ciudad.

Publicaciones recomendadas para ti
Presidente...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban canoeists debut today in Canoe World Cup

HAVANA, Cuba, May 26 (ACN) Cuba debuts today in the first day of the World Cup in Poznan, Poland, with Yarisleidis Cirilo-Khaterin Nuevo and José Ramón Pelier- Tabiani Diéguez Álvarez in the 500-m tandem canoes (C-2).Olympians Cirilo and Nuevo—who finished second in the recent World Cup in Recise, Czech Republic—will be in heat 1 of the preliminaries, while Pelier, who was also in Tokyo 2020, will be in heat 3 with Diéguez, an international debutant.Cirilo a-Nuevo duo won the silver medal last weekend in that discipline and distance at the World Cup in Racice, Czech Republic, where the gold medal went to the world and Olympic champions, the Chinese Xu Shixiao and Sun Mengya, will row alongside the Cubans, who defeated them in the preliminaries in Racice.On Friday, the Cuban Serguei Torres, winner of the 1,000 m C-2 in Tokyo, will also see action.Cuba finished sixth in the Czech Republic with two gold, two silver and one bronze medals (2-2-1), behind Spain (3-4-2), China (3-2-2), Germany (3-2-1), Ukraine (3-2-1) and Poland (2-2-2).

Leer más »

Trabajan en Santiago de Cuba por incorporar unidades al SEN (+Fotos)

Santiago de Cuba, 27 may (ACN) Con dos de sus cuatro unidades vinculadas al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), los trabajadores de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo (Renté) de esta provincia laboran por incorporar las restantes en el menor tiempo posible, en medio de la compleja situación del país.
Raymundo González, director general de la CTE, expresó hoy a la prensa que se encuentran inmersos en la recuperación de las plantas tres y cuatro, las cuales salieron del sistema por averías y mantenimiento planificado, respectivamente.
Según explicó, en la actualidad realizan la prueba hidráulica de la caldera en la unidad tres, para corregir defectos del elevado consumo de agua y si resulta satisfactoria podrían devolverla al SEN con brevedad.
Lea también: Continuará en los próximos días tensa situación energética
Esfuerzos e intensidad para revertir tensa situación energética
Presidente cubano analiza situación energética del país
El ingeniero señaló, además, que el personal de Renté laboró durante 24 horas y en la madrugada concluyeron los trabajos en la cuatro, aún en proceso de arranque, y debe estar en línea en el horario pico.
Con estas dos unidades listas, acotó, el SEN se enriquece con 110 Megawatts por hora (Mw/h) y la CTE indómita generará al 70 por ciento de su capacidad instalada.
En estos momentos prestan servicio las plantas cinco y seis, las cuales aportan 88 y 41 Mw/h, puntualizó.
González destacó el compromiso y responsabilidad de los trabajadores de Renté en el actual contexto electroenergético que vive la isla y reconoció la prontitud y calidad en la terminación de las reparaciones, en aras de reducir las afectaciones a la población y a la economía nacional.
Fundada el 20 de febrero de 1966, gracias al apoyo de especialistas provenientes de la antigua Unión Soviética, la CTE Antonio Maceo incorporó en los últimos años dos plantas: una para el tratamiento de agua y otra para los residuales oleosos, con el propósito de disminuir el impacto medioambiental de los líquidos que se vierten en la bahía santiaguera.

Leer más »

Díaz-Canel, Maduro y Ortega se reúnen en La Habana para Cumbre del ALBA-TCP

MIAMI, Estados Unidos. — Los gobernantes Miguel Díaz-Canel (Cuba), Nicolás Maduro (Venezuela) y Daniel Ortega (Nicaragua) intervendrán este viernes en la XXI Cumbre del ALBA-TCP, que tiene por sede a La Habana.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), los asistentes al evento compartirán estrategias de desarrollo comunes, analizarán la situación política regional y defenderán los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
Los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, principales promotores de la Cumbre del ALBA-TCP, han proyectado el foro regional como una respuesta a la no invitación de esos tres países a la IX Cumbre de las Américas, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos.
En esa dirección va encaminado el discurso del régimen cubano, que ha calificado la reunión en La Habana como una “Cumbre humanista”.
“Hoy recibimos en La Habana a los hermanos del ALBA. Tenemos Cumbre de integración, de solidaridad, de cooperación. Cumbre humanista. Nuestra Cumbre”, escribió Díaz-Canel en Twitter.
Además de Ortega y Maduro, en la reunión también estará el presidente boliviano Luis Arce, uno de los aliados del régimen cubano en la región.
¿Una cumbre improvisada?
Medios oficiales de la Isla indican que las delegaciones asistentes a la Cumbre del ALBA-TCP serán recibidas este viernes en el Palacio de la Revolución de La Habana, para luego dar paso a la inauguración oficial del evento.
La Cumbre del ALBA-TCP fue anunciada de forma sorpresiva el pasado martes, en medio del pulso de Nicaragua, Venezuela y Cuba con EE. UU. después de que Washington afirmara que no invitaría a países que no considera democráticos a la Cumbre de las Américas
La anterior Cumbre del ALBA-TCP se realizó en La Habana el 14 de diciembre de 2021.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Coro Nacional de Cuba acoge en concierto a argentino Eduardo Ferraudi

Coro Nacional de Cuba dirigido por la Maestra Digna Guerra. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.Con un repertorio marcado por las composiciones de Silvio Rodríguez, el Coro Nacional de Cuba acogerá en concierto al maestro argentino Eduardo Ferraudi, este viernes 27 de mayo en la Iglesia de San Francisco de Paula.
El recital contará con el talento del reconocido arreglista, compositor y director de las agrupaciones corales de cámara Vocal Consonante, del Coro del ECuNHi (Espacio Cultural Nuestros Hijos, Asociación Madres de Plaza de Mayo) y del sexteto vocal Argot, en la nación suramericana.
Considerado un referente en la escena internacional de certámenes corales y miembro de prestigiosos jurados de concursos de música popular argentina, Ferraudi tuvo a su cargo los arreglos de una selección de obras firmadas por Rodríguez, a solicitud de la directora de la agrupación del país caribeño, Digna Guerra.
Según detalla el comunicado, el proyecto discográfico incluyó 16 piezas conocidas del trovador cubano, elegidas cuidadosamente para dicho trabajo, mientras que la presentación incluye también los temas El Vigía, El Necio; Ala de Colibrí; Rabo de nube; Historia de las sillas; Canto arena; Playa Girón; Escaramujo; Quién fuera; Canción para mi soldado; Te amaré y Unicornio.
La cita acontecerá en el fascinante edificio religioso de arquitectura barroca de La Habana Vieja y contará con la presencia de la invitada especial Ivette Cepeda para la ejecución del tema La Gaviota, detalla el texto.
A lo largo de 62 años, el Coro Nacional se ha distinguido por su intenso trabajo cultural e ininterrumpida labor de difusión de la música coral, al tiempo que registra un elevado nivel de estrenos de las más importantes obras sinfónicas corales del repertorio clásico y contemporáneo cubano y universal.
Bajo la guía de Guerra, la agrupación posee un amplio historial de fonogramas, bandas sonoras de películas cubanas y actuaciones en salas del país e internacionales, así como para la radio y la televisión.
En video, El Necio
[embedded content]
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

La luz del ALBA ante la Cumbre borrascosa (+ Podcast)

Grabación del podcast en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. Foto: Ariel González Calzado.Del 6 al 10 de junio próximos se celebrará en Estados Unidos la IX Cumbre de las Américas, o de la parte de las Américas que a los anfitriones les convenga invitar, pues han excluido de la cita a los gobiernos “molestos” del área (Cuba, Nicaragua y Venezuela).
Lo anterior convierte al encuentro, de antemano, en un fracaso, pues dejará fuera a países que mucho pueden aportar y que, en definitiva, pertenecen a la región. A ello se suma el rechazo a la postura de Washington por parte de organizaciones como Caricom y Celac y las declaraciones de los presidentes de México y Bolivia, que condicionaron su participación a que no existan exclusiones.
En ese contexto, desde este 27 de mayo se celebra en La Habana la XXI Cumbre del ALBA-TCP,  donde, además de lo ocurrido alrededor de la Cumbre de las Américas, se analizarán temas de interés común para los países de la organización, que cuentan agenda propia.
Sobre la situación regional y lo que representan ambos encuentros para la geopolítica en el área, Cubadebate conversó con Claudia Marín y Pavel Alemán, estudiosos del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI).
Escuche el podcast

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.