HAVANA CLIMA

Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente del hotel Saratoga

Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente del hotel Saratoga

Hasta las 10:00 a. m. del día 13 de mayo, 99 personas resultaron lesionadas, de ellas 13 se encuentran hospitalizadas, 40 pacientes recibieron el alta médica y 46 fallecieron.

Publicaciones recomendadas para ti
Cuba realiza gestiones para retorno seguro de migrantes haitianos
Muere artista de la plástica Ernesto Rancaño
COVID-19: Continúa alarmante cifra de contagiados en edades pediátricas

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Aboga Luis Arce por la autodeterminación de los pueblos

La Habana, 27 may (ACN) Luis Arce Catacora, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, abogó hoy, en esta capital, por que se respete la autodeterminación de los pueblos y la pluralidad de las naciones latinoamericanas que, lejos de hacernos más débiles nos fortalece.
Al intervenir en la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en el Palacio de la Revolución, aseguró que el ALBA-TCP constituye una alianza para la vida, la solidaridad, la cooperación y la paz.
Ratificó las relaciones de amistad con el pueblo de Cuba y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente del 6 de mayo en el hotel Saratoga de La Habana.
Arce Catacora significó que los ideales libertarios siguen vivos y vigentes e iluminan a Nuestra Patria Grande.
Consideró que este año la Cumbre se convoca en un momento de especial trascendencia ante el complejo escenario mundial.
Bolivia es un país pacifista y creemos en la solución pacífica de las diferencias, reafirmamos nuestro compromiso con el derecho internacional, el multilateralismo y la carta de las Naciones Unidas, agregó,
Dijo que la decisión arbitraria de la administración norteamericana de excluir a algunos países de la región de la IX Cumbre de las Américas ha debilitado a ese cónclave, lo cual refleja que no existe una voluntad real de cambiar su política con las naciones que piensan diferente.
Bolivia rechaza la exclusión de pueblos hermanos, no asistiré mientras se excluyan a los otros, subrayó.
Lea aquí: Insiste Cuba en unidad e integración de Latinoamérica y el Caribe
El presidente boliviano demandó el cese de todas las formas de hostilidad hacia Nuestra América, el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el imperio estadounidense a Cuba, y de las sanciones a Venezuela y Nicaragua.
Con bloqueo nunca se podrá construir un futuro sostenible y equitativo, ello dependerá de la capacidad de unirnos para enfrentar los múltiples desafíos que presenta la humanidad, apuntó.
Llamó también a no bajar la guardia ante la pandemia de la COVID-19, y a concentrar las miradas y esfuerzos en una distribución más equitativa de las vacunas para que lleguen a quienes en la región no las han recibido.
América Latina es un territorio de paz, solidario y libre de armas nucleares, condenamos que la unidad de la Patria Grande la determinen aquellos que nos ven como su patio trasero, concluyó.

Leer más »

Otro boxeador cubano debutará profesionalmente en Argentina

El boxeador habanero Billy Rodríguez, debutará profesionalmente en un cartel en Buenos Aires, Argentina, el venidero 5 de junio, ante el local Sergio Rosalez, de 21 años. Rodríguez fue campeón continental en Ecuador hace pocos meses. Según el portal “Cuba Olympic Boxing” el reciente titular panamericano en la categoría de hasta 48 kg, fue el elegido para ser el próximo “Domador” en estrenarse en el profesionalismo. Hace unos días, seis boxeadores cubanos pelearon en un cartel profesional en México.

“La cita será el domingo 5 de junio, en el Club Los Indios de Moreno, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una velada organizada por Chino Maidana Promotions y que contará con la transmisión de ESPN desde las 21 hs (hora Argentina)”, se lee.

El cubano debutará ante el argentino Sergio Rosalez, de 21 años, nacido en la provincia de Santiago del Estero, con balance de tres peleas ganadas (1 KO) y una perdida. Destacan que Rosalez ya le quitó el invicto al olímpico en Tokio 2021, Ramón Quiroga, por decisión mayoritaria tras haberlo tirado a la lona en dos ocasiones.

“Estaban planificados para combatir otros “domadores” entre ellos Julio La Cruz, Arlen López, Osvel Caballero y hasta se consideró a Damián Arce, pero no se logró concretar los combates por varias razones tanto económicas como por tema de equivalencias. Una prueba de fuego para el habanero que llegará a la Argentina el día lunes acompañado del entrenador Julio Mena”, añaden desde esta página especializada en boxeo.

Según el oficialismo, a través del diario Jit, los organizadores anunciaron que “las acciones entre Rodríguez y González comenzarán a las 9:00 p. m. (hora local), con transmisión en vivo por ESPN, luego de otros pleitos complementarios”.

El púgil habanero será el séptimo atleta vinculado a la Federación Cubana de Boxeo implicado en circuitos profesionales después de la barrida (6-0) de otros pugilistas criollos en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Leer más »

Nicolás Maduro sobre el ALBA: «Aquí nadie se considera el jefe, el que pone, el que quita»

Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, una de las naciones que Estados Unidos excluye de la Cumbre de las Américas junto a Cuba y Nicaragua, tomó la palabra durante la la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
De manera contundente, señaló en su discurso que los participantes en la reunión han sostenido una jornada previa de «debates intensos, abiertos y francos» sobre los caminos de Nuestra América en esta etapa, con el espíritu del diálogo entre iguales.
Con el espíritu entre hermanos e iguales somos capaces de debatir, dijo Maduro. El ALBA tiene ya un patrimonio y una doctrina clara de la relación de los pueblos. Puede demostrar resultados concretos de nuestra agenda de trabajo desde que fuimos fundados hace 18 años. Añadió que la organización ha logrado expandir el concepto de unión latinoamericanista y caribeña.
«Aquí nadie se considera el jefe, el que pone, el que quita», señaló el Jefe de Estado en clara referencia a lo ocurrido con la IX Cumbre de las Américas, prevista para celebrarse en Los Ángeles.
«Hemos debatido sobre la convocatoria de la llamada Cumbre de las Américas, y decimos que es errática porque se pretende excluir de esa reunión a Nicaragua, Cuba y Venezuela», agregó.
También alertó sobre la protesta de los pueblos ante esta exclusión y el levantamiento de voces importantes como la de la Comunidad del Caribe (Caricom), donde los 14 gobiernos se pronunciaron. Otra voz firme y valiente, dijo, fue la de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, a quien agradeció por estar al frente de esta lucha por la verdad.
«Ha valido la pena la lucha de los latinoamericanos por levantar la bandera de la unidad. Nuevos y mejores tiempos vienen para los pueblos de América Latina y el Caribe y esos tiempos vendrán de nuestras batallas porque se respeten nuestros derechos», significó Nicolás Maduro.
Detalló que recientemente han salido en los Estados Unidos declaraciones de altos cargos de la era del exmandatario, Donald Trump, donde se dibujan los planes que se desarrollaron para invadir Venezuela con mercenarios y provocar un conflicto armado, con el apoyo del Gobierno venezolano.

XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana .Fragmentos de la intervención del Presidente de #Venezuela , @NicolasMaduro.#ALBAUnida pic.twitter.com/AyGloA9ers
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 27, 2022
Denunció como la nación norteña ha intentado boicotear la industria petrolera de su país, pero a pesar de ello, hoy Venezuela sale adelante económica y socialmente. Y esa Venezuela en ritmo de recuperación, no la excluye nadie: «la voz de Cuba, Nicaragua y la ALBA retumbará en la Cumbre de las Américas», enunció.
Agradeció las declaraciones valientes de Alberto Fernández, presidente de Argentina, para condenar la política de desunión.
Denunció el intento de exclusión como una posición errática. «No perdamos la perspectiva real, el siglo XXI es el de la unión y de la soberanía», subrayó.
Este es nuestro camino, el de los iguales, del respeto, de la inclusión, y de la integración, de la convocatoria unitaria en su compromiso con el camino de la unión y la inclusión, concluyó el mandatario venezolano.

Leer más »

Cuban President to Participate at Eurasian Council Meeting

Havana, May (ACN) Cuban President Miguel Diaz-Canel will participate at the meeting of the Eurasian Intergovernmental Council to take place virtually on May 27.The Council is made up of the heads of governments of all member states and is the body of the Eurasian Economic Union that guarantees the implementation and control of the Union’s Treaty, international treaties within the organization and the decisions of the Supreme Council, according to the Cuban Foreign Ministry.Cuba has been an observer state at the organization since December 11, 2020.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.