HAVANA CLIMA

Health Minister Praises Role of Cuban Nurses on their International Day

Havana, May 12 (ACN) On the occasion of International Nurses Day, Cuban Health Minister Jose Angel Portal Miranda acknowledged the work of the island’s nurses for their altruism, commitment, and professionalism.

Publicaciones recomendadas para ti
Vuelven...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Yarisleidis Cirilo gana su segundo oro en la Copa Mundial de Canotaje

Yarisleidis Cirilo. Foto: Planet Canoe.Yarisleidis Cirilo dio otra demostración de talento y calidad durante el cierre de la Copa del Mundo de Canotaje, con sede en la ciudad checa de Racice, y subió a lo más alto del podio en el C1-200 para darle a Cuba su segundo título del torneo.
Cirilo, campeona también en la canoa biplaza a esa misma distancia, labró su corona con un excepcional remate en los metros finales de la prueba. En definitiva pasó la meta con crono de 45.08s, suficiente para aventajar a la china Wenjun Lin (45.19s) y a la canadiense Katie Vincent (45.19s), ocupantes de los lugares dos y tres, respectivamente.
En esa final, además de Lin -sexta olímpica en Tokio 2020- y Vincent -actual campeona mundial-, también tomó parte la española Antia Jancome, igualmente finalista bajo los cinco aros. Katherine Nuevo, la otra cubana en competencia, terminó en el noveno y último lugar con registro de 46.93s.
Con los dos títulos y la medalla de plata acumulada por los piragüistas cubanos hasta el momento, la Isla firma la tercera mejor actuación en estas lides en los últimos 15 años. Lo máximo conseguido por la Mayor de Las Antillas en estas lides ocurrió el pasado año en Barnaul, tras conquistas cinco coronas y tres medallas de plata.
(Noticia en construcción)

Leer más »

Trabajan para solucionar averías en termoeléctrica de Nuevitas, Camagüey

Trabajan para solucionar averías en termoeléctrica de Nuevitas. Foto: Rodolfo Blanco Cué/ ACN.Técnicos y personal especializado laboran para solucionar las averías que provocaron la salida de servicio de dos de las tres unidades de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, en el municipio de Nuevitas, ubicado al nordeste de la ciudad de Camagüey.
Uno de esos bloques afectados es el seis, tras la caída de presión del sistema de aceite de distribución, según explicó Eladio Ávalos Rosales, director general de la planta.
En cuanto a la unidad cuatro, precisó que presentó salideros en calderas.
La industria nuevitera solo tiene conectado a la red nacional el bloque cinco, con un aporte de 85 Megawatt y cuando sea posible se realizará un lavado de un calentador de aire, lo cual permitirá recuperar su potencia a un nivel máximo de alrededor de 100 o 105 Megawatt, puntualizó el directivo.
Como es habitual ante este tipo de salidas imprevistas, brigadas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y de la Unidad Empresarial de Base de Mantenimiento operan sin descanso a fin de incorporar las unidades lo antes posible y mejorar la situación de generación de electricidad en el país.
Llamados a no perder tiempo en la ejecución de las faenas de reparación, estos colectivos tienen como premisa la calidad que garanticen la estabilidad de la Central, de gran importancia en la región centro oriental cubana.
La termoeléctrica de Nuevitas cumplió 53 años en enero del actual año y posee más de 700 trabajadores.
(Con información de ACN)
Vea además:
UNE informa sobre compleja situación del Servicio Eléctrico Nacional

Leer más »

“Amamos los Estados Unidos”: Maduro solicitará visa para asistir a festival en Nueva York

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, expresó el viernes su “amor” por Estados Unidos a través de un programa radial transmitido por una emisora estatal. Maduro aseguró que solicitará la visa norteamericana para asistir a un festival de salsa en la Ciudad de Nueva York, programado para el próximo 11 de junio.

“Nos vamos Cilia y yo, directo a Nueva York. Me esperan. A mí me gusta mucho Nueva York, he manejado muchísimo allí”, indicó el mandatario, señalando que viajaría acompañado de su esposa.

“Mi saludo a toda la gente de los Estados Unidos de Norteamérica”, agregó durante su participación en el programa radial, donde acostumbraba a dar discursos…
Leer más

Leer más »

Regresa próximamente a Holguín la Feria Internacional del Libro

Holguín, 22 may (ACN) Con más de 26 espacios culturales y literarios y cerca de 392 novedades editoriales llega a Holguín la XXX edición de la Feria Internacional del Libro, del 26 al 29 próximos, luego de dos años sin realizarse a causa de la COVID-19.
Dedicada a los escritores Luis Álvarez y Alberto Prieto, y a México como país invitado de honor, este evento contará con la presencia en la provincia de nueve países expositores, entre ellos Panamá, Colombia y Perú, que presentarán diversos títulos.
De manera especial este año la Feria homenajeará a los escritores holguineros Manuel García Verdecia y Eugenio Marrón Casanova, importantes intelectuales que cultivan la poesía, la narrativa, el periodismo, el ensayo y la crítica, e intelectuales de la misma generación, promovida con el auge cultural de los años 80 del pasado siglo en esta ciudad.
También se celebran los 25 años de Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia, el aniversario 60 del semanario ¡ahora!, y el libro universitario holguinero.
Sarahí Ferrer, directora del Centro Provincial del Libro y la Literatura, comentó en conferencia de prensa que este año existe gran variedad de títulos que el público podrá encontrar en la Gran Librería, ubicada en la Plaza de la Marqueta, y en las más de 11 carpas que se dispondrán alrededor del Parque Calixto García, además de otros puntos de venta.
Para las presentaciones infantiles el Pabellón tendrá su espacio en la Calle Mercado 1, mientras que el Museo Provincial de Historia La Periquera acogerá el espacio profesional de Ediciones Holguín; por su parte el Pabellón Universitario estará en la Casa de la Prensa; La Hora Tercia se realizará en el Centro Provincial de Artes Plásticas, y La Luz se mantendrá en la sede de la editorial; además las actividades llegarán hasta comunidades priorizadas, escuelas, e instituciones culturales del resto de la ciudad, explicó.
En este sentido Ediciones Holguín presentará más de 35 novedades de su catálogo, entre ellos una reedición de Ella escribía postcrítica, de Margarita Mateo, Premio Nacional de Literatura; La zona cero, de Antón Arrufat; y Arte fuera del museo, de Adelaida de Juan; así como títulos de escritores universales, fruto del trabajo de traducciones, subrayó Kenia Leyva, editora del sello.
Por su parte La Luz acogerá las presentaciones de 40 libros nuevos aproximadamente, entre los que sobresale En el último día del mundo, compilación poética de José Emilio Pacheco, homenaje a este autor mexicano en el año que se dedica el evento al país azteca, con compilación y selección de Erian Peña, precisó la editora Liset Prego.
Asimismo, sobresale en el amplio programa su catálogo de poesía joven, la colección Espejo para los más pequeños, textos de narrativa, teatro, investigación; además de los audiolibros y e-books publicados bajo esta casa editora que celebra sus 25 años.
Lea más: Recorre Ministro de Cultura Feria del Libro en Ciego de Ávila
Mientras Yanet Álvarez, a cargo de Conciencia Ediciones, informó que este sello de la Universidad de Holguín llegará con 15 nuevas propuestas, de siete colecciones.
La Feria del Libro de Holguín se convierte cada año en uno de los eventos culturales más importantes realizados en el territorio nacional, por sus invitados y por la amplia programación cultural desarrollada, además de organizar el Premio a la Mejor Edición que se otorgará como colofón de esta cita literaria.

Leer más »

Liván Moinelo suma séptimo juego salvado en campaña japonesa

Liván Moinelo. Foto: Halcones del Softbank.Liván Moinelo se anotó este domingo su séptimo rescate de la temporada 2022 del beisbol profesional japonés (NPB), tras no permitir jits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 3×2 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte, en el Pay Pay Dome de Fukuoka.
El zurdo pinareño, quien ponchó a tres rivales y otorgó un boleto, redujo su efectividad a 0.96 y se reafirmó como el quinto mejor salvador de la Liga del Pacífico de la NPB.
Su compañero de equipo Alfredo Despaigne sumó dos imparables en cuatro visitas al plato para subir su promedio a .300. Mientras, el también cubano Yurisbel Gracial se fue de 4-1 con un sencillo para bajar el suyo a .287.
Los cubanos Leonys Martín y Adeiny Hechavarría se fueron de 4-0 y 3-0 para disminuir sus promedios a .160 y .223, respectivamente.
En la propia jornada, en el Estadio Mazda, de Hiroshima, Yariel Rodríguez ponchó a uno de los dos rivales enfrentados en dos tercios de entrada de relevo, como parte de la derrota de 0x1 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima. Su efectividad descendió a 2.00.
Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo se fue de 4-0 con par de ponches para disminuir su promedio a .248. Ariel Martínez falló en cuatro turnos para reducir el suyo a .314.
La Liga del Pacífico la domina en este momento las Águilas de Rakuten con 26 partidos ganados, 15 perdidos y un empate. Los Halcones le siguen a 1.5 partidos de diferencia.
En la Liga Central de la NPB mandan las Golondrinas de Yakult con 26-17-1, también asediados por los Gigantes de Yomiuri con 28-21-0.
(Tomado de JIT)
Vea además:
Un entreinning con Moinelo desde Japón

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.