HAVANA CLIMA

Guardia Costera de Estados Unidos repatría a 86 balseros cubanos

MIAMI, Estados Unidos. – Este viernes, el guardacostas Charles Sexton, de la Guardia Costera de EE. UU., repatrió a Cuba a 86 balseros que fueron interceptados en siete operativos diferentes entre el 7 y el 11 de mayo cerca de los Cayos de Florida, según informó el organismo estadounidense en un comunicado.

El pasado sábado 7 de mayo, los agentes de la Guardia Costera que cubren el sector de Cayo Hueso fueron avisados de una embarcación rústica que se encontraba a unas 30 millas al sur de Islamorada. Ese mismo día, también fueron informados de la presencia de otra balsa a unas ocho millas al sur de Plantation Key.

Publicaciones recomendadas para ti
Abre sus puertas Feria Internacional de Turismo de Cuba 2022
Cuba...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Nicolás Maduro: «El Alba es el camino de la unión y la liberación de los pueblos de las Américas»

«Estamos felices de estar nuevamente en La Habana», dijo al equipo de periodistas de la Presidencia el mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros, con el afecto de siempre, el de los grandes amigos, como el hijo adoptivo que regresa a la entrañable casa.
El dignatario suramericano fue el último jefe de delegación que recibió la bienvenida del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, antes de dar inicio, en el Palacio de la Revolución, a la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Con la firmeza que lo caracteriza y en su tono reflexivo, Maduro aseguró que «el ALBA es una instancia inclusiva, unitaria, una instancia donde todos venimos a trabajar por los asuntos que tienen que ver con la vida y el desarrollo de nuestros pueblos; siempre ha sido así».
«Hemos acumulado un patrimonio de inclusión, de convocatoria permanente, y nos hemos convocado para debatir, para fijar una posición muy clara sobre la reunión que están organizando en Los Ángeles», subrayó Maduro, en clara alusión a la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en el mes de junio, en Estados Unidos.
Con la coherencia heredada de los líderes históricos que trajeron el ALBA hasta aquí, el Presidente venezolano ratificó de manera enérgica: «Expresamos nuestro rechazo firme, contundente, absoluto, a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas. Los pueblos de la región no podrán ser jamás excluidos de ninguna reunión que pretendan llamar Cumbre, los pueblos de las Américas estamos hoy más firmemente claros de lo que es nuestro destino, nuestro destino es la unión, la liberación».
Y entonces, enfatizó: «El Alba es el camino de la unión y la liberación de los pueblos de las Américas».
El Jefe de Estado de Venezuela, al referirse a las expectativas de esta XXI Cumbre en La Habana, vaticinó que «va a tener un buen debate, porque si hay algo democrático en el continente y en las Américas, es el ALBA, es la Organización más democrática, desde el punto de vista de sus análisis y de compartir la diversidad de lo que es nuestro continente, Suramérica, Centroamérica, el Caribe».
«El ALBA cubre todos los espacios geopolíticos de nuestra región, así que estamos muy felices de que una vez más, La Habana, Cuba, sea el epicentro del debate sobre la unión y la liberación de América Latina y el Caribe», ratificó Maduro, con la certeza de que este mecanismo de concertación política encuentra aquí un espacio para que sus diez miembros plenos puedan dialogar abiertamente, sin discriminación, en pie de igualdad.

.@NicolasMaduro aseguró que «el ALBA es una instancia inclusiva, unitaria, una instancia donde todos venimos a trabajar por los asuntos que tienen que ver con la vida y el desarrollo de nuestros pueblos; siempre ha sido así».Aquí sus declaraciones https://t.co/WAZFhLUo1I
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) May 27, 2022
Entonces, antes de marchar al Salón Rojo del emblemático Palacio de la Revolución, acompañado por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y junto a los demás jefes de delegaciones, Maduro Moros respondió una pregunta necesaria, en cuya respuesta el mandatario venezolano evocó a los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, porque el ALBA unida es el sueño de Chávez y Fidel.
«Esto es obra de Fidel y de Chávez, estamos en su obra, construyendo la unión para la liberación de nuestros pueblos de América», afirmó el líder bolivariano con la certeza de que la Alianza, con sus diez países, todos muy distintos, pero con aspiraciones comunes, puede hacer mucho en el empeño de complementar esfuerzos por el bien de los pueblos de la región, defendiendo lo que los une, más allá de las diferencias.

Leer más »

Falleció Conrado Martínez Corona

Cubadebate ha conocido del fallecimiento en La Habana del destacado revolucionario Conrado Martínez Corona, quien ocupó importantes responsabilidades políticas y gubernamentales.Martínez Corona nació el 18 de febrero de 1949 en la provincia de Holguín y desde su etapa estudiantil ocupó varias responsabilidades hasta ingresar a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), organización en la que fue miembro de su buró nacional como segundo secretario.
Se desempeñó posteriormente como presidente del Inder donde realizó una destacada labor, potenciando el desarrollo del movimiento deportivo cubano y siendo parte de importantes logros en esa etapa.
Entre esos aparece la destacada actuación de la delegación cubana en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987 y en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde se ocupó una quinta posición que sigue siendo la mejor actuación cubana en estas lides.
También desplegó un importante papel en la organización de los Juegos Panamericanos de La Habana 1991, en que los deportistas cubanos conquistaron por primera y única vez la cima del medallero en estas lides continentales.
A partir de 1995 asumió como presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, cargo que ocupó hasta el año 2002.
En 1991 había sido elegido miembro del Comité Central del PCC y siete años más tarde del Consejo de Estado. Ejerció como diputado a la Asamblea Nacional desde 1993.
En el año 2002 fue designado para dirigir el Buró de Convenciones de Cuba, otro cargo que cumplió con la seriedad y entrega que siempre le caracterizaron.
Llegue a sus familiares y amigos nuestras condolencias.

Leer más »

Luis Arce advocates for the self-determination of the nations

HAVANA, Cuba, May 27 (ACN) Luis Arce Catacora, president of the Plurinational State of Bolivia, called today in Havana for respect for the self-determination of the people and the plurality of Latin American nations, which, far from making us weaker, strengthens us.Speaking at the 21st Summit of the Bolivarian Alliance for the People of Our America-People’s Trade Treaty (ALBA-TCP) at the Palace of the Revolution, he assured that ALBA-TCP constitutes an alliance for life, solidarity, cooperation and peace.He ratified the friendly relations with the Cuban people and expressed his condolences to the families of the victims of the May 6 accident at the Saratoga Hotel in Havana.Arce Catacora considered that this year the Summit is convened at a moment of special transcendence in view of the complex world scenario.Bolivia is a pacifist country and we believe in the peaceful solution of differences, we reaffirm our commitment to international law, multilateralism and the United Nations Charter, he added.The arbitrary decision of the U.S. administration to exclude some countries of the region from the 9th Summit of the Americas has weakened that conclave, which reflects that there is no real willingness to change its policy with nations that think differently, the Bolivian leader continued.Bolivia rejects the exclusion of brotherly people, I will not attend as long as others are excluded, the South American president stressed.Arce Catacora demanded the cessation of all forms of hostility towards Our America, the end of the economic, commercial and financial blockade imposed by the U.S. empire on Cuba, and of sanctions against Venezuela and Nicaragua.He also called not to lower our guard in the face of the COVID-19 pandemic, and to focus our attention and efforts on a more equitable distribution of vaccines so that they reach those in the region who have not received them.Latin America is a territory of peace, solidarity and free of nuclear weapons, we condemn that the unity of the Great Homeland is determined by those who see us as their backyard, Bolivian president concluded.

Leer más »

El tiempo: Calor, chubascos y tormentas eléctricas en la tarde

🌦Estará parcialmente nublado y se nublará gradualmente desde el final de la mañana en gran parte del país, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes en algunas localidades.🌡Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 34 grados Celsius.
🌬Los vientos serán variables débiles, con brisas en zonas costeras durante la tarde.
🌊Habrá poco oleaje desde cabo Cruz hasta punta de Maisí, y mar tranquila en el resto de los litorales.
🌙Próxima fase lunar: LUNA NUEVA el día 30/5/2022.
Para los próximos 3 días: sobre Cuba prevalecerá la débil influencia de las altas presiones, imponiendo vientos predominantemente variables débiles. Ocurrirán chubascos y tormentas eléctricas de manera general durante las tardes (en ocasiones desde el final de las mañanas), debido a un alto contenido de humedad, la cercanía de una baja superior y la presencia de una vaguada en niveles medios, al tránsito de ondas tropicales al sur de Cuba, al calentamiento diurno y otras condiciones favorables a escala local. Las temperaturas extremas se mantendrán elevadas y con poca variación, aunque pueden ser ligeramente inferiores en áreas donde persistan los nublados y las lluvias desde horas tempranas del día.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.