HAVANA CLIMA

El Apóstol iluminó a la República Neocolonial

El XXIII Coloquio Voces de la República se despidió hasta el 2023 con el panel Recepción Martiana

Publicaciones recomendadas para ti
¿Cómo voy a pedir sanciones para Cuba y mi gente?
Una ciudadana rusa fallece por COVID-19 en Cuba
“Solo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

ALBA-TCP repudia exclusiones en Cumbre de las Américas

La Habana, 27 may (ACN) Con la lectura de la declaración titulada “ALBA-TCP repudia las exclusiones y trato discriminatorio en la denominada Cumbre de las Américas” concluyó hoy, en esta capital, el encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno de ese mecanismo de integración latinoamericana y caribeña, en su XXI edición.
Sacha Llorenti, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, presentó el documento aprobado en el que ratifican el compromiso con el fortalecimiento de esa alianza creada en 2004, como instrumento de unión de nuestros pueblos, sustentado en los principios de solidaridad, justicia social y complementariedad económica.
Los participantes respaldan los reclamos de los países de la región de materializar un cambio en las relaciones hemisféricas con base en la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, incluyendo la no injerencia en los asuntos internos.
Desde el Palacio de la Revolución en La Habana, se reafirma el apoyo al multilateralismo para enfrentar los desafíos globales y se denuncian las pretensiones imperialistas sobre los pueblos de América Latina y el Caribe para dividirlos
El documento rechaza la exclusión arbitraria de varios países de la denominada Cumbre de las Américas, decisión unilateral que constituye un retroceso histórico en las relaciones hemisféricas, lo cual ofende a los pueblos del área.
También respalda el derecho de todas las naciones del continente de participar en dicho evento en igualdad de condiciones, y enfatiza que Estados Unidos no tiene derecho de imponer condicionamientos violatorios de la soberanía e independencia de otras naciones.
El texto denuncia el trato discriminatorio de Washington contra numerosos representantes de la genuina sociedad civil del continente.
Por otra parte, apoya y agradece la digna posición asumida por gobiernos, actores sociales, organizaciones y pueblos hermanos que han rechazado de manera contundente y de diversas formas la exclusión de la reunión de Los Ángeles.
Rechaza la imposición de medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela y Nicaragua, y el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, violatorios del derecho internacional.
La declaración de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP resalta los esfuerzos genuinos por fomentar el diálogo respetuoso, la tolerancia y convivencia pacífica y la cooperación entre todos los países de las Américas.

Leer más »

Cuba se compromete con la cooperación, la solidaridad y la integración (+Video)

Excelentísimo señor Sadyr Zhaparov, Presidente de la República Kirguisa:
Excelentísimos señores Jefes de delegaciones de los Estados miembros del Consejo Supremo Económico Euroasiático:
Agradezco la invitación de la República Kirguisa para participar en este importante evento, que tiene lugar en un contexto de crisis económica internacional, agudizada por los efectos de la pandemia de la COVID-19 y el conflicto militar en Europa, que generan un escenario regional y global más complejo que el del pasado año.
Me sumo al reconocimiento expresado por mis colegas de la Unión Económica Euroasiática al Comité Organizador de la República Kirguisa, a la Comisión Económica Euroasiática y al Presidente de su Colegio, Mijail Miasnikóvich, por la labor organizativa desplegada para la realización de este Consejo.
Permítanme agradecerles, en nombre del pueblo y Gobierno cubanos, por el apoyo y acompañamiento solidario con motivo del reciente accidente que tuvo lugar en el hotel habanero Saratoga, el que ocasionó 46 víctimas mortales, 99 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. Como expresé recientemente en nuestro Parlamento: «¡En medio del dolor, la solidaridad alivia!».
Aprovecho la ocasión para reconocer la contribución de los Estados miembros con las tareas del Plan conjunto de Colaboración para el periodo 2021-2025, elaborado a partir de las potencialidades existentes en los países miembros de la Unión Económica Euroasiática y Cuba.  Reconocemos los avances alcanzados en la ejecución de diez acciones planificadas para este año, de las 34 previstas a ejecutar hasta el 2025.
Reiteramos la voluntad de mantener nuestra participación activa como Estado Observador de la Unión Económica Euroasiática.
Excelencias:
Durante décadas ha habido un empeño consistente de los Estados Unidos por expandir su dominio militar y hegemónico, mediante la continuada expansión de la OTAN, hacia los países de Europa del Este.
Estados Unidos y la OTAN son responsables directos del desenlace de los acontecimientos que hoy tienen lugar en Europa.  El conflicto militar pudo haberse evitado si se hubieran atendido con seriedad y respeto los fundados reclamos de garantías de seguridad de Rusia.
Cuba seguirá defendiendo la paz en todas las circunstancias, comprometida con el Derecho Internacional y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, abogando por una solución duradera del conflicto mediante el diálogo serio entre las partes, que ofrezca garantías de seguridad y soberanía para todos.
Cuba se opone a las medidas coercitivas unilaterales contra Rusia y Belarús, las cuales agravan la situación económica regional e internacional y dificultan las posibilidades de desarrollo para nuestros pueblos. Cuba condenó oportunamente y rechaza los hechos de violencia ocurridos a inicios de año en la República de Kazajstán, instigados desde el exterior, para subvertir su orden interno y desestabilizar al Gobierno constitucional de ese país.

El presidente de la República de #Cuba , Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, que se desarrollará de manera virtual este 27 de mayo.https://t.co/GqXrtPx771 pic.twitter.com/kfLepcVQ7z
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 26, 2022
Excelencias, amigos:
En este contexto de crisis el acceso a importaciones costosas de alimentos y combustibles impactan la situación de Cuba, agravada por el mantenimiento de un recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero por parte de los Estados Unidos de América, que impone grandes desafíos para la gestión gubernamental y el desarrollo de nuestro modelo económico y social.  Agradezco en nombre del pueblo cubano el apoyo de los países miembros de la Unión a nuestro reclamo para el cese del bloqueo.
Resulta gratificante confirmarles que la pandemia en Cuba continúa bajo control de manera exitosa a partir de los avances en la inmunización y el trabajo de prevención.
Uno de los centros de investigaciones científicas, autor de dos de los inmunizantes cubanos contra la COVID-19, impulsa hoy dos estudios con el objetivo de proteger a los lactantes contra esta pandemia.  Este constituye un ejemplo de los recientes estudios y los resultados que estamos dispuestos a compartir con los países de la Unión.
Agradecemos la inclusión de Cuba como Observador ante el Comité de Farmacopea de la Comisión Económica Euroasiática, lo cual constituirá un espacio propicio para ampliar los intercambios en temas de salud y regulaciones técnicas.
Apreciamos los pasos realizados para el establecimiento de un intercambio sistemático entre la Comisión Económica Euroasiática y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como la participación del Instituto de Investigación de Problemas de Gestión de la Federación de Rusia, para la creación de un parque industrial de la Unión Económica Eurasiática en la mencionada Zona.
La Cámara de Comercio de Cuba amplía los intercambios sobre oportunidades de negocios con los países miembros de la Unión Económica Euroasiática en sectores como las Tecnologías Informáticas y las Comunicaciones, los Servicios Médicos, la Industria Alimentaria, las Ciencias Aplicadas, y la Educación.
Próximamente se entregarán a la Comisión dos proyectos: uno para la producción y comercialización de leche vacuna y sus derivados, y otro sobre la producción y comercialización de carne de pollo de ceba en canal, en las provincias de Sancti Spíritus y Pinar del Río, respectivamente.
A partir de la celebración de la II Sesión Conjunta se desarrollaron múltiples acciones orientadas a la actividad de las regulaciones técnicas.  Hoy podemos confirmar la identificación de 11 tipos de medicamentos cubanos con registro en tres de los países miembros, los cuales podrán migrar al registro único de la Unión Económica Euroasiática.
En el sector bancario aún resultan discretos los avances alcanzados. Se destaca el trabajo que se realiza con la Federación de Rusia para la implementación del uso de las Tarjetas MIR, aspecto que podrá favorecer la colaboración entre la Unión y el Sistema Bancario Financiero, con impacto directo en el sector del Turismo.
Excelencias, estimados amigos:
En el contexto de la situación internacional actual, urge avanzar hacia una recuperación integral que fortalezca a la Unión y contribuya al bienestar de nuestros pueblos.
Cuba se compromete con la cooperación, la solidaridad y la integración y apuesta decididamente por encontrar soluciones viables a los graves problemas que enfrenta el mundo.
Muchas gracias.
[embedded content]

Leer más »

VisionEs: Apagones en Cuba, un asunto de alto voltaje

Molestos pero inevitables por la tensa situación que atraviesa el Sistema Electroenergético Nacional, los apagones son el tema más debatido por los cubanos en este momento. VisionEs analiza cómo la falta de fluido eléctrico afecta a Sancti Spíritus, entre otros asuntos que también se incluyen en la agenda pública
VisionEs, el noticiero de Escambray, este 27 de mayo.

Relacionados

Desde hace varias semanas los espirituanos, como los cubanos, hemos sufrido las afectaciones por la falta de electricidad, tanto en horarios diurnos como durante noches y madrugadas. Tal situación se ha agudizado durante los últimos días, razón por la cual un equipo de Escambray se trasladó hasta la Empresa Eléctrica Provincial para entrevistar al director Yoanny Acosta Solenzal, cuyas declaraciones se incluyen en este noticiero.

[embedded content]

En la presente emisión de VisionEs el internauta puede encontrar, igualmente, la habitual sección deportiva, el adelanto de uno de los trabajos más relevantes de la próxima edición impresa de Escambray y un reportaje sobre la preservación de las tradiciones isleñas en Cabaiguán, municipio que ostenta el título de la capital canaria de Cuba.

Los contenidos de este noticiero están también disponibles en las redes sociales de Escambray.

Facebook: https://www.facebook.com/periodicosanctispiritus

Twitter: https://twitter.com/escambraycu

Instagram: https://www.instagram.com/escambraycu/

Telegram: https://t.me/escambraycu

Youtube: https://www.youtube.com/user/periodicoescambray

Picta: https://www.picta.cu/canal/Peri%C3%B3dico_Escambray 

Leer más »

Invita al futuro la exposición Voces sostenibles (+Fotos)

La Habana, 27 may (ACN) La primera exposición internacional de la Bienal de Diseño de La Habana 2022, “Voces sostenibles”, se encuentra disponible en la Sala Yelin de la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, ubicada en Calle 2 entre 17 y 19, Vedado.
“Sustain Able Voices” (nombre en inglés) consta de obras seleccionadas pertenecientes al premio Young Swedish Design (Ung Svensk Form), las cuales muestran el poder del diseño sueco y su capacidad para transformar.
Muchas de las obras de la exposición resuelven desafíos prácticos de nuestra vida cotidiana, algunas hacen alusión a diversas temáticas de corte medioambiental, mientras que otras se inclinan hacia el arte y la moda.

Piezas escogidas desde el 2004 hasta el 2020, son las presentadas en esta ocasión, teniendo en común el coraje, la receptividad y el deseo de experimentar de cada uno de los artistas.
Rebeca Ahlstedt con su silla plástica; Victor Alge y su mobiliario confeccionado con restos de carne de Alce no comestible; Robert During Janson y la estación de reciclaje en forma de huevo dorado; Jenny Ekdhal con un gabinete de las posesiones más queridas del ser humano, etc.
Según la concepción de las obras presentadas se puede apreciar que los jóvenes diseñadores presentes juegan un papel clave en la búsqueda de soluciones más sostenibles, tanto en materia ambiental como social, abriendo la puerta hacia el futuro del diseño internacional.

La muestra en esta capital es una coproducción entre el Svensk Form y el Museo IKEA, y está disponible internacionalmente en colaboración con el Instituto Sueco.
Lea más: Presentan anecdotario de Fidel en Feria del Libro en Granma (+Fotos)

Leer más »

Course on Hazardous waste protection continues

HAVANA, Cuba, May 26 (ACN) A national course on Safe Integral Management of Conventional Hazardous Waste continues at the Center for Radiation Protection and Hygiene (CPHR) for specialists from the Ministries of Industry, Energy and Mines, Public Health, Agriculture and Domestic Trade, among others.Intended to update the trainees on the requirements for the management of such wastes and the design of plans to that effect as instructed by the Nuclear Energy and Advanced Technologies Agency, the program includes lectures and technical debates on topics related to hazardous waste and their approach in current regulations and standards.This kind of training is a comprehensive advisory procedure—mandatory at national level and accredited by the regulatory body of the Ministry of Science, Technology and the Environment—has been given to more than 120 national institutions, as well as to members of the Bolivarian Alliance for the Peoples of Our America – Peoples’ Trade Treaty (ALBA-TCP).The Center for Radiation Protection and Hygiene provides technological scientific support to the country’s radiological safety system through nationwide services and the promotion of nuclear development in harmony with the policy to protect human health and the environment from hazardous waste materials such as used oils and tires, computers and peripherals, batteries or accumulators, light bulbs and lamps, expired medicines, pesticides and acid lead batteries.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.