HAVANA WEATHER

Dos manifestantes del 11J, en huelga de hambre en la prisión de Valle Grande 

LA HABANA, Cuba. – Los presos políticos Walfrido Rodríguez Piloto y José Eduardo Jardines Rodríguez, manifestantes del 11 de julio (11J), se declararon este jueves en huelga de hambre tras conocer sus condenas de cárcel de diez y siete años, respectivamente.

“Me pedían nueve años y me echaron diez. Desde este momento estoy en inanición por el abuso de poder de esta gente, por injerencismo [en la justicia] y por falta de asistencia médica”, denunció Rodríguez Piloto en conversación telefónica con CubaNet desde la prisión de Valle Grande.

Según explicó, este miércoles las autoridades hicieron firme su sentencia de 10 años de cárcel por participar en la manifestación del 11 de julio. Sin embargo, el juicio en su contra ocurrió el pasado 18 de abril.

“Voy a morirme en la celda por esta sanción que se me imputa, porque la Seguridad del Estado metió sus tentáculos poderosos. Es inconcebible que me pidan nueve años (…) y que ahora me echen 10 años”, denunció.

El opositor también aseguró que José Eduardo Jardines Rodríguez, quien también permanece recluido en Valle Grande, se declaraba en huelga de hambre en protesta por su condena de siete años de cárcel.

“Me voy para la celda con Walfrido porque esas condenas son muy injustas”, confirmó Jardines Rodríguez a CubaNet.   

El juicio

Rodríguez Piloto había sido acusado por los supuestos delitos de “posesión de armas y materiales explosivos”, “desórdenes públicos” y “desacato”.

“El juicio fue amañado por la Seguridad del Estado: lo primero que hicieron fue ponerme una entrevista que me hizo CubaNet después del 11 de julio donde yo cuento la espontaneidad de la manifestación entre otras cosas, pero ellos [los agentes del régimen] contra mí no tenían pruebas de nada”, apuntó.

Asimismo, explicó que otro de los argumentos utilizados por el régimen para enjuiciarlo por estos delitos fue el haber gritado “Patria y Vida”, entre otras frases contestatarias. 

“Gritamos ‘Patria y Vida’, pedimos leche para los niños, carne de res, y le dejé claro al juez que sí estaba en contra del Gobierno, pero que mi oposición es pacífica”, aclaró.

De igual forma, detalló que los testigos utilizados por la Fiscalía fueron oficiales de la Policía que reprimieron a los manifestantes.

“En todo momento la Policía dijo que yo no tenía nada en las manos; sin embargo, fue en vano”, lamentó.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.