HAVANA CLIMA

Cuba to participate as a guest at the 2023 Caribbean Series

HAVANA, Cuba, May 13 (ACN) Cuba will participate as a guest at the Caribbean Baseball Series, to be held on February 2023 in the Venezuelan cities of La Guaira and Caracas, announced today the Caribbean Baseball Professional Confederation (CBPC), in Santo Domingo.

Publicaciones recomendadas para ti
Recuerdan a Rubén Darío en Nicaragua en el aniversario 155 de su natalicio
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Caída de torre de radiocomunicaciones deja sin luz y agua a vecinos de Pinar del Río

La información de las autoridades pinareñas molestó a varios residentes en la ciudad e internautas que vieron en las afectaciones otro agravante de la situación energética que atraviesa el país.El usuario de Facebook identificado como Pedro Luis Rodríguez comentó a una publicación del telecentro provincial que se hizo eco del anuncio gubernamental que ya esto “se pasa de la raya”.

“Estuve sin corriente desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la mañana de ahora. Esto es insoportable, siempre con el mismo cuento, ya no saben que van a decir. Todo es un cuento, que falta de respeto Dios mío”, escribió, mientras que Yudenia Gámez ironizó con la situación y preguntó si en Los Palacios, municipio en el que reside, también se había caído algo, ya que no tenía ni agua ni electricidad.

Cuba atraviesa desde hace meses un déficit energético derivado, según las autoridades, de roturas en unidades de las principales termoeléctricas.

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) reportó que hasta este sábado seis unidades térmicas se mantenían fuera de servicio y 16 estaban “fuera del ciclo de mantenimiento capital”, lo cual causa más roturas, salidas del sistema de las unidades e insuficiencia en la generación para satisfacer la demanda energética.

“Un conjunto de coincidencias hacen que no tengamos suficiente capacidad de generación para cubrir toda la demanda”, afirmó recientemente el director técnico de la UNE, Lázaro Guerra, a modo de explicación de las causas que han motivado el regreso de los apagones programados a Cuba.

Para muchos cubanos, amén de la situación de las termoeléctricas, los apagones son un síntoma claro de la incapacidad gubernamental y del modelo económico vigente para garantizar la estabilidad energética y satisfacer la demanda de electricidad y combustible.

La isla atraviesa su peor crisis desde la década de los 90 y los apagones han venido a sumarse a una escasez profunda de alimentos y bienes de primera necesidad, así como a una inflación galopante que tensa en extremo el día a día de los cubanos.

Leer más »

Serguey Torres, plata en Copa del Mundo de Canotaje

Con los dos títulos, igual cantidad de medallas de plata y el bronce acumulado por los piragüistas cubanos, la isla firmó la segunda mejor actuación en estas lides en los últimos 15 años
Serguey consiguió el mejor resultado de los hombres por la comitiva cubana. (Foto: Tomada de su perfil de Facebook)

Relacionados

El espirituano Serguey Torres, campeón olímpico de Tokyo 2020, se hizo de una importante medalla de plata en la Copa del Mundo de Canotaje, con sede en la ciudad checa de Racice, en la que Cuba registró la segunda mejor actuación en estas lides en los últimos 15 años.

Serguey llegó segundo en la canoa monoplaza a cinco mil metros, con un tiempo de 22:58.75, a menos de un segundo del italiano Carlo Tacchino (22:58.19), lo que habla del cerradísimo final de la prueba, en la que el también cubano José Ramón Pelier (23:26.73) se hizo de la presea de bronce.

https://video-bog1-1.xx.fbcdn.net/v/t42.1790-2/281430028_1075815696651733_5333354067031049349_n.mp4?_nc_cat=102&ccb=1-7&_nc_sid=985c63&efg=eyJybHIiOjMzNCwicmxhIjo1MTIsInZlbmNvZGVfdGFnIjoic3ZlX3NkIn0%3D&_nc_ohc=ayGMVIM-MlUAX8EBgsj&rl=334&vabr=186&_nc_ht=video-bog1-1.xx&edm=AGo2L-IEAAAA&oh=00_AT89iBBsak72bCSjZEx3K-raocXBqvJTYro6XuiWmjr93A&oe=628AB507

De acuerdo con el sitio digital Cubadebate, en esta propia jornada dominical, Serguey cumplió su presencia en la final B del C1 a mil metros y terminó en la sexta plaza con crono de 4:02.46, para cerrar en un definitivo decimoquinto lugar en la clasificación general a esa distancia.

En esta fecha, Yarisleidis Cirilo dio otra demostración de talento y calidad durante el cierre del evento, y subió a lo más alto del podio en el C1-200 para darle a Cuba su segundo título del torneo.

Cirilo, campeona también en la canoa biplaza a esa misma distancia, labró su corona con un excepcional remate en los metros finales de la prueba. En definitiva, pasó la meta con crono de 45.08s, suficiente para aventajar a la china Wenjun Lin (45.19s) y a la canadiense Katie Vincent (45.19s), ocupantes de los lugares dos y tres, respectivamente.

En esa final, además de Lin -sexta olímpica en Tokio 2020- y Vincent -actual campeona mundial-, también tomó parte la española Antia Jancome, igualmente finalista bajo los cinco aros. Katherine Nuevo, la otra cubana en competencia, terminó en el noveno y último lugar con registro de 46.93s.

Con los dos títulos de Cirilo, igual cantidad de medallas de plata y el bronce acumulado por los piragüistas cubanos, la isla consiguió la sexta plaza por naciones del certamen y firma la segunda mejor actuación en estas lides en los últimos 15 años. Lo máximo conseguido por la Mayor de Las Antillas ocurrió en 2021 en Barnaul, tras conquistar cinco coronas y tres medallas de plata.

Leer más »

Los Van Van y Havana D’ Primera en Miami y Orlando, “un éxito total a casa llena”

Los Van Van y Havana D’ Primera en Miami. Foto: Facebook/ Cubana Ibelis.Los Van Van y Havana D’ Primera tuvieron en las ciudades estadounidenses de Miami y Orlando “un éxito total a casa llena”. Así se refleja en las imágenes publicadas por usuarios en redes sociales sobre los conciertos de las reconocidas agrupaciones cubanas en Estados Unidos, donde se evidenció una vez más que “solo la música puede salvar al mundo”.
Miami se hizo, se lee en la página oficial en Facebook de Havana D’ Primera.
Alexis Triana, director de Comunicación del Ministerio de Cultura (Mincult), compartió en Twitter una imagen donde se ve un pequeño grupo de personas que se reunió a las afueras del concierto para protestar contra la presentación en Pembroke Pines de las populares orquestas, el pasado 20 de mayo. Mientras, otra imagen muestra un auditorio lleno en el Charles D. Dodge City Center que bailó con la música cubana.
“La orquesta Los Van Van hizo bailar al trompo en su primera gira por EE.UU. Los odiadores no pudieron impedirlo y en Miami la música de Juan Formell no hay quién la derrote”, escribió Triana.

#Cuba Vista hace fe: La orquesta Los Van Van hizo bailar al trompo en su primera gira por #EEUU Los odiadores no pudieron impedirlo y en Miami la música de Juan Formell no hay quién la derrote. #CubaEsCultura #ElMambí #AquíNoSeRindeNadie pic.twitter.com/F04Gw4jV91
— Alexis Triana Hernández (@triana_alexis) May 22, 2022

Los Van Van y Havana D’ Primera en Miami. Foto: Facebook/ Cubana Ibelis.
En video, conciertos de Van Van y Havana D’ Primera

Vea además:
Suena en EEUU el ritmo de Havana D’ Primera

Leer más »

Han muerto 25 personas por inundaciones en la India

Foto: Prensa Latina.Las inundaciones y deslizamientos de tierra cobraban hasta la mañana de este sábado 25 vidas en tres estados del noreste de la India: Assam, Arunachal Pradesh y Meghalaya.
Según datos proporcionados por la Autoridad de Gestión de Desastres del Estado de Assam (ASDMA), cuatro personas, incluidos dos niños, se ahogaron el viernes.
El número de víctimas debido al desastre aumentó a nueve en este territorio, pues otras cinco personas perecieron en una serie de deslizamientos de tierra desde el pasado 14 de mayo.
En Itanagar, capital de Arunachal Pradesh, fue hallado el cuerpo de una mujer en una zona de deslave.
Se trata de la octava víctima de varios casos de este tipo reportados en toda la ciudad, por lo cual el ministro principal de ese estado indio, Pema Khandu, pidió a la gente mudarse de las áreas vulnerables.
Otros tres individuos murieron debido a inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Meghalaya.
Alrededor de 712 000 personas están afectadas por las inundaciones y hasta el momento casi 75 000 fueron trasladadas a 234 campamentos de socorro.
Un informe de ASDMA dijo que al menos 20 diques se rompieron en Assam y varios puentes fueron arrastrados o dañados por las aguas.
Varias carreteras se derrumbaron o quedaron inutilizables para los vehículos, mientras 43 000 casas resultaron dañadas total o parcialmente en más de 2 000 aldeas inundadas.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.