HAVANA CLIMA

Cuba reported 77 new cases of COVID 19, 98 discharges and no deaths

HAVANA, Cuba, May 13 (ACN) Cuba studied a total of 6,594 samples for surveillance during the day, 77 of which were positive. The country accumulates 13,778,326 samples taken and 1,104,393 positive.

Publicaciones recomendadas para ti
Nuevas opciones bancarias...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Canciller cubano agradece donativo de Puentes de Amor a programa de trasplantes hepáticos en niños

Este domingo representantes de Puentes de amor hicieron entrega de un donativo al hospital William Soler. Foto: @BrunoRguezP.El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció este lunes el donativo de emigrados cubanos al programa de trasplantes hepáticos pediátricos, realizado a través de la plataforma de solidaridad Puentes de Amor.
El funcionario destacó que este gesto de altruismo rompe los obstáculos que pone el bloqueo estadounidense a la salud pública de la isla, que ve encarecido el acceso a insumos y medicamentos o se le impide adquirir tecnologías con componentes de origen norteamericano.
Puentes de Amor trae esperanza a niños cubanos víctimas de la sinrazón de un bloqueo criminal e inhumano, escribió Rodríguez enla red social Twitter.
Añadió que Cuba agradece el donativo de connacionales residentes en el exterior con insumos para transplantes hepáticos en infantes, gesto que devuelve sueños a familias.

#PuentesDeAmor traen esperanza a niños cubanos víctimas de la sinrazón de un bloqueo criminal e inhumano
Agradecemos donativo de connacionales residentes en el exterior con insumos para transplantes hepáticos en infantes, gesto que devuelve sueños a familias🇨🇺#EliminaElBloqueo pic.twitter.com/EnlWg3P49u
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 23, 2022

Este domingo representantes de la iniciativa Puentes de Amor hicieron entrega en el hospital William Soler, de esta capital, de una parte del compuesto químico imprescindible para realizar los trasplantes hepáticos en niños.
Este programa de salud en Cuba lleva detenido dos años por la carencia de este medicamento, dijeron a la televisión cubana autoridades del Ministerio de Salud Pública y explicaron que se reanudará como resultado de este gesto solidario.
“Este es el primer paso. Haremos llegar todo el material médico necesario para salvar la vida de todos los niños”, dijo en Facebook el coordinador del proyecto, Carlos Lazo.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Qué trae la prensa cubana, lunes 23 de mayo de 2022

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »

Gastronomía estatal y precios…

Esta maldita inflación nos lleva recio, precios que se elevan por las nubes día a día y que parecen que nunca van a parar, es como para volver loco a cualquiera.
Lo que más me extraña es que, refiriéndose al tema, hace pocos días la viceministra del MINCIN, en una de las comisiones de la ANPP, manifestó que con respecto a la circulación mercantil minorista, su crecimiento está determinado por el incremento de la oferta de bienes y servicios, y no por el aumento de los precios.
A lo mejor yo no sé mucho de economía, pero la verdad que parece que nuestra gastronomía estatal se encuentra alejada de eso. Dos ejemplos:

Feria de Línea y 18 por las madres. Se observan kioskos de venta de alimentos y bebidas de varias empresas, me asombro al ver a la distancia cervezas de lata de varias marcas y no ver una colita al menos… Me acerco al área y pumm, los precios: entre 160 (Windmill) y 200 pesos (Heineken) la unidad; pan con puerco a 150 pesos. ¡Ñoooo! ¡Por algo no hay cola si tienen los mismos precios y hasta más caros que cualquier timbiriche particular!
Pizzería Cinecitta, 23 y 12, domingo pasado, 6 pm. Acercamiento familiar… ¡Oye no hay nadie, debe estar cerrada! Pregunto a varias dependientes que están sentadas sin mucho que hacer (cuatro o cinco personas) ya que no hay ni una mesa ocupada (¡un domingo en el medio del Vedado!): “Compañera, ¿están abiertos?” Respuesta: “Sí, compañero, pase y siéntese en la mesa que usted desee” (Contra, aquí hay gato encerrado y más cuando estuve aquí la semana pasada y las pizzas con una buena calidad a pesar del queso fundido estaban en 50 pesos y los espaguetis a 55… aquí pasa algo). “Ok, tráigame la carta por favor”. Silencio y entrega del librito… Pummmm, todos los precios, todoooosss, los habían subido al doble en menos de una semana.

Por supuesto que pregunté en ambos casos a qué se debía esto y en ambos la respuesta fue similar: “Compañero, se emitió una resolución donde se establece que cada cadena puede emitir los precios que correspondan para su obtención de utilidades, no podemos trabajar con pérdidas”.
Otras preguntas no obtuvieron respuestas: ¿Cómo puede ser que la gastronomía estatal tenga precios iguales y hasta superiores a la privada, teniendo en cuenta que pasa por un proceso de compra directa de la materia prima, mientras la segunda tiene que pasar el tema de abastecimiento por la compra en tiendas de MLC o mercado negro que se supone encarezca los precios?
¿Se analizaron fichas de costo o se guiaron por los precios del mercado privado para poner los suyos? ¿Cómo piensan obtener ganancias y pagarle a sus trabajadores si en el caso de la pizzería no tienen un cliente? ¿Estarán ocultando su ineficiencia y plantillas infladas detrás de los precios de venta? ¿Cómo piensa contribuir la gastronomía estatal a la disminución de la inflación si sus precios y servicios no son competitivos con los otros tipos de gestión?
Como dije, preguntas sin respuestas.
Vea, además
Primer ministro sobre la gastronomía: Necesitamos un cambio de mentalidad y control efectivo de la actividad

Leer más »

Cuba y Sudáfrica impulsan colaboración en educación técnica y profesional

Imagen: Ena Elsa Velázquez / Twitter.La ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella, se reunió este lunes con su homóloga de Sudáfrica, Angie Motshekga, como parte de las actividades asociadas al Fórum Mundial de Educación, que sesionará hasta este 25 de mayo en Londres, Reino Unido.
A través de Twitter, Velázquez Cobiella informó que en el intercambio, evaluaron el interés de ampliar la colaboración en el área de la Educación Técnica y profesional.
“Con la Ministra de Educación Básica de Sudáfrica evaluamos el interés de ampliar la colaboración en el área de la Educación Técnica y profesional”, escribió la titular cubana.

Con la Ministra de Educación Básica de Sudáfrica evaluamos el interés de ampliar la colaboración en el área de la Educación Técnica y profesional. #CubaEduca #SomosCuba @JorgeLuisPerd20 @JLBrocheLorenzo pic.twitter.com/T3oj5Z1WAb
— Ena Elsa Velázquez Cobiella (@elsa_ena) May 23, 2022

Asimismo, Velázquez Cobiella también se reunió con su par de Djibouti, e intercambiaron sobre la Educación Especial y las posibilidades de colaboración en la preparación del personal docente en esa área.
El Foro Mundial de Educación sesiona desde este 22 de mayo, y se extenderá hasta el próximo día 25, y cuenta con la asistencia de más de 110 ministros.
Según la Cancillería de la isla, en su intervención en el Foro, la ministra de Educación compartirá las experiencias de Cuba en políticas educacionales y tecnologías de la educación, así como en la cooperación con el Consejo Británico para la enseñanza del idioma inglés en las escuelas.
El programa del evento incluye debates sobre la planificación y el desarrollo de la educación para apoyar la resiliencia individual y colectiva, el progreso económico y la contribución que la educación puede o debe hacer en ese sentido.
(Con información de ACN)

Leer más »

Asiste Díaz-Canel a concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional

El maestro Sanders propuso un atractivo programa que incluyó obras de reconocidos compositores de Estados Unidos.En la Sala Covarrubias del Teatro Nacional la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba protagonizó el concierto de clausura de la primera semana de la 25 edición de la Feria de la Música Cubana Cubadisco 2022.
En esta ocasión la orquesta fue dirigida por el prestigioso director estadounidense Stefan Sanders, que repite frente al pódium de nuestra sinfónica después de su exitoso debut en 2018.
El concierto, donde el aclamado director, también comunicador, defensor de las artes y Director Musical de la Filarmónica Central de Texas y la Orquesta Sinfónica de Fayetteville, contó con la presencia del presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez y el viceministro de Cultura Fernando León Jacomino, entre otros invitados.
El maestro Sanders propuso un atractivo programa que incluyó obras de reconocidos compositores de Estados Unidos, del jazz y de la música para cine, y contó con la siempre aclamada actuación del talentoso pianista Aldo López-Gavilán.
Durante la velada fue entregado el Premio Cubadisco a la Radio Cubana en su Centenario. Hizo entrega del reconocimiento, Jorge Gómez, Presidente de Cubadisco y recibió el premio Laslinda Mondeja, Subdirectora de la Radio Cubana.
A su vez, se otorgó el Sello Centenario de la Radio Cubana al evento Cubadisco en su 25 Aniversario por parte de Mirtha Ramos, Vice Presidenta del Comité Organizador por el Centenario de la Radio. Recibió el agasajo Indira Fajardo, Presidenta del Instituto Cubano de la Música.
En video, la noticia
[embedded content](Con información de Cubarte)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.