HAVANA WEATHER

Cuba participará como invitada en la Serie del Caribe de Beisbol

Cuba asistirá como invitada a la Serie del Caribe 2023. Foto: JIT.

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció este viernes que Cuba y Curazao participarán como invitados especiales en la Serie del Caribe de Beisbol de 2023, programada para Caracas en febrero.

“Es un hito histórico”, dijo el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la CBPC, en conferencia de prensa online.

“Por primera vez tendremos ocho equipos participando en el torneo con la incorporación de Cuba y Curazao como invitados especiales”, agregó Puello según reporta ESPN.

Cuba y Curazao se unirán a Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela en el certamen. Puello Herrera dijo que no está listo para decir si Cuba y/o Curazao se mantendrían en el evento para 2024, cuando está programado en Miami, Florida.

Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y presidente del comité organizador de la Serie del Caribe de 2023, informó que el clásico se celebrará del 2 al 10 de febrero en dos estadios del área metropolitana de la capital venezolana.

Palmisano explicó que se jugará por un sistema de todos contra todos en cada sede del 2 al 8 de febrero, el día 9 serán las semifinales y el día 10 la gran final. También dijo que el calendario definitivo se anunciará durante el verano.

Cuba fue uno de los fundadores de la CBPC y dominó la primera etapa de la Serie del Caribe (entre 1949 y 1960) con siete coronas en 12 versiones, incluyendo las últimas cinco. Regresó como invitado especial en 2014 y ganó la edición de 2015 en Puerto Rico.

El presidente de la Federación Cubana de Beisbol, Juan Reynaldo Pérez Pardo, informó que se trabaja en la creación de una liga élite en la Isla, cuyo campeón podría ser su representante. De lo contrario asistiría el monarca de la 61 Serie Nacional. En próximos días se conocerá la decisión al respecto.

Curazao, apunta ESPN, no posee una liga profesional fuerte, pero muchos de sus jugadores brillan en las Grandes Ligas de Estados Unidos y representan la base de la muy buena selección que lleva el Reino de los Países Bajos a los grandes eventos internacionales, incluyendo el Clásico Mundial de Beisbol.

Venezuela no ha organizado la Serie del Caribe desde el año 2014. “Esperamos estar a la altura y dejar la vara alta para la siguiente edición en Miami. Estamos trabajando arduamente para que la logística funciones”, dijo Humberto Oropeza, presidente de los Cardenales de Lara de Venezuela y miembro del comité organizador de la Serie del Caribe de 2023.

(Con información de JIT)

Vea además:

Cuba Campeón de la Serie del Caribe. Vence a México 3-2 (+Fotos)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.