HAVANA CLIMA

Cuba despide a las 46 víctimas del Saratoga

Pueblo habanero rinde homenaje a las víctimas del hotel Saratoga. Foto: Omara García.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, asiste a la vigilia convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en tributo a las víctimas del accidente en el hotel Saratoga, ocurrido hace hoy una semana.

Publicaciones recomendadas para ti
Intenciones de eliminar el derecho al aborto en Estados Unidos aviva discrepancias
Una embarazada en Florida sale de un coma inducido y conoció a su bebé después de 85 días de nacida
Indignación por video de dos jóvenes en moto acuática acosando a una mujer en un bote en Miami

Junto al mandatario cubano se encuentran los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central; Manuel Marrero Cruz, primer ministro; y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Havana will Host International Forum for World Balance

Havana, May 26 (ACN) The Jose Marti International Solidarity Project called the 5th International Conference for World Balance to take place in Havana January 24-28, 2013.According to the Cuban Foreign Ministry, the forum will be held under the slogan “With All and for the Good of All, dialog of Civilizations, and will help contribute to the awareness against the problems currently affecting humanity.Commissions, panels, workshops, youth exchanges, key-note lectures will address issues like, the COVID-19 experience, the fight for peace and nuclear disarmament, the responsibility of journalism in the current scenario, the fight against terrorism, among others.The conference takes place every three years with the attendance of professors, social activists, scholars who address major contemporary challenges facing the world. On this occasion the event will close with an international forum on the 170th anniversary of the birth of Cuban National Hero Jose Marti.

Leer más »

Régimen excarcela a cuatro menores de edad acusados de sedición por el 11J

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano liberó este viernes a cuatro menores de edad condenados por el supuesto delito de sedición dada su participación en las manifestaciones populares del 11 de julio de 2021 (11J).
Se trata de Kendry Miranda Cárdenas (condenado a 19 años en prisión), Rowland Jesús Castillo Castro (condenado a 18 años en prisión), Lázaro Noél Urgellés Fajardo (condenado a 14 años en prisión) y Brandon David Becerra Curbelo (condenado a 13 años en prisión), según confirmaron a CubaNet varios activistas por la liberación de los presos políticos consultados.
Asimismo, Yanaisy Curbelo, la madre de Brandon, transmitió en directo en Facebook en el momento en que acudía a buscar a su hijo y a los otros menores liberados.
“Voy en búsqueda de los niños”, dijo. “Solo les puedo decir que no tengo ni palabras. Lo logramos”, alcanzó a decir pese a la emoción.
Menores liberados este viernes (Imagen: Cortesía)También este miércoles, el régimen cubano liberó al menor de edad Jonathan Torres Farrat (La Habana) y al joven Andy García Lorenzo (Santa Clara).
La madre de Jonathan, Bárbara Farrat Guillén, confirmó a CubaNet que su hijo había sido liberado este 25 de mayo bajo fianza. “Fue un cambio de medida hasta el día del juicio, pero al menos ahora lo tengo en la casa”, precisó.
A mediados de marzo, el régimen cubano pidió ocho años de privación de libertad para Jonathan, quien fue detenido el 13 de agosto de 2021 por su supuesta participación en las manifestaciones populares del 11 de julio de 2021.
Este miércoles, el régimen envió a su casa al joven prisionero político Andy García Lorenzo, antes de ordenar su entrada en un campamento para reclusos.
Su hermana, Roxana García Lorenzo, confirmó a CubaNet que Andy no había sido liberado, sino beneficiado con un cambio de medida. Ahora, en lugar de permanecer cuatro años en prisión, tendrá que extinguir su condena en un campamento o granja de trabajo correccional.
“Va a estar unos días en la casa hasta que se haga efectivo el cambio de medida y de ahí lo mandan para un campamento”, indicó la joven.
García Lorenzo fue violentamente arrestado el 11J y acusado de “desorden público” y “desacato”. Tenía una una petición fiscal de siete años de privación de libertad, fue enjuiciado en enero del presente año junto a otros 15 manifestantes del 11J en la misma provincia, y sentenciado a cuatro años de prisión.
Además de Andy y Jonathan, este miércoles también fueron excarcelados José Miguel Gómez Mondeja, Jorge Gabriel Arruebarruena León, Lázaro Alejandro Rodríguez Ruíz y Ariel Núñez Martínez. Todos habían sido condenados a cuatro años de prisión en abril de este año.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Intercambian jóvenes con parlamentarios sobre la realidad económica de Cuba

Jóvenes pertenecientes a ministerios e instituciones con acción directa en los procesos económicos del país intercambiaron con Comisiones parlamentarias de la Asamblea Nacional del Poder Popular, este jueves, en el Capitolio Nacional, con la presencia de Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento Económico-Productivo.
Durante el intercambio, el joven Daniel Torralbas Socorro, especialista de la Comisión de nuevos actores económicos del Ministerio de Economía y Planificación (MEP), destacó que tanto ese ministerio como la máxima dirección del país, mediante la aprobación de nuevos actores económicos, han dado la posibilidad a la realización personal de aquellos jóvenes que han decidido quedarse en Cuba y materializar sus proyectos de vida, aportando a la economía nacional.
Añadió que, el 26% de los propietarios de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en la Isla son menores de 35 años. 
Ian Pedro Carbonell, en representación de los jóvenes del Banco Central de Cuba (BCC), transmitió inquietudes en función de hacer una revisión al proceso de pago de utilidades y verificar que estas sean fruto de una generación monetaria eficiente, reflejada en el aumento de la producción y no del aumento de los precios de las producciones.

Encuentro de comisiones parlamentarias con jovenes del MEP, BCC, MTSS, presidido por Félix Martínez Suárez Foto: Endrys Correa Vaillant

Sobre la autonomía de estructuras municipales del Poder Popular también se debatió en el encuentro, y al respecto Yipsy Ramos Mesa, tesorera del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), explicó que los gobiernos locales deben trazar líneas de acción que respondan a las necesidades de sus municipios, haciendo uso eficiente de su economía mediante los presupuestos aprobados y la generación de ingresos, derivadas de sus nuevos actores económicos.
Los jóvenes en general mostraron satisfacción con este tipo de intercambio y propusieron se lleve a todo el país para lograr una participación activa.
En el intercambio participaron jóvenes y directivos del MEP, el MFP, el BCC, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, además de los presidentes de las Comisiones Parlamentarias para Asuntos Económicos y de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de los Derechos de la Mujer.

Leer más »

Argentina confirma su primer caso de viruela del mono y estudia un caso sospechoso

Foto: Reuters.El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes el primer caso de viruela del mono en el país e indicó que se estudia un caso sospechoso en un “residente en España que se encuentra de visita”, sin nexo con el primer paciente.
“El resultado de la reacción de amplificación por PCR del caso en cuestión es positivo, a su vez, la secuenciación arrojó alto porcentaje de homología con secuencias del caso de África Occidental”, informó la cartera sanitaria en un comunicado.
El caso confirmado, del que ya se informó como sospechoso el domingo pasado, corresponde a un hombre que reside en la provincia de Buenos Aires, que estuvo recientemente en España y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.
Según el ministerio, la confirmación se produjo a través de un segundo estudio bajo el método Sanger, que arrojó un alto porcentaje de homología con secuencias de “Monkeypox” del caso de África occidental.
“Similar a todas las que se están encontrando en los nuevos casos de viruela símica alrededor del mundo”, agregaron en la nota.
De acuerdo con nota oficial, el paciente se encuentra en buen estado de salud y con tratamiento sintomático y sus contactos estrechos con control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas de momento.
Respecto al caso sospechoso de ser viruela del mono –enfermedad de la que de momento se han contabilizado al menos 200 casos en países no endémicos–, el paciente no tiene ningún nexo con el primer caso y presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada.
Salud indicó que la persona, residente en España, llegó a Argentina el 25 de mayo pasado y sus síntomas comenzaron al día siguiente.
“El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y recibiendo tratamiento sintomático. Sus contactos estrechos se encuentran en seguimiento clínico y epidemiológico estricto, siendo todos asintomáticos a la fecha”, explicaron en el comunicado.
(Con información de EFE)
Vea además:
OMS: El inusual brote de la viruela del mono “todavía puede controlarse”

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.