HAVANA CLIMA

Critica Donald Trump apoyo financiero a Ucrania

El ex presidente Donald Trump criticó el viernes a los legisladores por trabajar para aprobar 40 mil millones de dólares en ayuda a Ucrania, y culpó a los demócratas por promover la legislación, a pesar de que también cuenta con el apoyo de la mayoría de los republicanos de la Cámara.

«Los demócratas están enviando otros 40 mil millones de dólares a Ucrania, pero los padres estadounidenses están luchando para incluso alimentar a sus hijos», dijo Trump en un comunicado.

Publicaciones recomendadas para ti
Se...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Nicholas Steele: «Es inaceptable permitir que otras fuerzas nos dividan como pueblo y región»

Nicholas Steele, ministro de Salud y Seguridad Social de Granada, expresó que es un honor estar presente en esta XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Al iniciar su intervención, extendió sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas del accidente en el Hotel Saratoga, así como a los fallecidos por la COVID-19.
Resaltó que las limitaciones propias impuestas por la pandemia de la COVID-19 nos han dividido. Por ese motivo, es inaceptable, en este momento histórico, permitir que otras fuerzas nos dividan como pueblo y región. Denunció que desafortunadamente, en vez de concentramos en la recuperación pospandemia, hablamos de separaciones injustas.
Agradeció al Gobierno cubano por el envío de personal médico a Granada y a muchos países de la Caricom. Recordó que fueron Cuba y Venezuela los primeros que ayudaron positivamente a su país, así que tienen la obligación de apostar por un mundo mejor y esa época tiene que llegar, pero para ello es necesario, primero, la eliminación del bloqueo económico comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana .Fragmentos de la intervención del Ministro de Salud y Seguridad Social de #Granada , Nickolas Steele. #ALBAUnida pic.twitter.com/gY33xgJ1XX
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) May 27, 2022

Leer más »

ALBA-TCP: Rechazan exclusión de naciones de Cumbre de las Américas

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en sus palabras, —contundentes y de principios— ratificó su postura de que «no puede suceder un encuentro hemisférico en el que se excluya a ningún país»
Sesiona en La Habana la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). (Foto: ACN)

Relacionados

Es inaceptable que países del hemisferio no sean invitados a la IX Cumbre de las Américas, manifestó desde su país Roosevelt Skerrit, primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, al intervenir de forma virtual en la XXI Cumbre del ALBA-TCP, con sede en La Habana.

Cada nación debe decidir si asiste o no, y expresamos nuestra solidaridad irrestricta, declaró en referencia a la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la reunión, a celebrarse a inicios de junio en Los Ángeles, organizada por el gobierno de Estados Unidos.

En la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Skerrit defendió mediante videoconferencia, la soberanía y libre determinación de las naciones del hemisferio.

Reconoció que el pueblo cubano demuestra su compromiso y solidaridad y mantiene vivo, como en el contexto de la pandemia de la COVID-19, los principios y el legado de Fidel Castro, así como su espíritu indomable.

Agradeció a los Estados miembros del ALBA-TCP por el apoyo a Dominica durante la pandemia, con el envío de kit diagnóstico por Venezuela y el trabajo de una brigada médica cubana por seis meses.

Debemos recordar que sin la ayuda de Cuba y Venezuela miles de personas hubieran fallecido, acotó el primer ministro.

Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas.

Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, al denunciar la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de participar en la IX Cumbre de las Américas subrayó que nadie tiene derecho a determinar quien asiste o no, o si quieren o no asistir.

Denunció la maniobras del gobierno de Estados Unidos de que estos países estén representados por funcionarios y no por sus mandatarios, lo que calificó como «un insulto a la inteligencia de nuestras naciones».

El Presidente de #Bolivia, @LuchoXBolivia, reiteró el firme compromiso de su país con el derecho internacional y condenó toda forma de sanciones a los pueblos de Nuestra América.Con bloqueos y sanciones no se podrá construir nunca un futuro sostenible y resiliente.#ALBAUnida pic.twitter.com/7eGvZkAiix— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 27, 2022

El jefe de Gobierno sanvicentino, tercer orador de la cita, también criticó el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de 60 años Estados Unidos impone a Cuba, que afecta la calidad de vida de su pueblo y su propio desarrollo, política que ha recibido el rechazo de la comunidad internacional en las Naciones Unidas.

Al recordar cómo las relaciones entre Cuba y Estados Unidos tuvieron cierta flexibilización en la segunda etapa del gobierno de Barack Obama, dijo que la actual administración de Joe Biden ha retomado uno de los errores más tremendos que cometió Donald Trump en cuanto a recrudecer el bloqueo.

Gonsalves condenó las sanciones norteamericanas contra Venezuela por su impacto hacia el Caribe, al no poder recibir los países del área energía menos costosa.

En sus palabras ante mandatarios y altos funcionarios de los Estados miembros de la ALBA-TCP reiteró su apoyo a la declaración final de este encuentro, respecto a rechazar la exclusión de los países ante mencionados de participar en la IX Cumbre de las Américas.

La XXI Cumbre del ALBA-TCP comenzó en el Palacio de la Revolución de La Habana con las palabras de Miguel Díaz-Canel, presidente cubano, quien afirmó que Washington actúa sin tener el criterio de todos.

Esta cita de la alianza creada en 2004 trata sobre estrategias de desarrollo comunes y la situación política regional.

El embajador de San Cristóbal y Nieves ante la OECO, CARICOM, y el ALBA-TCP, Lionel Sydney Osborne, reafirmó el compromiso de su país con los principios del #ALBAUnida, una alianza que, dijo, ha brindado un vehículo sólido entre nuestros pueblos. pic.twitter.com/2ZLNTIVRjH— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 27, 2022

Sacha Llorenti Soliz, secretario ejecutivo del ALBA-TCP, dio lectura a una Declaración, aprobada por los miembros de la organización, en repudio a las exclusiones y tratos discriminatorios de la llamada Cumbre de las Américas, que se realizará en junio en Los Ángeles.#ALBAUnida pic.twitter.com/ZhDOoyMNCL— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 27, 2022

Leer más »

Conmocionadas las redes tras la muerte del periodista independiente Ernesto J. Gómez Figueredo

Tras la muerte del periodista independiente Ernesto J. Gómez Figueredo las redes se han inundado con mensajes de condolencia, despedidas y anécdotas que reflejan los múltiples valores del joven reportero y los detalles que lo hicieron merecedor del afecto de quienes lo conocieron. “Es difícil no recordar algunos diálogos con Ernesto, algunos gestos suyos, la forma en que reía o como movía la boca incrédulo o hastiado. Tampoco se puede olvidar su disposición para trabajar aún en espacios donde predominase, justamente, el hastío” publicó en su perfil de Facebook la periodista Darcy Bo, quien aseguró que “no hay modo de que esta muerte no nos sorprenda y nos remueva”.Por su parte el colega Ismario Rodríguez Pérez tuiteó “No saben lo triste que me siento con la muerte de este colega y amigo. Mucha luz para ti donde quiera que estés ahora”Anthuané Duquesne aseguró que “hay noticias que te entristecen y otras que aprietan tanto el pecho que te dejan sin palabras” y agregó “Mucha luz para ti Ernesto J. Gómez Figueredo, esa que siempre regalaste a todo el que de alguna forma estuvo cerca de ti”. 

La activista Mel Herrera confesó en su perfil que “amaba las veces que decía: cuando ustedes estaban en pañales ya yo estaba dando el berro en el Granma. Su cara de repugnado de todo, los consejos de señora cansada de la vida que me daba, los chismes venenosos que compartíamos, el “Mel niña bonita” con que había guardado mi contacto, tus saludos con ‘qué pinga e’, lo rápido que te has ido. No voy a olvidar nada de eso, nada, hermano. Descansa en libertad”.Al divulgar el fallecimiento del joven reportero, Periodismo de Barrio, medio independiente en el cual laboraba Gómez Figueredo, publicó en su perfil oficial:  “Nos unimos en el dolor de perder a un miembro de nuestra familia, con quien compartimos proyectos y complicidades. Con él aprendimos y crecimos personal y profesionalmente. Acompañamos a su familia y amigos en este duro momento y enviamos nuestras más sinceras condolencias”.

Entre los trabajos publicados bajo su autoría están “Amalia: Vestida de novia a los 17”, “La Diva en la vitrina”, “La Revolución no está por encima de mis hijos”, “Seis horas”, “Ahogarse fuera del agua” y “El Decreto 20/2020 necesita más de un parche” .

Ernesto J. Gómez Figueredo falleció este jueves en Sancti Spíritus debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Leer más »

Cuba Alimentos 2.0 Fair concluded in Havana

HAVANA, Cuba, May 27 (ACN) With the presence of Miguel Diaz-Canel Bermudez, first secretary of the Central Committee of the Cuban communist party and president of the country, the 3rd edition of the Cuba Alimentos 2.0 (“Cuba 2.0 Food Fair”) concluded in Pabexpo, in Havana.The Cuban president toured several stands belonging to domestic and foreign companies, where he talked with managers and workers, noticed innovations and inventions and was interested in the progress of new models of economic management in the country.Also on this last day, Manuel Marrero Cruz, member of the Political Bureau and Cuban PM, exchanged with representatives of several projects dedicated to food production. The meeting was a favorable scenario to establish strategic agreements in the development and production of the food industry, to promote exports and import substitution with the participation of the new actors present in the management model of the Cuban economy.Hosted by the Cuban ministry of food industry and organized by Fira de Barcelona, the space allowed the exchange of more than a hundred domestic and foreign companies, with the participation of 15 countries, such as Spain, Mexico, Italy, Chile, Venezuela and Brazil.Alimentos Cuba 2.0 had three days of activities that included the launching of new products, a round of negotiations by the Cuban Chamber of Commerce, and presentations of equipment and Cuban entities to promote their services.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.