A finales de marzo, trascendió la sentencia contra los opositores Bienes Paseiro, Mitzael Díaz Paseiro y Arianna López en Villa Clara.
Yirovit Rosado, esposo de Bienes Paseiro, dijo en marzo anterior a Radio Martí que la familia no esperaba condenas tan elevadas. “Muy duro, porque nosotros no esperábamos eso. Esa cantidad de años que le echaron a ellos”, lamentó.
El 16 de diciembre de 2021 en el Tribunal Municipal de Placetas concluyó el juicio contra 16 personas que participaron en las protestas del 11 de julio en ese municipio. Las penas oscilan entre seis y diez años de privación de libertad, con acusaciones por supuestos delitos de atentado, desórdenes públicos, desacato y resistencia.
Desde esa fecha, la familia de los activistas aseguró que apelaría y este ha sido el resultado.
Durante el juicio del año pasaso, tanto Bienes Paseiro como el resto de acusados expresaron que no se arrepentían de haber participado en las protestas antigubernamentales del 11J.
La activista, madre de un menor de cinco años, padece de migraña y esta enfermedad se le ha agudizado en prisión, denuncian sus familiares.
*Foto: Reuters