HAVANA WEATHER

Comisión de Salud y Deporte: Evalúan entidades empresariales de la Salud con pérdidas en 2021

Con el objetivo de evaluar el comportamiento económico y el funcionamiento general de entidades que cerraron con pérdidas al cierre del año 2021, durante el mes de abril los diputados que integran la Comisión de Salud y Deporte realizaron visitas a 24 centros adscritos al sector de la Salud Pública. 

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, se encuentra presente este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde se realiza el análisis de los resultados obtenidos. 

La diputada Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, aclaró que estos resultados presentados en la Asamblea Nacional forman parte de un análisis y evaluación de los diputados de la propia Comisión, coordinada con la Comisión de Asuntos Económicos y de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba.

El diputado Oscar Luis Hung Pentón, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos, al detallar lo obtenido, destacó que la Empresa Nacional de Suministros Médicos y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC) del Ministerio de Salud Pública registraron pérdidas de 28 millones y ocho millones, respectivamente.

Sin embargo, al término del primer trimestre, se observa una recuperación en la actividad comercial y de servicios de ambas empresas.

Hung Pentón resaltó que las causas radican principalmente en el inestable comportamiento de las importaciones de equipos, materias primas e insumos; incumplimientos en los planes de ventas, dificultades con productos de la reserva; encarecimiento de los costos y los pendientes en cuentas por cobrar.

Añadió que las principales soluciones radican en las nuevas funciones y facultades aprobadas a las empresas e identificar actividades que no son las esenciales pero que pueden contribuir al desarrollo y mantenimiento económico de las empresas.

Luna Morales reconoció que la principal fortaleza de estas empresas radica en su fuerza laboral y en que a pesar de las difíciles condiciones de pandemia han mantenido el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud.

Acerca de los temas anteriormente planteados, el ministro de Salud Pública y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, significó la importancia de que los diputados hayan podido intercambiar con las empresas del sector de la salud para que puedan trasladar estas experiencias a la comunidad.

Explicó, además, que todas estas empresas reciben directamente el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba. Puso el ejemplo de las limitaciones de la Empresa MediCuba, que importa principalmente el material gastable y la mayoría de los medicamentos que van a los hospitales. 

El ministro afirmó que se buscan fórmulas para perfeccionar las empresas, pues todos estos problemas en el funcionamiento afectan directamente a los trabajadores. 

Además reconoció el papel fundamental que ha desempeñado el Grupo Empresarial de Aseguramiento a la Salud Pública y mantuvo la premisa del acompañamiento por parte del ministerio para garantizar el objetivo fundamental que es salvarle la vida a todos los cubanos.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.