HAVANA WEATHER

Benefician servicios de nefrología en Cuba con más de 300 equipos de hemodiálisis

La Red Nacional de Nefrología se benefició con la puesta en marcha de 332 equipos de hemodiálisis. Foto: Diana Rodríguez Rodríguez ACN

La Red Nacional de Nefrología se benefició con la puesta en marcha de 332 equipos de hemodiálisis, gracias a un crédito otorgado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

De acuerdo con el Dr. Guillermo Guerra Bustillo, director del Instituto Nacional de Nefrología “Dr. Abelardo Buch López”, las máquinas están en funcionamiento desde abril y posibilitaron sustituir tecnologías de larga explotación, lo que representa un impacto positivo en los 56 servicios de esa especialidad distribuidos por el territorio cubano.

Guerra Bustillo adelantó que para finales del mes de junio se espera que lleguen a la mayor de las Antillas más de 250 equipos con iguales características, en el marco de ese proyecto de cooperación.

Para ampliar las capacidades de terapia de reemplazo renal dialítica, mediante esa colaboración también se incorporarán a la Red Nacional de Nefrología nueve unidades de servicios con 102 máquinas de hemodiálisis y cinco sistemas de tratamiento de agua por ósmosis inversa.

Guerra Bustillo señaló que ese proceso se realizará a finales del 2022 e inicios de 2023 en siete provincias fuera de la capital, para que 200 pacientes reciban el tratamiento de diálisis peritoneal en el hogar, como uno de los principios más defendidos por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Los nuevos equipos representan un cambio significativo en la sostenibilidad y la calidad de la atención a los pacientes con enfermedad renal crónica en programa de hemodiálisis.

Patrice Paoli, embajador de Francia en Cuba, subrayó que la salud es un bien mundial que representa un eje fundamental para la acción internacional y, en particular, para la relación de ese país europeo con la nación antillana, cuya cooperación en materia de salud se ha visto fortalecida en los últimos tiempos.

Detalló que a los más de 500 equipos para diálisis que se completarán en junio próximo, se suman 25 máquinas de riñones artificiales.

La oficina de la AFD en Cuba está presente desde 2016 y hasta la fecha presta ayuda al país caribeño en sectores como salud, transporte, agua, saneamiento y otros aspectos fundamentales para el desarrollo sostenible.

(Con información de Ministerio de Salud Pública)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.