HAVANA CLIMA

Asiste Díaz-Canel a trabajo en comisiones del Parlamento (+Fotos)

La Habana, 13 may (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asiste en la mañana de hoy al trabajo en comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Publicaciones recomendadas para ti
Ladrillos
Asociación de un edificio en el Downtown de Miami ordena a propietario de restaurante cubano quitar cartel de «Díaz-Canel Singao»
Ministro...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Minsap: Permanecen hospitalizados 12 lesionados en el accidente del hotel Saratoga

Imagen de los destrozos causados por la explosión en el hotel Saratoga. Foto: Marcelino Váquez Hernández/ACNEl Minsap informó que hasta las 10:00 a.m. de este lunes 16 de mayo, el conteo de lesionados por el accidente ocurrido el pasado día 6 en el hotel Saratoga es de 99, de los que 12 están hospitalizados en cinco instituciones habaneras y 41 recibieron el alta médica.

La cifra de fallecidos por la explosión es de 46.

“Reiteramos el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general que han apoyado las acciones que realizamos con los pacientes y sus familiares, así como la preocupación mostrada por los pacientes hospitalizados”, señala el Minsap en la nota.
Fallecidos:

(Con información del Minsap)

Leer más »

Ariel Martínez aumenta a .353 su promedio ofensivo en el béisbol japonés

Ariel Martínez, de los Dragones de Chunichi. Foto: Tomada de Radio Habana Cuba.El cácher y jardinero matancero Ariel Martínez bateó de 3-3 en la victoria este domingo de su equipo, los Dragones de Chunichi, sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
En el partido, Martínez logró su tercer jonrón de la temporada 2022 del béisbol japonés, un doblete, un sencillo, tres carreras anotadas y dos empujadas, que aumentaron su promedio ofensivo a .353.
Otros cubanos de los Dragones de Chunichi que se destacaron en el Tokyo Dome fueron el villaclareño Dayán Viciedo y Yariel Rodríguez.
Viciedo conectó un jonrón –su cuarto en la temporada–, un tubey y un sencillo en cinco veces al bate, anotó dos carreras e impulsó tres.
El pícher Yariel Rodríguez permitió una carrera y dos jits en un inning como relevó. Su promedio de efectividad aumentó a 2.08.
Los Halcones de SoftBank, otro equipo con cubanos en su róster, perdieron 2-10 en el Sapporo Dome ante los Luchadores de Nippon.
Liván Moinelo, de los Halcones, no permitió jits en una entrada como relevista –su promedio de efectividad en 1.15–. Su compañero, Yurisbel Gracial, no pudo batear en tres turnos al bate y se ponchó en una ocasión, lo que redujo su promedio a .271.
En la Liga Central de Japón lideran las Golondrinas de Yakult, con 22 victorias, 15 derrotas y un empate. Las Águilas de Rakuten mandan en la otra liga profesional del béisbol nipón, la Liga del Pacífico, con un balance de 25-10-1.
(Con información de JIT)

Leer más »

Andy Cruz es reemplazado por Osvel Caballero

Este domingo 15 de mayo, la Federación de Boxeo en la isla informó que el campeón olímpico Andy Cruz no participará en el debut profesional del equipo Domadores de Cuba y, en cambio, asistirá el bronce mundial Osvel Caballero.El circuito profesional tendrá lugar el próximo 20 de mayo en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Este domingo viajará a México la representación de Cuba, cuyos integrantes participarán en siete topes: 

Súper plumas: Osvel Caballero (CUB) vs. Joshman Reyes (MEX)Súper ligeros: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Francisco Mercado (MEX)Súper welters: Roniel Iglesias (CUB) vs. Brandon Pérez (MEX)Súper medianos: Yoenlis Hernández (CUB) vs. Octavio  (MEX)Semicompletos: Arlen López (CUB) vs. Fernando Galván (MEX)Cruceros: Julio César La Cruz (CUB) vs. Deivis Cásseres (COL)Semicompletos (10 asaltos): José “Bolivita” Uzcategui (VEN) vs. Felipe “Indio” Romero (MEX)

En la mañana de hoy fue divulgada la decisión de la Federación de Boxeo a través del sitio Cubadebate, sin ofrecer más detalles sobre los motivos por los cuales se decidió realizar el cambio de atletas. 

En los últimos encuentros deportivos internacionales las delegaciones cubanas han reportado bajas significativas de sus equipos. Estas fugas engrosan una abultada lista de atletas cubanos que han roto con el sistema deportivo de la isla en meses recientes, un síntoma evidente de la crisis migratoria que sufre el país como consecuencia, entre otros males, de la precariedad económica.

La luchadora cubana Amanda Hernández Rodríguez abandonó la delegación cubana que asistió al Panamericano de Luchas 2022 con sede en Acapulco, México, convirtiéndose así en la tercera baja del equipo de la isla. 

La atleta pinareña faltó a su combate programado para el 7 de mayo en la categoría de 53 kilogramos.

Anteriormente, habían abandonado la delegación cubana el campeón olímpico Ismael Borrero, de Santiago de Cuba, y el grequista pinareño Leonardo Herrera.

La delegación cubana estuvo inicialmente conformada por 18 atletas, de los cuales tres desertaron, cuatro obtuvieron oro, cuatro plata y dos bronce.

A inicios de marzo, otro campeón olímpico cubano abandonó una delegación oficial en México. Se trató del canoísta cubano Fernando Dayán Jorge, quien prefirió dejar a un lado la base de entrenamiento prevista en el país azteca y emprender rumbo a Estados Unidos.En 2021, tres jugadores rompieron con el sistema actual del béisbol en la isla durante el Preolímpico de las Américas celebrado en la Florida entre mayo y junio. Luego, entre los meses de septiembre y octubre, llegaron las 12 fugas del Mundial Sub-23, realizado en México. 

Leer más »

El tiempo: Chubascos y tormentas eléctricas en occidente y centro

🌦Amanecerá parcialmente nublado en gran parte del país y se nublará gradualmente desde el final de la mañana en occidente y centro, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán numerosos desde la tarde y pueden ser fuertes en algunas localidades. En oriente se nublará durante la tarde con aisladas lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en zonas de su costa norte.🌡Las temperaturas mínimas estarán entre 19 y 22 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas máximas estarán entre 28 y 31 grados Celsius en las regiones occidental y central, hasta 33 grados Celsius en oriente.
🌬Los vientos serán variables débiles, con brisas en zonas costeras durante la tarde.
🌊Habrá poco oleaje en el litoral norte oriental, así como en toda la costa sur, y mar tranquila en el resto de los litorales.
⚠️Nota: En áreas de chubascos y tormentas eléctricas fuertes, la velocidad de los vientos y la altura de las olas pueden ser superiores.
🌙Próxima fase lunar: LUNA LLENA el día 16/5/2022.
Para los próximos 3 días: predominará la débil influencia de las altas presiones, con vientos variables débiles, que hacia el final del período irán girando al este y sudeste. Habrá un ambiente favorable para los nublados con chubascos y tormentas eléctricas, fundamentalmente durante las tardes, debido a un flujo húmedo del sur al suroeste en el aire superior, en combinación con el calentamiento diurno y otras condiciones favorables a mesoescala, así como la gestación de una zona de bajas presiones sobre el mar Caribe entre los días 18 y 19. Las temperaturas se mantendrán elevadas, aunque pueden ser inferiores en algunas localidades donde persistan los nublados y lluvias desde horas tempranas del día.

Leer más »

Régimen cubano anuncia plan de venta de divisas a empresas estatales y privadas

El gobierno cubano planea establecer un sistema cambiario para la venta de divisas a empresas nacionales, estatales y privadas, al tiempo que pactaría con ellas niveles de producción y precios de sus productos para comercializarlos en moneda nacional.
“No lo llamamos mercado cambiario. Se trata de un esquema secundario de asignación de divisas en el que se pueda vender a actores económicos estatales y no estatales a un tipo de cambio superior a 24, pero inferior al informal, lo que nos va a permitir respaldar producciones que luego se venderán a la población en moneda nacional”, dijo este sábado ante la Asamblea Nacional el ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández.
Sobre la venta de divisas a la población, el funcionario dijo que esta es “una pieza faltante en el diseño”, y aludió a la brecha entre el tipo de cambio oficial y el del mercado negro, en el que un dólar puede llegar a costar 125 pesos cubanos.
Más adelante, señaló, se podrá restablecer la venta de divisas a la población, “pero no es hoy, ni mañana”, aclaró.

“No es cierto ni podemos sacar a priori la conclusión de que el tipo de cambio informal es el tipo de cambio de equilibrio de la economía. Ese es un mercado muy finito en transacciones. Ese mercado no tiene como oferta los principales ingresos del país que provienen del níquel y el turismo. Ni tiene como demanda las principales del país, los combustibles, alimentos, etc.”, subrayó el ministro.
Según Gil Fernández, el objetivo será generar un esquema secundario que se implementará de manera selectiva y gradual y controlada, para ir “aumentando la oferta en moneda nacional, la recogida de liquidez, y avanzando en el equilibrio monetario del país”.
En un recuento ante el Parlamento del primer trimestre de 2022, el ministro mencionó otras medidas encaminadas a reanimar la economía, entre ellas, aumentar el comercio electrónico en MLC, potenciar la participación del sector no estatal como proveedor de las tiendas en divisas, y bajar los precios y mejorar la capacidad de compra de los cubanos.
Cuba atraviesa una profunda crisis económica, agravada por dos años de pandemia y la subsecuente afectación a su principal renglón, el turismo. Para este año, el gobierno de la isla espera alcanzar los 2.5 millones de visitantes. En los primeros cuatro meses del año, han arribado al país 450.000 turistas, aseguró Gil Fernández.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.