El mandatario, junto al Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, se encuentra en el análisis de la propuesta de dictamen del Proyecto de Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional
La agenda del día prioriza el análisis de los ocho proyectos de leyes que se someterán al escrutinio de los diputados. (Foto: ACN)
Relacionados
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asiste en la mañana de este 13 de mayo al trabajo en comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de La Habana.
El mandatario, junto al Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, se encuentra en el análisis de la propuesta de dictamen del Proyecto de Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional.
Asimismo, antes de comenzar los debates, en la comisión de Atención a la juventud, la niñez y los derechos de igualdad de la mujer se dedicó un minuto de silencio a las víctimas del accidente en el hotel Saratoga.
Las actividades previas a la V sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, en su IX Legislatura, prevista a partir del 14 de mayo, comienzan este viernes con el análisis de importantes asuntos de la agenda pública.
Entre los temas a debatir en la presente jornada por los diputados destacan las experiencias en el enfrentamiento a la covid y los retos en la educación, el Programa Materno Infantil, el perfeccionamiento del Programa de Médico y Enfermera de la Familia y sobre la situación y perspectivas de los medicamentos.
Al igual, se presentará un informe referido a los Hogares de Niños sin Amparo Familiar, algunas precisiones de contenidos del proyecto Código de las Familias, y los avances del Programa Nacional contra el racismo y la discriminación racial y el Programa para el Adelanto de las Mujeres.
Otras temáticas a debate serán el control a las micro, pequeñas y medianas empresas y a las cooperativas no agropecuarias, así como el cumplimiento de las tareas de la Estrategia Económica actualizada del sector del comercio, la gastronomía y los servicios.