HAVANA CLIMA

Advierte una cubana del inminente peligro de desplome de un edificio en Centro Habana

La cubana Tatiana García León, residente en el municipio capitalino de Centro Habana, compartió en su cuenta de Facebook la preocupación que siente ante el peligro del inminente desplome de un edificio deshabitado y que no se hayan tomado medidas al respecto, por el daño que puede representar para los residentes y transeúntes de tan concurrida zona.

Publicaciones recomendadas para ti
Huevos podridos y corte de electricidad, siguen las agresiones contra familia de Andy García Lorenzo
Cuba recibe ambulancias de donación desde España
Entidad...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Mensaje de Díaz-Canel al Consejo Supremo Económico Euroasiático

Cuba se compromete con la cooperación, la solidaridad y la integración
La Habana, 27 may (ACN) Mensaje de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, al Consejo Supremo Económico Euroasiático, desde el Palacio de la Revolución, el 27 de mayo de 2022, “Año 64 de la Revolución”.(Versiones Taquigráficas – Presidencia de la República)
Excelentísimo señor Sadyr Zhaparov, Presidente de la República Kirguisa:
Excelentísimos señores Jefes de delegaciones de los Estados miembros del Consejo Supremo Económico Euroasiático:
Agradezco la invitación de la República Kirguisa para participar en este importante evento, que tiene lugar en un contexto de crisis económica internacional, agudizada por los efectos de la pandemia de la COVID-19 y el conflicto militar en Europa, que generan un escenario regional y global más complejo que el del pasado año.
Me sumo al reconocimiento expresado por mis colegas de la Unión Económica Euroasiática al Comité Organizador de la República Kirguisa, a la Comisión Económica Euroasiática y al Presidente de su Colegio, Mijail Miasnikóvich, por la labor organizativa desplegada para la realización de este Consejo.
Permítanme agradecerles, en nombre del pueblo y Gobierno cubanos, por el apoyo y acompañamiento solidario con motivo del reciente accidente que tuvo lugar en el hotel habanero Saratoga, el que ocasionó 46 víctimas mortales, 99 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales. Como expresé recientemente en nuestro Parlamento: “¡En medio del dolor, la solidaridad alivia!”
Aprovecho la ocasión para reconocer la contribución de los Estados miembros con las tareas del Plan conjunto de Colaboración para el periodo 2021-2025, elaborado a partir de las potencialidades existentes en los países miembros de la Unión Económica Euroasiática y Cuba. Reconocemos los avances alcanzados en la ejecución de diez acciones planificadas para este año, de las 34 previstas a ejecutar hasta el 2025.
Reiteramos la voluntad de mantener nuestra participación activa como Estado Observador de la Unión Económica Euroasiática.
Excelencias:
Durante décadas ha habido un empeño consistente de los Estados Unidos por expandir su dominio militar y hegemónico, mediante la continuada expansión de la OTAN, hacia los países de Europa del Este.
Estados Unidos y la OTAN son responsables directos del desenlace de los acontecimientos que hoy tienen lugar en Europa. El conflicto militar pudo haberse evitado si se hubieran atendido con seriedad y respeto los fundados reclamos de garantías de seguridad de Rusia.
Cuba seguirá defendiendo la paz en todas las circunstancias, comprometida con el Derecho Internacional y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas, abogando por una solución duradera del conflicto mediante el diálogo serio entre las partes, que ofrezca garantías de seguridad y soberanía para todos.
Cuba se opone a las medidas coercitivas unilaterales contra Rusia y Belarús, las cuales agravan la situación económica regional e internacional y dificultan las posibilidades de desarrollo para nuestros pueblos. Cuba condenó oportunamente y rechaza los hechos de violencia ocurridos a inicios de año en la República de Kazajstán, instigados desde el exterior, para subvertir su orden interno y desestabilizar al Gobierno constitucional de ese país.
Excelencias, amigos:
En este contexto de crisis el acceso a importaciones costosas de alimentos y combustibles impactan la situación de Cuba, agravada por el mantenimiento de un recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero por parte de los Estados Unidos de América, que impone grandes desafíos para la gestión gubernamental y el desarrollo de nuestro modelo económico y social. Agradezco en nombre del pueblo cubano el apoyo de los países miembros de la Unión a nuestro reclamo para el cese del bloqueo.
Resulta gratificante confirmarles que la pandemia en Cuba continúa bajo control de manera exitosa a partir de los avances en la inmunización y el trabajo de prevención.
Uno de los centros de investigaciones científicas, autor de dos de los inmunizantes cubanos contra la COVID-19, impulsa hoy dos estudios con el objetivo de proteger a los lactantes contra esta pandemia. Este constituye un ejemplo de los recientes estudios y los resultados que estamos dispuestos a compartir con los países de la Unión.
Agradecemos la inclusión de Cuba como Observador ante el Comité de Farmacopea de la Comisión Económica Euroasiática, lo cual constituirá un espacio propicio para ampliar los intercambios en temas de salud y regulaciones técnicas.
Apreciamos los pasos realizados para el establecimiento de un intercambio sistemático entre la Comisión Económica Euroasiática y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como la participación del Instituto de Investigación de Problemas de Gestión de la Federación de Rusia, para la creación de un parque industrial de la Unión Económica Eurasiática en la mencionada Zona.
La Cámara de Comercio de Cuba amplía los intercambios sobre oportunidades de negocios con los países miembros de la Unión Económica Euroasiática en sectores como las Tecnologías Informáticas y las Comunicaciones, los Servicios Médicos, la Industria Alimentaria, las Ciencias Aplicadas, y la Educación.
Próximamente se entregarán a la Comisión dos proyectos: uno para la producción y comercialización de leche vacuna y sus derivados, y otro sobre la producción y comercialización de carne de pollo de ceba en canal, en las provincias de Sancti Spíritus y Pinar del Río, respectivamente.
A partir de la celebración de la II Sesión Conjunta se desarrollaron múltiples acciones orientadas a la actividad de las regulaciones técnicas. Hoy podemos confirmar la identificación de 11 tipos de medicamentos cubanos con registro en tres de los países miembros, los cuales podrán migrar al registro único de la Unión Económica Euroasiática.
En el sector bancario aún resultan discretos los avances alcanzados. Se destaca el trabajo que se realiza con la Federación de Rusia para la implementación del uso de las Tarjetas MIR, aspecto que podrá favorecer la colaboración entre la Unión y el Sistema Bancario Financiero, con impacto directo en el sector del Turismo.
Excelencias, estimados amigos:
En el contexto de la situación internacional actual, urge avanzar hacia una recuperación integral que fortalezca a la Unión y contribuya al bienestar de nuestros pueblos.
Cuba se compromete con la cooperación, la solidaridad y la integración y apuesta decididamente por encontrar soluciones viables a los graves problemas que enfrenta el mundo.
Muchas gracias.

Leer más »

Dos cumbres muy diferentes

En La Habana se reunieron ayer algunos de los pueblos de Nuestra América, en la Cumbre del ALBA-TCP, un cónclave bien distante, en el espíritu que la convocó y materializó, de esa otra que se realizará en Los Ángeles, California, bajo la sombra del «águila temible», como bautizó Martí al imperio estadounidense, en su prólogo a los Versos Sencillos.
Las cumbres de Las Américas son herederas de las que se realizaron en julio de 1956, en la Ciudad de Panamá, y en Punta del Este, Uruguay, en abril de 1967, con el auspicio de la Organización de Estados Americanos (OEA) y, por supuesto, del Gobierno de EE. UU.
A la reunión celebrada en Punta del Este acudieron 19 líderes del hemisferio. Su objetivo era fortalecer la Alianza para el Progreso, una iniciativa del presidente John F. Kennedy (1961-1963) para «promover el desarrollo y las relaciones pacíficas en las América».
Bien conocen los pueblos al sur del Río Bravo qué significó la famosa alianza, y en qué se emplearon los recursos que debían aliviar la pobreza de millones.
Veintisiete años después de Punta del Este, en enero de 1994, el presidente William Clinton (1993-2001) propuso organizar una Cumbre en Estados Unidos, la que se llevó a cabo en Miami, del 9 al 11 de diciembre de 1994.
Estas reuniones organizadas por EE. UU. son hijas de la Iniciativa de las Américas, del presidente George H. W. Bush, y posteriormente del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA). Se presentan como proyectos y esquemas de integración, con un papel hegemónico del imperio.
Una característica de estos cónclaves, organizados por Estados Unidos, es el sometimiento de las propuestas y objetivos a su política interior y exterior. Otra regularidad es que han sido excluyentes y han dejado fuera temas vitales para Latinoamérica.
Las cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) han sido, sin embargo, todo lo contrario; los encuentros inclusivos entre los miembros de un verdadero proyecto para latinoamericanos y caribeños que busca crear una alternativa de integración de largo aliento. Es la concreción de un sueño histórico de los habitantes de esta región.
El inicio del proyecto ALBA-TCP se ubica con la firma en La Habana, el 30 de abril de 2006, del Tratado Comercial de los Pueblos (TCP), aunque el alba nace en 2004, como respuesta al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que impulsó Washington.
Forman parte de una plataforma de integración que pone el acento en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación, el fortalecimiento del desarrollo endógeno nacional y regional para reducir la pobreza, corregir las desigualdades sociales y mejorar la calidad de vida de la población.
Su propósito histórico fundamental es unir las capacidades y fortalezas de los países que la conforman, en pro del desarrollo integral como naciones soberanas y justas.
Acaba de acontecer la primera de las dos cumbres anunciadas, por estos días, en el mismo continente, cercanas solo en el tiempo entre una y otra, pues del espíritu del concilio celebrado en el seno del ALBA-TCP, ayer, en La Habana, a esa llamada «de las Américas», prevista para Los Ángeles, hay la abismal distancia que existe de los indómitos Andes a las heladas tierras del Potomac, entre las esencias del pensamiento de Martí y de Bolívar, y las apetencias de William Walker y de Monroe.

Leer más »

Llaman a propietarios de riquimbilis a completar el proceso de legalización de estos medios

El primero de agosto vence el plazo de tramitación para legalizar dichos vehículos. De los 7 000 equipos inscritos inicialmente, solo 2 362 han realizado la inspección técnica
Desde septiembre del 2021 a la fecha solo se han realizado 2 362 inspecciones técnicas de los 7 000 equipos declarados inicialmente en la provincia. (Foto: TransportEspirituano)

Relacionados

El proceso de homologación de equipos armados por partes y piezas muestra cierto atraso en Sancti Spíritus por lo que se solicita a los propietarios de estos medios que hasta el momento no se hayan presentado a realizar la inspección técnica de los mismos que acudan de inmediato a la Planta de Revisión radicada en Sancti Spíritus, aun cuando estos no estén en óptimas condiciones técnicas.

Así lo declaró a Escambray Orestes Bacallao Medina, presidente de la Comisión de Homologación Provincial, y añadió que el plazo para este trámite expira el primero de agosto de este año, según consta en la Resolución No. 200 del Ministerio del Transporte, la cual indica, además, que la aprobación final del proceso, que por única vez se desarrolla en el país, vence en el mes de diciembre.

Ante la urgencia de que los propietarios de riquimbilis acudan a realizarles la correspondiente revisión, Bacallao Medina explicó que desde que se inició el proceso en la provincia se han censado alrededor de 7 000 vehículos armados por partes y piezas de diferentes tipologías, pero a partir de septiembre del 2021, hasta la fecha solo se han realizado 2 362 inspecciones técnicas, en las cuales se decretaron aptos 1 896 medios.

Asimismo, dijo que, como establece la propia resolución, los vehículos deben pasar por una comisión provincial integrada por el Ministerio del Interior y el de Transporte antes de elevar las propuestas a la comisión nacional, pero hasta ahora solo se han presentado unos 1 530 vehículos.

La fuente explicó que aquellos propietarios cuyas motos no poseían guardacadena cuando realizaron la revisión técnica tienen que presentarse nuevamente ante la comisión. En tanto, dijo que en el caso de los riquimbilis que aún no están aptos para circular pueden ser presentados ante esta comisión para obtener el número del expediente y en los seis meses posteriores deben concluir el resto del proceso de legalización.

Los dueños de los riquimbilis que ya fueron notificados como aprobados por parte de la Comisión Nacional de Homologación deben esperar por la publicación del cronograma en el sitio web TransportEspirituano, donde aparecerán las fechas establecidas para formalizar su inscripción en el Registro de Vehículos.

Leer más »

Our path is that of equals and inclusion, Nicolas Maduro stated

HAVANA, Cuba, May 27 (ACN) The 21st century is our century, the century of the freedom of our continent, and our path is that of equals, respect and inclusion, said Nicolas Maduro, president of the Bolivarian Republic of Venezuela, today at the 21st Summit of the Bolivarian Alliance for the People of Our America-People’s Trade Agreement (ALBA-TCP), in Havana.Maduro rejected the arbitrary convening of the 9th Summit of the Americas, to be held June 6-10 in the U.S. city of Los Angeles, which seeks to exclude the people of Nicaragua, Cuba and Venezuela.We have confirmed during the course of the week the enormous Latin American and Caribbean conscience, the general protest of the governments of the continent against this exclusion, and how the voices of the Caribbean Community have arisen, he expressed, and thanked the governments that are part of it for their brave attitude.He highlighted the firm position of Presidents Andres Manuel Lopez Obrador, from Mexico; Xiomara Castro, from Honduras; Luis Arce, from Bolivia; and Alberto Fernandez, from Argentina.The U.S. empire must know that intrigue, threats and tricks are not weapons that can intimidate the will of Latin America and the Caribbean, Venezuela ratifies its commitment to the unity and liberation of the continent, Maduro stressed.ALBA-TCP has a clear heritage and vision, and demonstrates to the multilateral mechanisms concrete results of progress since its foundation; this year we reach the 18th anniversary, with a doctrine that reflects the unity of the continent, without exclusions, and the strengthening of the Community of Latin American and Caribbean States, he said.The Venezuelan president insisted that the struggle of the Latin American and Caribbean people has been worthwhile, and that good and better times are coming for these nations.Venezuela has fought a heroic battle against the meddling plans of direct invasion and of seeking an armed conflict with Colombia, of economic war, against the oil industry and the industry in general, the Venezuelan president continued.The South American nation is recovering in an integral manner and no one is excluding it, just as Cuba and Nicaragua will not be silenced; our voices will resound and it will be the humble people who will take our flags to the city of Los Angeles, venue of the 9th Summit of the Americas, Southamerican leader concluded.

Leer más »

Califica Díaz-Canel la Cumbre del ALBA-TCP de breve pero intensa

La Habana, 27 may (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, calificó de breve pero intensa, la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) desarrollada hoy en esta capital.
El mandatario cubano afirmó, a través de la red social Twitter, que el encuentro de apenas unas horas ya empieza a hacer historia.
“Breve pero intensa la #XXICumbreALBATCP. Apenas unas horas que, estoy seguro, ya empiezan a hacer historia”.

Breve pero intensa la #XXICumbreALBATCP. Apenas unas horas que, estoy seguro, ya empiezan a hacer historia.#ALBAUnida pic.twitter.com/GoJKEfgWHD
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 27, 2022

Expresó en uno de sus tweets, que el ALBA-TCP estuvo en La Habana, hablando fuerte y claro, como hablan los hermanos y significó la gallardía de las intervenciones de los mandatarios que participaron.
“Aquí en La Habana estuvo hoy el @ALBATCP, hablando fuerte y claro, como hablan los hermanos. Inolvidables por su gallardía todos los discursos. #Cuba, orgullosa sede de la #XXICumbreALBATCP”.

Aquí en La Habana estuvo hoy el @ALBATCP, hablando fuerte y claro, como hablan los hermanos.Inolvidables por su gallardía todos los discursos. #Cuba, orgullosa sede de la #XXICumbreALBATCP.#ALBAUnida pic.twitter.com/7X8YjtjqK7
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 27, 2022

La condena de los países del ALBA-TCP a la exclusión de tres de sus miembros de la venidera Cumbre de la Américas fue una constante en las intervenciones de los participantes en la cita latinoamericana y caribeña.
Fundada en la capital cubana en diciembre de 2004 por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, está conformada actualmente por 10 países y está basada en la integración, la solidaridad, la justicia y la cooperación.
Lea también: Insiste Cuba en unidad e integración de Latinoamérica y el Caribe
Conozca la cronología del ALBA TCP con este mapa intercativo
ALBA-TCP repudia exclusiones en Cumbre de las Américas
Venezuela: nuestro camino es el de los iguales y la inclusión
Aboga Luis Arce por la autodeterminación de los pueblos
Destaca Daniel Ortega solidaridad y nobleza del ALBA-TCP
Continúan condenas a trato excluyente de Estados Unidos (+Fotos)
Rechazan exclusión de naciones de Cumbre de las Américas (+Fotos)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.