HAVANA CLIMA

Adopta La Habana medidas en el transporte por vigilia a las víctimas del Saratoga

Los obreros del proyecto Payret llegaron de inmediato al hotel Saratoga. Foto: Twitter/ @YelizabetM.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana informa a la población y en particular a los conductores de vehículos en La Habana que, con motivo de la vigilia a las víctimas del accidente ocurrido en el hotel Saratoga se adoptan este viernes medidas especiales de cierre de la circulación vial y prohibición de estacionamiento en las avenidas y calles que a continuación se relacionan:

Publicaciones recomendadas para ti
DHL restablece servicio de paquetería hacia Cuba con restricciones
Por tres semanas consecutivas aumentan en Cuba indicadores de COVID-19
Calle Ocho de Miami y San Isidro en La Habana entre las calles más geniales del mundo

A partir de las cinco de la tarde de este viernes 13 de mayo quedan cerradas al tránsito de vehículos, hasta que concluya la vigilia, con prohibición de estacionamiento y parqueo, las siguientes vías:

  • Calle Reina desde Belascoaín hasta Monte.
  • Zanja desde Belascoaín hasta Galiano.
  • Monte desde Belascoaín hasta Egido.
  • Calle Galiano de San Lázaro a Reina.
  • Prado de Malecón a Monte.
  • Zulueta de Neptuno a Monte.
  • San José desde Zulueta a Industria.
  • Industria desde Monte a San José.
  • Dragones desde Zulueta hasta Rayo.

Como vías alternativas para la circulación vehicular, de acuerdo con los cierres anunciados, los conductores podrán utilizar la Avenida del Puerto, Malecón, San Lázaro, Cristina-Vía Blanca, Calzada del Cerro y Boyeros.

La Empresa Provincial de Transporte de La Habana (TH) realizará los cambios de las cabeceras, así como de los itinerarios y recorridos de las rutas de ómnibus afectadas por el cierre con el objetivo de minimizar las afectaciones que puedan ocasionar y mantener el servicio de transporte público.

Cambios de cabeceras, itinerarios y recorridos de rutas de ómnibus:

  • Ruta P4: Transitará por Carlos III hasta Belascoaín (Última parada). Derecha por Belascoaín a Maloja a Márquez Gonzales a Carlos III a su recorrido habitual....

    Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Urge protagonismo obrero en modernización de Fábrica de Cemento

Camagüey, 21 may (ACN) El Comandante de la Revolución cubana y viceprimer ministro Ramiro Valdés Menéndez instó a lograr un mayor protagonismo de los trabajadores para el avance de la modernización de la Fábrica de Cemento 26 de Julio en el municipio de Nuevitas, al nordeste de esta ciudad.
Durante un encuentro con directivos de empresas y entidades vinculadas a la inversión, el dirigente afirmó que ante el déficit de fuerza de trabajo hay que buscar solución a este problema latente, así como aprovechar el tiempo para garantizar la calidad de lo que se hace.
El movimiento obrero tiene que laborar en función de transformar ese escenario, pues posee responsabilidad directa en lograr la movilización, una tarea que corresponde también a los cuadros de empresas y dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio camagüeyano.
La ejecución de los distintos objetos de obra presenta atrasos, debido, entre otras causas, a las demoras en el suministro de moldes circulares y problemas con el hormigón proveniente de plantas productoras.
También se analizó la escasa asignación de combustible en los dos últimos meses, y por otro lado, sólo nueve de 13 comisiones topográficas demandadas permanecen en la obra.
Lea:
Constata Quintas Solá esencia de ejercicio Meteoro en Matanzas
Meteoro 2022: entrena para salvar vidas y recursos en Cienfuegos
Pinar del Río: estar más preparados ante ciclones tropicales
Díaz-Canel: Hoy comienza ejercicio popular Meteoro 2022
Desarrolla Cuba ejercicio popular Meteoro2022
Comprobarán capacidades para reducir riesgos de desastres
De igual manera, informaron directivos, es insuficiente el aprovechamiento de la jornada laboral lo cual se evidencia en que la productividad no llega al 70 por ciento.
En la reunión de chequeo del programa inversionista se conoció que el proyecto tecnológico de la planta está al 13 por ciento y la obra civil al 40 por ciento.
La edad promedio de los trabajadores es de 45 años, lo cual evidencia la juventud predominante en la industria cementera, a quienes el viceprimer ministro convocó a estar en la vanguardia y seguir adelante, buscando soluciones a los problemas y no esperar órdenes.
El PCC y la Unión de Jóvenes Comunistas, dijo el Comandante, deben despertar la conciencia y el compromiso político en quienes laboran en las acciones constructivas, teniendo en cuenta el significado de esta fábrica para la provincia y la nación antillana.
La 26 de Julio de Nuevitas fue inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 9 de abril 1968, y constituye hoy una obra estratégica, debido a su alto impacto en los programas constructivos, especialmente el de viviendas.
Valdés Menéndez también sostuvo una reunión con directivos de la Central Termoeléctrica 10 de Octubre de la ciudad industrial camagüeyana, en la cual dos unidades de generación están fuera de servicio a causa de averías.
Brigadas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y trabajadores de la UEB de mantenimiento de la 10 de Octubre laboran de manera continua para solucionar las dificultades, sin descuidar la calidad y las normas establecidas, y así incorporar más carga al Sistema Electroenergético Nacional.

Leer más »

Precisan acciones para casos de desastre en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 21 may (ACN) A trabajar sobre las experiencias del territorio y estudiar riesgos y vulnerabilidades para preservar la vida de las personas, llamó en esta ciudad Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa en Ciego de Ávila, durante la primera jornada del ejercicio Meteoro.
Izquierdo Alonso subrayó la importancia de que todas las personas que deben evacuarse, lo conozcan con antelación y de igual forma esté definido quienes quedan en la retaguardia para resguardar los bienes.
La jornada de hoy estuvo encaminada al fortalecimiento de las capacidades de la provincia, los municipios y zonas de defensa, órganos de dirección de las empresas y entidades y la población para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológicos y sanitarios.

Tomas Alexis Martín Venegas, gobernador de Ciego de Ávila, explicó que en la provincia se estiman en 99 los centros necesarios para evacuar personas, distribuidos en los 10 municipios, de ellos la mayor cantidad en las localidades cabecera, Chambas y Morón.
Lea:
Constata Quintas Solá esencia de ejercicio Meteoro en Matanzas
Meteoro 2022: entrena para salvar vidas y recursos en Cienfuegos
Pinar del Río: estar más preparados ante ciclones tropicales
Díaz-Canel: Hoy comienza ejercicio popular Meteoro 2022
Desarrolla Cuba ejercicio popular Meteoro2022
Comprobarán capacidades para reducir riesgos de desastres
En tanto, ante caso de peligro, deben moverse unos 100 mil 99 habitantes, de ellos 86 mil 100 hacia albergues y el resto para viviendas de mayor seguridad.
Existen, dijo, convenios con organismos para 242 medios de transporte, y puntualizó que en el caso de la comunidad costera de Júcaro , no sólo se evacúan a las personas, síno también los bienes y mascotas.
Martín Venegas aludió a experiencias de años anteriores, de personas en zonas de alto riesgo como Limones Palmero y Guayacanes , que no quieren evacuarse y después hay que hacerlo en condiciones extremas, por lo que es preciso el trabajo más eficaz de los Consejos de Defensa en esos lugares para el convencimiento de sus habitantes ante el peligro.
En la jornada también se puntualizaron por cada Zona de Defensa y organismos los centros que pueden tenerse en cuenta para la acogida a personas vulnerables y madres con niños pequeños, como algunos círculos infantiles, en correspondencia con mejoras recibidas en techos y estructuras.

Leer más »

Putin tiene “cáncer” pero “lo ha superado” según asegura el director de Hollywood Oliver Stone

El director ganador del Oscar, Oliver Stone, ha revelado que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha tenido cáncer.El cineasta estadounidense obtuvo un acceso sin precedentes al líder del Kremlin durante un período de dos años mientras filmaba una serie de entrevistas y se considera que conoce a Putin mejor que la mayoría de los occidentales.
Stone dijo en un nuevo podcast que Putin había padecido cáncer y que creía que lo había superado, algo que no se ha confirmado al pueblo ruso.
Sus palabras se producen en medio de agudas especulaciones de que el líder del Kremlin ahora sufre de cáncer.
Hoy temprano, el exespía del MI6 Christopher Steele afirmó que Putin está perdiendo el control del poder debido a su delicada salud y está dejando al Kremlin en un “desorden y caos crecientes” a medida que…
Leer más

Leer más »

Oro-plata-bronce para Cuba en adiós de Copa del Mundo de canotaje

La Habana, 22 may (ACN) Cuba se despidió hoy de la Copa del Mundo de canotaje de Recice, República Checa, con una medalla de oro, una de plata y otra de bronce, y cerró en el sexto lugar del medallero general (2-2-1).
El metal dorado de este sábado lo alcanzó Yarisleidis Cirilo, quien ganó la final A de la canoa monoplaza (C-1) a 200 metros, con tiempo de 45.08 segundos, resultado con el que se convirtió en la cubana más destacada en el certamen (2-1-0).
Sus escoltadas de podio fueron la china Wenjun Lin y la canadiense Katie Vencend, en ambos casos con 45.19 segundos, según el sitio de la Federación Internacional www.canoeicf.com.
La también cubana Khaterin Nuevo no tuvo la misma suerte, pues finalizó en el noveno peldaño, con crono de 46.93 segundos.
Por su parte, Serguei Torres (22:58.75 minutos) y José Ramón Pelier (23:26.23 minutos) conquistaron las medallas de plata y bronce en el C-1 a cinco mil metros, respectivamente, en una final A directa que dominó el italiano Carlo Tacchini (22:58.19).
Pelier (3:51.80 minutos) también remó hoy en la final A del C-1 a mil metros, pero concluyó en el séptimo lugar, mientras que Torres (4:02.49 minutos) lo hizo en la final B y terminó sexto –decimoquinto general-.
En jornadas anteriores, Cirilo logró el título en el C-2 a 200 metros y el metal plateado en el C-2 a 500 metros, en ambos casos en compañía de Nuevo.
Lea más: Ratifica Gretel Mendoza liderazgo en gimnasia artística en Cuba
España (3-4-2) dominó la Copa del Mundo de Recise, seguida por China (3-2-2), Alemania (3-2-1), Ucrania (3-2-1), Polonia (2-2-2) y Cuba (2-2-1), respectivamente.
A continuación finalizaron Portugal (2-1-2), República Checa (2-0-0), Australia (1-3-1), Italia (1-2-1), Dinamarca (1-2-0), Eslovenia (1-1-2), Lituania (1-0-1) y Nueva Zelanda (1-0-1), listado que completa los 14 países que al menos consiguieron un título.
Los organizadores anunciaron la presencia de 500 atletas de 50 países, entre ellos varios medallistas olímpicos y mundiales, por lo que resulta un buen medidor para valorar el estado actual de la preparación de los discípulos de los entrenadores cubanos Yosniel Domínguez (m) y Nelson Perales (f).

Leer más »

Estadounidense Stefan Sanders y Sinfónica Nacional de Cuba se presentan en concierto dominical

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN) ofrecerá un concierto este domingo bajo la batuta del estadounidense Stefan Sanders. La presencia del Maestro se debe a la Feria Internacional Cubadisco 2022.Sanders, quien repite en la Isla luego de su debut en 2018, cuenta con una rica trayectoria internacional avalada por su trabajo como director invitado de destacadas formaciones de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, según reporte de Prensa Latina (PL).#YSiTePropongo | Concierto de la OSN bajo la dirección del Mtro. Stefan Sanders con el pianista Aldo López-Gavilán, como invitado.👉 Ocasión para entregar un Reconocimiento que hace #Cubadisco2022 a la @radio_cubana en su centenario. #MejorArteParaTodos pic.twitter.com/1otEPRgvcH— Teatro Nacional de Cuba (@TNCubaOficial) May 21, 2022De acuerdo con los organizadores, citados por esta fuente, el programa incluye obras de reconocidos compositores estadounidenses del jazz y la música para cine, y cuenta, además, en calidad de invitado con el pianista cubano Aldo López-Gavilán.El conjunto sinfónico interpretará Obertura cubana y Rhapsody in Blue, de George Gershwin; Adagio para cuerdas Op. 11, de Samuel Barber; la Obertura de West Side Story, de Leonard Bernstein, y E.T. Aventuras en la Tierra, de John Williams.La sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba acogerá a las 11:00, hora local, la presentación de la OSN, durante la que además se reconocerá a la Radio Cubana en ocasión de su centenario, destaca PL.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.