HAVANA CLIMA

61 Serie de Béisbol: últimos cupos se definen este fin de semana

La 61 Serie Nacional de Béisbol en Cuba tendrá cotejos definitivos este fin de semana en la isla. Al término de los partidos oficiales, quedan por realizarse los juegos pendientes y todavía se definen posiciones y boletos a la postemporada.

Hasta el momento están clasificados los equipos de Sancti Spíritus, Las Tunas, Granma, Ciego de Ávila y Matanzas, aunque sin posiciones definidas, a no ser el primer lugar de los Gallos del Yayabo, su segundo de manera consecutiva.

Publicaciones recomendadas para ti
Mexico...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

'Situación energética sigue siendo muy tensa', dice Díaz-Canel sobre apagones

Internautas en redes sociales criticaron las declaraciones del mandatario designado.Jorge Amado Robert Vera comentó: “Sería moral dejar de culpar a factores externos del desastre energético en Cuba, entiéndase embargo y pandemia y reconozca que ha sido la falta de inversión en infraestructura la causa del mal. Construcciones de hoteles y compra de concesionario de autos han sido la prioridades”.

El activista Abel Cartaya añadió: “Sin embargo cerca de 2 mil millones se han destinado en construir hoteles (que estarán vacíos). Desde antes de la pandemia la ocupación hotelera no llegaba ni al 40%. Esa inversión tardará décadas en recuperarse. ¡Cuba necesita una oposición que los haga rendir cuentas!”.

Durante las últimas semanas nuevamente los cubanos han sufrido apagones programados de entre cuatro y seis horas.

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó el 20 de mayo en un comunicado oficial que la producción de energía continúa por debajo de la demanda actual debido a que la “situación del Sistema Eléctrico Nacional sigue siendo compleja”.

“Continúan seis unidades térmicas en avería y los mantenimientos planificados en Feltón 2, Mariel 8 y Tallapiedra, por lo que se mantendrán las afectaciones al servicio eléctrico en los próximos días”, anunció la UNE el viernes pasado.

Los apagones programados son de hasta ocho horas en los peores casos.

Leer más »

Serguey Torres, plata en Copa del Mundo de Canotaje

Con los dos títulos, igual cantidad de medallas de plata y el bronce acumulado por los piragüistas cubanos, la isla firmó la segunda mejor actuación en estas lides en los últimos 15 años
Serguey consiguió el mejor resultado de los hombres por la comitiva cubana. (Foto: Tomada de su perfil de Facebook)

Relacionados

El espirituano Serguey Torres, campeón olímpico de Tokyo 2020, se hizo de una importante medalla de plata en la Copa del Mundo de Canotaje, con sede en la ciudad checa de Racice, en la que Cuba registró la segunda mejor actuación en estas lides en los últimos 15 años.

Serguey llegó segundo en la canoa monoplaza a cinco mil metros, con un tiempo de 22:58.75, a menos de un segundo del italiano Carlo Tacchino (22:58.19), lo que habla del cerradísimo final de la prueba, en la que el también cubano José Ramón Pelier (23:26.73) se hizo de la presea de bronce.

https://video-bog1-1.xx.fbcdn.net/v/t42.1790-2/281430028_1075815696651733_5333354067031049349_n.mp4?_nc_cat=102&ccb=1-7&_nc_sid=985c63&efg=eyJybHIiOjMzNCwicmxhIjo1MTIsInZlbmNvZGVfdGFnIjoic3ZlX3NkIn0%3D&_nc_ohc=ayGMVIM-MlUAX8EBgsj&rl=334&vabr=186&_nc_ht=video-bog1-1.xx&edm=AGo2L-IEAAAA&oh=00_AT89iBBsak72bCSjZEx3K-raocXBqvJTYro6XuiWmjr93A&oe=628AB507

De acuerdo con el sitio digital Cubadebate, en esta propia jornada dominical, Serguey cumplió su presencia en la final B del C1 a mil metros y terminó en la sexta plaza con crono de 4:02.46, para cerrar en un definitivo decimoquinto lugar en la clasificación general a esa distancia.

En esta fecha, Yarisleidis Cirilo dio otra demostración de talento y calidad durante el cierre del evento, y subió a lo más alto del podio en el C1-200 para darle a Cuba su segundo título del torneo.

Cirilo, campeona también en la canoa biplaza a esa misma distancia, labró su corona con un excepcional remate en los metros finales de la prueba. En definitiva, pasó la meta con crono de 45.08s, suficiente para aventajar a la china Wenjun Lin (45.19s) y a la canadiense Katie Vincent (45.19s), ocupantes de los lugares dos y tres, respectivamente.

En esa final, además de Lin -sexta olímpica en Tokio 2020- y Vincent -actual campeona mundial-, también tomó parte la española Antia Jancome, igualmente finalista bajo los cinco aros. Katherine Nuevo, la otra cubana en competencia, terminó en el noveno y último lugar con registro de 46.93s.

Con los dos títulos de Cirilo, igual cantidad de medallas de plata y el bronce acumulado por los piragüistas cubanos, la isla consiguió la sexta plaza por naciones del certamen y firma la segunda mejor actuación en estas lides en los últimos 15 años. Lo máximo conseguido por la Mayor de Las Antillas ocurrió en 2021 en Barnaul, tras conquistar cinco coronas y tres medallas de plata.

Leer más »

Messi: Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022

Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022, dijo el futbolista en la red social.Se acabó la temporada en el PSG. El momento perfecto para hacer balance y eso fue lo que hizo Lionel Messi tras un primer año en París que calificó como “diferente” en el mensaje que el argentino publicó en sus redes sociales.
Un balance que empezó con un agradecimiento tanto a sus compañeros, a quienes dio las gracias por cómo lo trataron desde que llegó, como a su familia por acompañarlo y apoyarlo “siempre”.

Hablando ya de su temporada, para Messi fue “diferente por todo lo que ocurrió”. En ese todo seguramente vaya implícita su salida del Barcelona, su difícil adaptación al PSG, sus problemas físicos que le impidieron jugar con regularidad, sobre todo en el primer tramo del curso.
Messi acabó con sus peores números en 16 años, sin embargo “el sabor amargo” de la temporada se lo deja haber caído en la Champions en una eliminatoria contra el Real Madrid en la que, dice el argentino, estaban siendo “mejores”. Pero en esa amargura también hay sitio para “la alegría” y “la ilusión” que le produce “haber sumado otro título, que era también uno de los objetivos”.
Se acabó su primera temporada con el PSG, pero no el año. Y es que Messi tiene el Mundial de Catar entre ceja y ceja. “Seguro que se vienen cosas buenas en este 2022, será un año importante y vamos a pelear por estar compitiendo con ambición por todo”, concluyó el astro argentino. 
(Con información de MSN)

Leer más »

Para apuntar: Los 10 países del mundo que más monto de remesas recibieron en 2021

Durante 2021, México desplazó a China y se posicionó como el segundo país que más remesas recibe. Los ingresos por este concepto incrementaron 25% respecto del 2020, de acuerdo con cifras del Banco Mundial.Según las cuentas de los expertos del BM, los receptores en México captaron 54,100 millones de dólares en remesas, de los que una proporción cercana al 25%, es explicada por envíos a los migrantes en tránsito hacia Estados Unidos que permanecieron en México.
“La explicación más probable de este aumento del 25% en el flujo anual de remesas a México, es el incremento de la migración de tránsito desde Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití, Venezuela, Cuba y otros países, para pagar sus costos de vida y viaje, incluidas las tarifas para pagar por cruces fronterizos ilegales”, resaltaron los expertos del BM.
Estos recursos incluyen fondos familiares que ya están en los Estados Unidos quienes están apoyando sus esfuerzos para unirse a ellos.
Al interior del reporte anual Migration and Development Brief, detallaron que “algunos de los migrantes mexicanos que son detenidos mientras intentan ingresar a los Estados Unidos también pueden recibir remesas de dichos familiares”.
Con la entrada de 54,100 millones de dólares en remesas, México desplazó a China, que durante el año de la pandemia ocupó el segundo lugar como receptor mundial. En ambos años, el líder receptor de flujos resultó la India.
En el primer lugar se ubicó India y el top 10 lo completan México, China, Filipinas, Egipto, Pakistán, Bangladesh, Nigeria, Ucrania y Vietnam.
Según la información contenida en el reporte, India captó 89,000 millones de dólares en envíos durante el año 2021.
Al hacer un acercamiento regional, Guatemala quedó como el segundo receptor de remesas en América Latina y el Cribe, al recibir 15,400 millones de dólares.
(Información de El Economista)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.