HAVANA CLIMA

Wilber Aguilar: no hay ley en este mundo que me prohíba defender a mi hijo

Wilber Aguilar se encontraba en su casa el 12 de julio de 2021 cuando su hijo fue detenido por participar en las manifestaciones de ese día en la Güinera, La Habana. Wilber es padre de Walner Luis Aguilar Rivera, condenado a 23 años de prisión. Walner tiene una lesión en la zona izquierda frontal del cerebro y no ha podido tomar sus medicamentos al estar tras las rejas en el Combinado del Este. Su condición médica no fue tomada en cuenta por los jueces y fiscales.

La familia de Wilber, es otra de las condenadas en silencio.

Publicaciones recomendadas para ti
Emocionan a su público con espectacular coreografía Adamari López y su ex el bailarín Toni Costa
Cuba agradece solidaridad por la COVID-19 y agiliza trámites para llegada de envíos
Consejo de Estado analizó temas de la agenda legislativa y del funcionamiento del...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

En Cuba Nicolás Maduro para asistir a Cumbre del ALBA-TCP

Ante el contexto actual de recrudecimiento de la agresividad imperialista, el ALBA-TCP ratifica su compromiso con los principios de integración latinoamericana y caribeña
Maduro fue recibido por el canciller Bruno Rodríguez a su arribo a La Habana.

Relacionados

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibió en la noche de este jueves a Nicolás Maduro Moros, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a su llegada a La Habana con motivo de la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a celebrarse este viernes.

 El mandatario venezolano arribó a la mayor de las Antillas por el Aeropuerto Internacional José Martí en horas previas al evento, que reunirá a altos representantes de los países miembros de la organización.

 Ante el contexto actual de recrudecimiento de la agresividad imperialista, el ALBA-TCP ratifica su compromiso con los principios de integración latinoamericana y caribeña, así como la defensa de los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

#EnVivo 📹 | Llegada a La Habana para participar en la XXI Cumbre del ALBA-TCP. https://t.co/ZDN8i3rN22— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 27, 2022

La Alianza señaló al respecto de la organización de la IX Cumbre de las Américas, próxima a efectuarse en junio, que si el gobierno de Estados Unidos persiste en excluir a algunos países de la región supondría una vuelta atrás sin precedentes en el cumplimiento de los objetivos de representatividad de dicho espacio.

 El ALBA-TCP condena además como inconsistente que en el proceso negociador de los compromisos que se supone se adopten en la Cumbre de las Américas, participe y lo haga además activamente, un supuesto representante de Venezuela.  

Mediante el uso de la mentira, la manipulación y la desinformación la administración norteamericana trata de imponer en un foro regional su política unilateral, universalmente rechazada por la mayoría de los estados del mundo, apunta ese organismo.

Desde su fundación en 2004 por el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el ALBA promueve un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre sus Estados miembros.

Como parte de esta cooperación, el buque de la armada venezolana Guajira T63 socorrió a los afectados por la erupción del volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas.

 Gracias a los programas sociales impulsados por el ALBA-TCP, tres países de Nuestra América fueron declarados Territorios Libres de Analfabetismo: Venezuela en 2005, Bolivia  en 2008 y Nicaragua en 2009.

Leer más »

Mujeres en el escenario, con sabor a Canela

Más bien con una mezcla exquisita de sabores resulta “Mujeres en el escenario”, el espacio que inaugraron el pasado viernes, 20 de mayo en el  Delirio Habanero, muy cerquita de la Plaza de la Revolución, las muchachas de  Canela de Cuba.

—¿Será un espacio habitual?

—Sí, estaremos en el Delirio Habanero de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., en principio, todos los viernes de junio, aunque la idea es que se mantenga después.

—¿Cómo se sienten después de la primera experiencia?

—Estamos muy contentas de haber comenzado este espacio y realmente fue una experiencia muy bonita. Comenzamos nuestra peña habitual con muy buena acogida, muy buen resultado con el público y con una invitada muy especial: Niurka Reyes.

—¿Qué nos puedes adelantar sobre lo que han concebido para este espacio?

—Vamos a estar invitando a mujeres de todas las manifestaciones artísticas de nuestro país: jazzistas, rumberas, de la música popular campesina, de la timba cubana, artistas de la plástica, y estamos muy emocionadas con esta idea, porque es una peña que va a reunir a las mujeres. Será un espectáculo donde se integren todas las invitadas con Canela.

—¿Ya tienen en mente algunos nombres?

—Tendremos invitadas como Haila María Mompié, María Victoria Rodríguez, Heidi Chapman, La Papina; en la manifestación de la rumba estamos pensando en Obini batá, Zule Guerra. Pasarán Vania Borges, Telmary… Estaremos invitando a Anacaona, por supuesto, y a otras agrupaciones femeninas, incluso de otras provincias como Santiago, con Rumba Morena, Morenas somos. Tenemos también invitadas internacionales que van a estar sumándose, entre ellas, un grupo de Alemania y otro de Martinica.

«Estamos conformando un bonito espectáculo, con un horario asequible, que puedan llegar todas las mujeres y los hombres también, no quiere decir que no haya hombres en el escenario, pero la esencia seremos las mujeres, que muy bien que nos merecemos ese espacio.

«Mujeres artistas, a veces madres, amas de casa, además de su trabajo, que tienen que dedicarle tiempo a la promoción, a su imagen, a organizar ensayos. El público es muy exigente, pero sabe que las mujeres hacemos doble no, triple esfuerzo para estar siempre dispuestas para nuestro público, que va a ver un espectáculo bonito, con alegría, con calidad».

—¿Y con quién compartirán la escena este viernes?

—Continuará este 27 de mayo con arlenis Rodríguez, hay muchas artistas entusiasmadas y cada día se suman y se suman más artistas que quieren converger en el mismo escenario. Es una fiesta de las mujeres, es un espacio muy bonito.

Leer más »

21st ALBA-TCP summit kicks off today in Havana

HAVANA, Cuba, May 27 (ACN) The 21st Summit of the Bolivarian Alliance for the People of Our America-People’s Trade Agreement (ALBA-TCP) will be held today in Havana, with the attendance of heads of state and government of the member countries of the alliance.According to the Cuban ministry of foreign affairs, the nations will share common development strategies, analyze the regional political situation and defend the principles of the Proclamation of Latin America and the Caribbean as a Zone of Peace.The meeting has special importance since it will take place prior to the 9th Summit of the Americas, about which several high-ranking U.S. officials have suggested that their country will not invite all the governments, especially the three ALBA-TCP member states, Nicaragua, Venezuela and Cuba.The members of the bloc founded in 2004 by Fidel Castro and Hugo Chavez reject exclusions and advocate for a more inclusive Summit of the Americas.The alliance, center of solidarity, created in 2021 a Humanitarian Fund whose objective is to set up the ALBA Vaccine Bank, as well as the Medicines Bank, to help mitigate the effects of the COVID-19 pandemic.Cuba participates in this 21st Summit with a delegation headed by Miguel Diaz-Canel Bermudez, first Secretary of the Central Committee of the Cuban communist party and president of the country.

Leer más »

Nicolás Maduro: «El Alba es el camino de la unión y la liberación de los pueblos de las Américas»

«Estamos felices de estar nuevamente en La Habana», dijo al equipo de periodistas de la Presidencia el mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros, con el afecto de siempre, el de los grandes amigos, como el hijo adoptivo que regresa a la entrañable casa.
El dignatario suramericano fue el último jefe de delegación que recibió la bienvenida del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, antes de dar inicio, en el Palacio de la Revolución, a la XXI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Con la firmeza que lo caracteriza y en su tono reflexivo, Maduro aseguró que «el ALBA es una instancia inclusiva, unitaria, una instancia donde todos venimos a trabajar por los asuntos que tienen que ver con la vida y el desarrollo de nuestros pueblos; siempre ha sido así».
«Hemos acumulado un patrimonio de inclusión, de convocatoria permanente, y nos hemos convocado para debatir, para fijar una posición muy clara sobre la reunión que están organizando en Los Ángeles», subrayó Maduro, en clara alusión a la IX Cumbre de las Américas, que se realizará en el mes de junio, en Estados Unidos.
Con la coherencia heredada de los líderes históricos que trajeron el ALBA hasta aquí, el Presidente venezolano ratificó de manera enérgica: «Expresamos nuestro rechazo firme, contundente, absoluto, a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas. Los pueblos de la región no podrán ser jamás excluidos de ninguna reunión que pretendan llamar Cumbre, los pueblos de las Américas estamos hoy más firmemente claros de lo que es nuestro destino, nuestro destino es la unión, la liberación».
Y entonces, enfatizó: «El Alba es el camino de la unión y la liberación de los pueblos de las Américas».
El Jefe de Estado de Venezuela, al referirse a las expectativas de esta XXI Cumbre en La Habana, vaticinó que «va a tener un buen debate, porque si hay algo democrático en el continente y en las Américas, es el ALBA, es la Organización más democrática, desde el punto de vista de sus análisis y de compartir la diversidad de lo que es nuestro continente, Suramérica, Centroamérica, el Caribe».
«El ALBA cubre todos los espacios geopolíticos de nuestra región, así que estamos muy felices de que una vez más, La Habana, Cuba, sea el epicentro del debate sobre la unión y la liberación de América Latina y el Caribe», ratificó Maduro, con la certeza de que este mecanismo de concertación política encuentra aquí un espacio para que sus diez miembros plenos puedan dialogar abiertamente, sin discriminación, en pie de igualdad.

.@NicolasMaduro aseguró que «el ALBA es una instancia inclusiva, unitaria, una instancia donde todos venimos a trabajar por los asuntos que tienen que ver con la vida y el desarrollo de nuestros pueblos; siempre ha sido así».Aquí sus declaraciones https://t.co/WAZFhLUo1I
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) May 27, 2022
Entonces, antes de marchar al Salón Rojo del emblemático Palacio de la Revolución, acompañado por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y junto a los demás jefes de delegaciones, Maduro Moros respondió una pregunta necesaria, en cuya respuesta el mandatario venezolano evocó a los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, porque el ALBA unida es el sueño de Chávez y Fidel.
«Esto es obra de Fidel y de Chávez, estamos en su obra, construyendo la unión para la liberación de nuestros pueblos de América», afirmó el líder bolivariano con la certeza de que la Alianza, con sus diez países, todos muy distintos, pero con aspiraciones comunes, puede hacer mucho en el empeño de complementar esfuerzos por el bien de los pueblos de la región, defendiendo lo que los une, más allá de las diferencias.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.