HAVANA WEATHER

Registran los niveles de dióxido de carbono más altos en la historia de la humanidad

Los niveles promedio mensuales de dióxido de carbono (CO2) superaron las 420 partes por millón (ppm) en abril, su pico más alto desde que comenzaron las mediciones precisas hace 64 años

El año pasado fue el primero en el que el CO2 atmosférico superó los niveles anteriores a la Revolución Industrial en más del 50 por ciento. (Foto: tomada de trt.net.tr)

Por primera vez, desde que se tienen registros, los niveles de dióxido de carbono de la Tierra han alcanzado el nivel más alto registrado en la historia humana, según muestran los nuevos datos publicados inicialmente por el Instituto de Oceanografía Scripps de la Universidad de California en San Diego y respaldados, posteriormente, por los registros de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Según ambos organismos, los niveles promedio mensuales de dióxido de carbono (CO2) superaron las 420 partes por millón (ppm) en abril, su pico más alto desde que comenzaron las mediciones precisas hace 64 años, e incluso llegaron a 421,33 ppm en un día la semana pasada, mientras las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentando en todo el mundo.

Los datos del Instituto de Oceanografía Scripps de UC San Diego informó que la media mensual de dióxido de carbono (CO2) de referencia para abril de 2022 en el Observatorio Mauna Loa de Hawái fue de 420,02 ppm. Los registros de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), mostraron, para los primeros días de mayo, que los niveles alcanzaron las 421,33 ppm el 4 de mayo de 2022.

Datos recopilados en el observatorio de la cima de la montaña en Mauna Loa en Hawái también confirmaron que el año pasado fue el primero en el que el CO2 atmosférico superó los niveles anteriores a la Revolución Industrial en más del 50 por ciento. Son cifras de récord en toda la historia de la humanidad.

Hace 20 años el mes más alto del año tenía 375,93 partes por millón. El incremento anual de la concentración de CO2 (ppm/año) se está acelerando en los últimos años, por lo que la pandemia de COVID-19 no ha puesto freno a la disminución de las emisiones de CO2 debido a la paralización parcial de la actividad o a la disminución del transporte de mercancías y viajeros a nivel mundial que ha provocado la pandemia.

La concentración de CO2 en la atmósfera no depende de las emisiones anuales, sino del total de emisiones que se han ido acumulando en la atmósfera. Desafortunadamente para nuestro planeta, el CO2 es un gas de larga vida y se estima que continúa calentando la atmósfera de forma irremisible ante el efecto de los gases de efecto invernadero.

«Es probable que mayo sea aún más alto», comentó Axios Pieter Tans, científico principal del Laboratorio de Diagnóstico y Monitoreo Climático de la NOAA. «Realmente necesitamos concentrarnos en reducir las emisiones y no hemos tenido mucho éxito a nivel mundial porque la tasa de aumento de CO2 sigue siendo tan alta como en la última década».

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.